Saltar al contenido

Estanterías modulares para el salón

A la hora de amueblar un salón tenemos muchísimas opciones. Hoy queremos centrarnos en las estanterías modulares. Muebles que harán de este espacio un lugar dinámico, diferente y personalizado. Te contaremos cuáles son las ventajas de los muebles modulares para el salón y te mostraremos algunos ambientes para que puedas inspirarte.

Estanterías modulares para el salón

Personalización al máximo con estanterías modulares

Una de las principales ventajas de este tipo de muebles es que puedes cambiar su ubicación y forma a tu antojo. Suelen ser muebles ligeros y fáciles de mover. Al hacerlo, variarás por completo el aspecto de esta estancia.


Las estanterías modulares no siempre tienen que estar colocadas de la misma manera. En el momento en el que te aburras de la decoración del salón, será tan sencillo como moverlas y cambiarlas de ubicación o incluso de posición.

Estanterías modulares cubo

Ventajas de las estanterías modulares

En estas estanterías modulares puedes almacenar todo tipo de objetos. En la medida que sea posible, y siempre que se no sean estanterías modulares con puerta, deja huecos vacíos para darle más ligereza.


Además, son ideales para separar ambientes de una forma también ligera a la vista. Es una excelente opción para los espacios sin tabiques. Esos salones enormes tipo loft que comparten espacio con cocina o recibidor, entre otros. También pueden ser ideales para colocarlas rodeando una butaca, el sillón o para crear un rincón de lectura alejado del resto de mobiliario.

Estanterías modulares para el salón

Estanterías modulares de pared

Lo mejor de todo es que al comprarlas por partes, podemos crear composiciones grandes, pero también podemos colocar menos módulos cuando se se trata de salas pequeñas.


Estanterías modulares

Otra de las grandes ventajas de este tipo de estanterías modulares es que nos permiten ahorrar espacio. Podremos rellenar huecos y esquinas vacías, pues cuentan con un sinfín de medidas disponibles. Así, aprovechamos al máximo esos metros cuadrados que estaban perdidos y en los que no entraba un mueble convencional.

Estanterías modulares de pared

Estanterías de madera

Variedad en modelos y acabados

Teniendo en cuenta la gran versatilidad de estos muebles, no es de extrañar que hayan muchas tiendas especializadas en estanterías modulares. Así, podemos encontrarlas en un sinfín de materiales, colores y acabados. Escoge aquellas que se ajusten a tu estilo decorativo y no te olvides de que colores como el blanco son ideales para espacios pequeños, y siempre son una buena opción para combinar con un textil más llamativo.

Dentro de los posibles materiales, las más usuales son las estanterías modulares metálicas y las estanterías modulares de madera. No obstante es posible encontrarlas en otros materiales como PVC, pero las primeras son las más comunes.

Tambien puede interesarte:


Separar ambientes con muebles

Una librería en el salón

¿Quieres más ideas para salones? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Dónde comprar estanterías modulares

Lo cierto es que son muchas las casas y firmas que tienen modelos para nuestro salón. Ya hemos hablando en alguna oportunidad sobre los muebles modulares de ikea, una firma especializada en este tipo de mobiliario. Las estanterías modulares Ikea nos permiten ir creando grandes composiciones. Un buen ejemplo es la estantería VITTSJÖ, un mueble de metal y vidrio templado que aportará una sensación de amplitud y ligereza al salón.

Un sólo módulo puede ser suficiente en un espacio limitado, pero puedes comprar más para llenar paredes mucho más amplias.

Estanterías modulares Ikea

Otra opción interesante es la de la estantería FJÄLLBO. Se trata de una estantería pequeña que también podemos colocar de forma aislada o uniéndola a otros muebles de la misma línea. Una línea muy industrial y actual. Aquí puedes ver más sobre esta colección industrial de Ikea.

Estanterías modulares metálicas

Pero existen muchas otras tiendas donde conseguir estanterías modulares a buen precio, y una de ellas es Amazon. Estas son algunas de las que más nos han gustado:

¿Qué te parecieron las propuestas? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog, como siempre… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: ikea.com, habitat.net, brickbox.esdue-home.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *