Saltar al contenido

Cómo decorar con espejos redondos

Los espejos son uno de los recursos más económicos y con más potencial que podemos incluir en la decoración de nuestro hogar. Nos encantan por varios motivos, pero principalmente  porque son prácticos, hay modelos económicos, se adaptan a cualquier estilo y porque con ellos logramos ampliar visualmente las estancias y llenarlas de luz con el reflejo de la iluminación natural que entra en las habitaciones.

Cómo decorar con espejos redondos

Nos gustan, además, porque hay un sinfín de formas, aunque hoy nos centremos en los espejos redondos. Pero también tenemos los espejos decorativos , y aquí se abre un amplio abanico, ya que los hay con marcos barrocos, o con forma de ventana que se llevan muchísimo para los ambientes vintage. Tenemos espejos modelo capilla, que imitan las ventanas de las viejas iglesias románicas y góticas. También están los espejos de pie o incluso sets de varios espejos con diferentes tamaños, redondos, cuadrados, etc… En La fabrica del cuadro podemos encontrar una amplia variedad de espejos de todo tipo. De hecho los modelos que verás a continuación son de esta tienda online.


Por qué decorar con espejos

Decoramos con espejos porque con ellos tenemos mayor sensación de profundidad. Para ello es necesario evitar colocarlos enfrentados a paredes vacías. Lo ideal es ponerlos delante de una ventana, por ejemplo. De esta forma, además de dar mayor sensación de amplitud, ganando metros a modo de trampantojo, podremos reflejar la luz de forma que irradie por toda la estancia.

Espejo ventana

Espejo tipo capilla


Espejos decorativos

Espejos decorativos

Decoración de paredes

Por qué decorar con espejos redondos

Como hemos comentado, la variedad de espejos es enorme, pero en esta ocasión nos centraremos en los redondos. No podemos negar que se han convertido en toda una tendencia. Sus líneas dinámicas y su capacidad para adaptarse a cualquier rincón ha hecho que se posicionen como la opción más demandada.


Se trata de un recurso decorativo económico que además es muy versátil ya que podemos encontrarlos en diferentes tamaños y con distintos acabados, desde los espejos más sencillos, hasta aquellos que cuentan con los marcos más recargados y ornamentados.

Cómo decorar con espejos redondos

Cómo decorar con espejos redondos

Espejos redondos para el recibidor

Sí, es la zona en la que más espejos solemos colocar. Quizá porque son los espacios más angostos y pequeños de la casa, pero aunque no fuera así, recibir a nuestros invitados con un juego de espejos redondos o uno de esos XXL sería la mejor de las bienvenidas. Y no sólo para quienes llegan a casa, sino para nosotros mismos poder fijarnos en nuestro look antes de salir a la calle.

Un espejo redondo en el recibidor suaviza las formas y crea un espacio agradable que será perfecto para el inicio del recorrido de la casa.

Espejos redondos XXL

Tambien puede interesarte:


Espejos redondos XXL

Decíamos que podemos encontrar diferentes tamaños de espejos redondos. Pero lo cierto es que están muy de moda los espejos redondos XXL, y la verdad es que no nos parece nada descabellado. Esta solución sirve para no saturar con muchos muebles y para potenciar la luz. Podemos colocar un espejo de grandes dimensiones  y prescindir de un mueble, por ejemplo. Tal vez acompañarlo de un banco, eso si. Esta podría ser una buena solución también para el recibidor, sería una entrada de casa muy acogedora.

Espejos redondos en el baño

Cómo decorar con espejos redondos

Espejos para el baño

¿Por qué son una opción estupenda para los baños? Porque los baños generalmente suelen ser espacios más pequeños. Un espejo redondo, a priori, ocupa menos espacio visual que un espacio cuadrado o rectangular. Además, aligeran el ambiente y le dan a esta estancia un aspecto mucho más relajado. Añadimos también que su forma redonda ofrece proporcionalidad y un efecto moderno a cualquier baño sin importar si cambiamos los muebles o no.

Espejos redondos en el salón

Si hay un espacio de la casa en el que queremos tener luz, ese es el salón. Y es que se trata del lugar en el que más vida hacemos. Un espejo redondo es una opción interesante para dar mucha luz tanto a salones como comedores sin robar protagonismo al resto de la decoración. Podemos escoger un gran espejo con un marco sencillo o quizá varios espejos redondos que se organicen formando un bonito mosaico.

Espejos redondos en el salón

Espejos con marcos negros

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Alguna vez decoraste tu casa con espejos redondos? Nos encantaría leerte en los comentarios… ¡Gracias por seguirnos!

Si deseas ver más ideas para decorar con espejos dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.