10 tips para decorar espacios pequeños con espejos

Decorar de espacios pequeños puede ser todo un desafío, especialmente si deseas que la habitación parezca más grande de lo que realmente es. La decoración con espejos puede ser una excelente alternativa para lograr este objetivo. Además de reflejar la luz y crear la ilusión de espacio, los espejos también pueden ser un elemento visual muy atractivo. En este artículo, te presentamos 10 tips para decorar espacios pequeños con espejos.

Espejos para espacios pequeños

Índice
  1. Colocar el espejo en un lugar estratégico
  2. Elige el tamaño y forma adecuados
  3. Usa espejos decorativos
  4. Crea una pared de espejos
  5. Usa espejos para reflejar la luz artificial
  6. Usa espejos de cuerpo entero
  7. Espejos con espacio de almacenaje
  8. Muebles con espejos
  9. Usa espejos en puertas y armarios
  10. Crea un punto focal con un espejo grande

¡Lo mejor de EstiloyDeco en tu correo!

Suscríbete GRATIS y recibe lo mejor de nuestro contenido en tu email…

Espera un momento...

¡Gracias por suscribirte!

Colocar el espejo en un lugar estratégico

En un espacio reducido, es importante elegir un lugar estratégico para colocar el espejo. Por ejemplo, si tienes una ventana, colocar el espejo en una pared opuesta a esta puede ayudar a reflejar la luz natural y hacer que la estancia parezca más grande.

Del mismo modo, colgar un espejo en una pared adyacente a la puerta puede dar la ilusión de que la habitación se extiende más allá de sus límites.

Espejos para espacios pequeños

Espejo en la pared opuesta a la ventana

Elige el tamaño y forma adecuados

Un espejo grande puede ser una excelente manera de hacer que una habitación pequeña parezca más amplia. No obstante, asegúrate de elegir un espejo que se adapte al tamaño de la habitación y que sea proporcional al espacio disponible.

Si la estancia es estrecha, considera un espejo largo y angosto que ayude a dar la ilusión de amplitud. Si la habitación es cuadrada, un espejo cuadrado o circular puede funcionar bien.

Espejos para espacios pequeños

Usa espejos decorativos

Al elegir espejos para espacios pequeños, considera jugar con formas y marcos para agregar interés visual a la habitación.

Los espejos decorativos pueden ser una excelente manera de agregar un toque de estilo y personalidad a un espacio pequeño. Considera elegir un espejo circular, o uno con un marco decorativo que haga juego con el estilo general de la estancia.

Espejos decorativos

Espejos decorativos

Crea una pared de espejos

Si tienes una pared vacía, considera la posibilidad de crear una muro de espejos. Aquí básicamente tienes dos opciones. La primera es elegir varios espejos de diferentes tamaños y formas para crear una apariencia única y personalizada.

La segunda es cubrir toda la pared con un espejo cortado a medida. Cualquiera de las dos alternativas cumplirá la misma función, además de decorar, hará que el espacio luzca mucho más amplio.

Espejos redondos

Pared llena de espejos

Si te estás preguntando cómo hacer un espejo a medida para cubrir toda una pared, la respuesta es sencilla, debes recurrir a una cristalería. Aquí puedes pedir presupuestos GRATIS de cristalerías que trabajen en tu zona o cerca. Lo importante es que hacerlo no supone ningún compromiso. Solo debes indicar qué necesitas y dónde lo necesitas.

Usa espejos para reflejar la luz artificial

Los espejos también pueden ser una excelente herramienta para reflejar la luz artificial y mejorar la iluminación en una habitación pequeña.

Si tienes una lámpara de pie o una lámpara de mesa en el dormitorio, la sala o el comedor, por ejemplo, coloca un espejo detrás de esta para reflejar la luz y hacer que el espacio luzca mucho más luminoso y amplio.

Espejos para espacios pequeños

Usa espejos de cuerpo entero

Un espejo de cuerpo entero puede ser una excelente adición a un dormitorio pequeño, especialmente si no tienes espacio para un vestidor o un armario grande.

Un espejo de cuerpo entero no sólo servirá para amplificar visualmente el espacio sino también para mirarte antes de salir de casa. No es lo mismo verse en un espejo pequeño que en uno donde nos vemos de pies a cabeza.

Espejos para espacios pequeños

Espejos con espacio de almacenaje

Si tienes que decorar un espacio muy pequeño, considera elegir un espejo con almacenamiento incorporado. Puedes encontrar espejos con estantes o cajones incorporados. Estos suelen ser especialmente útiles en baños o dormitorios.

Espejos con espacio de almacenaje

Muebles con espejos

En lugar de colgar uno en la pared, considera elegir muebles con espejos incorporados. Por ejemplo, una cómoda o un tocador de maquillaje puede ser una excelente adición para un dormitorio pequeño. Estos muebles son muy funcionales y sumamente decorativos.

Tocador de maquillaje

Usa espejos en puertas y armarios

Otra manera efectiva de utilizar espejos en espacios pequeños es colocándolos en puertas y armarios. Esto no solo reflejará la luz y creará la ilusión de ampliar el espacio, sino que también puede ser práctico para revisar tu apariencia antes de salir, maquillarte, vestirte, etc.

Eso si, si vas a colgar un espejo en una puerta, ya sea en la puerta del dormitorio o en la de un armario, debes fijarlo mucho mejor que si lo hicieras a una pared o mueble que no estará moviéndose todo el tiempo. No obstante, con respecto a esto, debes saber que vienen espejos especialmente pensados para colgar en puertas, pues incluyen unos ganchos pensados para ello.

Espejos para colgar en puertas

Crea un punto focal con un espejo grande

Si tienes una habitación pequeña con pocos elementos decorativos, considera crear un punto focal con un espejo grande. Esta puede ser una excelente manera de agregar interés visual al espacio. Si se trata de un espejo con algún marco decorativo, bien llamativo, mucho mejor.

De todas maneras todo dependerá de la estética que lo rodee. Tal vez si se trata de un espacio mas bien moderno o minimalista, un espejo con un marco ancho de líneas rectas, sea más que suficiente para convertirlo en un punto focal.

Decoración con espejos grandes

¿Qué te parecieron estos trucos de decoración con espejos para espacios pequeños? Esperamos te sean útiles y te sirvan de inspiración. Nos encantaría leerte en los comentarios. ¡Gracias por seguirnos!

Si deseas más ideas para espacios pequeños dale un vistazo a las siguientes entradas del blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir