Saltar al contenido

Dormitorios infantiles tipo loft

Los dormitorios infantiles pueden ser espacios ideales para dejar volar nuestra imaginación. Por ejemplo, se nos ocurre que podríamos adaptar la idea de los pisos tipo loft a estas habitaciones. Existen varias maneras de hacerlo. Si contamos con techos altos ya tendremos ganada la batalla; y es que podremos crear dos ambientes mediante diversas soluciones. Así, la parte alta puede reservarse para la cama o la zona para dormir, mientras la parte baja podría estar destinada a cumplir la función de zona de juego, rincón de lectura, etc.

Dormitorios infantiles tipo loft

Si bien es cierto que los techos altos son un desahogo, también podemos adaptar este tipo de soluciones a habitaciones abuhardilladas. Lo único que tendremos que hacer será aprovechar la parte inclinada del techo para colocar allí la cama. De esta forma conseguiremos mucho más espacio en la habitación, teniendo la superficie inferior completamente despejada.


Lo cierto es que este tipo de habitaciones a doble altura les encantan a los niños. Claro está que debemos tener en cuenta la edad de los mismos, pues si son muy pequeños no sería para nada recomendable por razones obvias de seguridad. En tal caso tal vez sea bueno esperar a que crezcan un poco.

Dormitorio infantil colorido a doble altura


Habitación infantil tipo loft

Existen varias estructuras que pueden servirnos para lograr nuestro objetivo. Podemos comprar camas altas o bien alguna estructura que nos sirva para colocar la cama encima y que nos quede una parte inferior vacía para colocar en ella lo que nos parezca necesario.

Si somos un poco manitas, también podemos intentar construirla nosotros mismos. No obstante, hay que tener en cuenta que sobre esta estructura dormirá una persona, por lo que debe ser estable y estar completamente sujeta para evitar posibles accidentes. Entonces si no te tienes confianza con este tipo de trabajos, será mejor recurrir a un especialista.

Habitación a doble altura


Otra solución es crear una división de espacios sin necesidad de llegar al techo. Simplemente levantando la zona en la que se coloque la cama. Es cierto que con esta solución no contaremos con espacio para colocar muebles, pero lo cierto es que puede servirnos de lugar de almacenaje. Si nos lo proponemos, esta base sobre la que se colocaría la cama, podría ser un verdadero mueble de almacenaje. Al mismo tiempo estaríamos consiguiendo una doble altura, lo que lo convertiría en un verdadero dormitorio infantil tipo loft.

Habitación juvenil a doble altura

En cuanto al espacio que queda en la parte inferior, dependiendo de la altura de los techos, tenemos la posibilidad de crear diferentes escenarios. Podemos, por ejemplo, usarlo como zona de estar o un rincón de juegos o lectura.

Dormitorio infantil tipo loft

Habitación infantil tipo loft con mucho color

También es posible habituarlo para colocar otra cama, una solución ideal cuando se cuenta con más de un hijo y una sola habitación, convirtiéndolo en un original dormitorio compartido.

Tambien puede interesarte:


Cuartos infantiles tipo loft

Habitación tipo loft

Asimismo, usar este espacio como vestidor, puede ser otra de las soluciones más interesantes, pues los armarios, por norma general, suelen quitar bastante espacio en las habitaciones.

Habitación infantil tipo loft

Como puedes ver existen muchas maneras de conseguir habitaciones infantiles tipo loft. Y estos son tan solo algunos ejemplos. Si buscas más inspiración te invitamos a leer un artículo donde compartimos ideas de dormitorios infantiles modernos, donde posiblemente encuentres alguna opción que se adapte a tus necesidades.

Fotos vía: frankiewasright.blogspot.cahomedsgn.com,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (12)

muy lindo todo

Me facina Todas las ideas De Dormitorios Infantiles Loft. Quiero compartir Con mi familia y amistades Con Infantiles. Todo es Bello.

Fabulosos los diseños

Hola podrían hacer habitaciones tipo loft para niños y niñas juntos desde ya muchas gracias

Hola Abril, lo tendremos en cuenta para futuras publicaciones!

Gracias por seguirnos!

Hola.puede dar consejos.como decorar.habitaciones chicas.para nena
para que rindan los espacios.

la verdad todo lo acabo de ver me encanto

La última! Y la segunda! En ese orden. Están geniales!!!

Hola Viviana, en los siguientes dos artículos puedes ver dormitorios para niñas, no se trata exclusivamente de habitaciones pequeñas, pero a lo mejor te sirven algunas ideas:

https://www.estiloydeco.com/10-ideas-de-dormitorios-para-ninas/

https://www.estiloydeco.com/dormitorios-compartidos-para-ninas/

La verdad no lo e probador pero dicen quees muy bbuenísimo

Podrian dar ideas de como decorar una habitacion para 2 niñas de diferentes edades por favor…!!! Gracias de ante mano

Hola Ivonne, en el siguiente artículo hay ideas para dormitorios compartidos de niñas: https://www.estiloydeco.com/dormitorios-compartidos-para-ninas/