Saltar al contenido

Las mejores ideas para decorar con botellas y tarros de cristal

La decoración con botes, botellas o tarros de cristal nos encanta. Con estos objetos es posible conseguir arreglos elegantes que puede quedar genial en cualquier tipo de estilo. Sí, desde una estancia rústica hasta un ambiente moderno o una decoración atemporal. ¿Te gustaría ver algunas ideas para decorar con botellas y tarros de cristal? ¡Sigue leyendo!

Decorar con botellas y tarros de cristal

Hoy te mostramos varias propuestas para decorar con cristal. Ideas que van desde las típicas damajuanas, los botes o tarros de cristal, y hasta las botellas de vidrio que vemos todos los días. Si estás buscando ideas para decorar con poco dinero esto te vendrá de maravilla.


Decorar con damajuanas

Las damajuanas, también conocidas como garrafas de cristal, son un elemento ideal para decorar cualquier espacio. Lo cierto es que podemos encontrarlas hechas en otros materiales, pero nos encantan las de vidrio. Lo más interesante de las damajuanas de vidrio es que hay una inmensa variedad de tamaños y diseños. Así, puedes optar por una gran damajuana para decorar la entrada de casa o bien crear un rincón muy especial combinando diferentes tamaños.

También puede interesarte: Decorar con damajuanas.

Decorar con damajuanas de vidrio


También hay que señalar que es posible encontrarlas en diferentes colores, lo que nos da la posibilidades de jugar un poco hasta conseguir una combinación perfecta que dará dinamismo a tu salón o recibidor.

Puedes usarlas solas, sin nada dentro, o bien colocarle en su interior algunas ramas y flores, ya sean naturales o artificiales. Son piezas delicadas que darán un toque diferente a cualquier estancia de la casa.

Garrafas de cristal para decorar


Damajuanas de cristal de colores

Damajuanas con base

En su origen, estas damajuanas o garrafas llevaban una especie de soporte hecho de esparto o incluso de mimbre. Esta cobertura le proporcionaba protección y estabilidad. En la actualidad solemos verlas sin esa “segunda piel”, pero lo cierto es que las imágenes hablan por sí solas. Las decoraciones con damajuanas pueden quedar muy bonitas.

Damajuanas con base

Combinar el cristal con materiales naturales como estos, será un juego de contrastes que restará fragilidad al conjunto. Además, con esta capa protectora parece que pueden quedar ideales sin necesidad de colocar nada en su interior.

Tambien puede interesarte:


Damajuanas decorativas

Botes de cristal en la cocina

Una de las estancias donde más se suelen ver estos botes o tarros de cristal es la cocina. Y es que, para empezar, son una excelente opción para clasificar y almacenar alimentos, y en segundo lugar, si podemos conseguir botes de cristal decorativos, mucho mejor. Otra opción es personalizarlos con pegatinas o con el nombre del producto que llevarán dentro.

Este artículo te interesará: Frascos personalizados para ordenar la cocina.


Botes de cristal en la cocina

Tarros de cristal en la cocina

Si tienes estantes abiertos en la cocina, estos tarros de cristal pueden lucir muy bien y hacer parte de la decoración. En las tiendas de artículos para el hogar podemos conseguir frascos de vidrio decorativos baratos. Tal vez con varios de estos, y en diferentes colores, podamos crear una composición agradable a la vista.

Organizar la cocina con botes de cristal

Otra opción que nos encanta, en especial para quienes gustan hacer manualidades, es la de personalizar botes de cristal con papel tisu o similar.

Botes de cristal decorados

Botes de cristal en el baño

Los botes de cristal pueden ser elementos interesantes para el cuarto de baño. Sí, al igual que en la cocina, además de decorar, te servirán para ordenar y guardar todos los productos de aseo propios de este espacio. Teniendo en cuenta las dimensiones del baño, y que suele tener menos objetos que una cocina, nos gustan las opciones más decorativas. Tal vez sea mejor hacernos de menos tarros de cristal pero de aquellos que tienen detalles decorativos.

Botes de cristal en el baño

Botes de cristal decorativos

Hay tarros de cristal que incorporan tapas decorativas muy divertidas, desde animales hasta esas tapas que imitan los antiguos botes de boticario. Además, si queremos que estos tarros se acoplen al color dominante de nuestro baño, siempre podemos optar por pintarlos por dentro o usar pintura a la tiza para un efecto soft.

Frascos de vidrio decorativos

Botes de cristal pintados

Otra buena opción es colocar flores en el cuarto de baño dentro de botes de cristal pintados.

Flores en botes de cristal pintados

Decorar con botellas de cristal

Todos tenemos en casa botellas de cristal, o al menos son muy fáciles de conseguir. Decorar con botellas de vino es una excelente idea, tanto las de vidrio verde oscuro como las de vidrio transparente e incoloro. Así solas, sin más trabajo extra, pueden ser ideales para colocar dentro de ellas plantas, flores y demás.

Tal vez pueda interesarte: Decorar con botellas de cristal y flores.

Decoración con botellas de cristal

No obstante, nos gusta cuando nos ponemos creativos. Las botellas de cristal admiten muchas opciones. Como en el caso de los frascos de vidrio, podemos pintarlas por dentro o bien usar pintura a la tiza, para que quede con ese aspecto soft tan agradable. Además, una vez pintadas se puede incluir alguna pegatina con motivos decorativos que nos gusten, como en el último caso.

Botellas de cristal para decorar

Botellas de vidrio pintadas

¿Qué te parecieron estas ideas para decorar con botellas y tarros de cristal? Nos encantaría leer tus comentarios. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: elrinconvintagedekarmelashopnordico, maisonsdumonde, etsy, casaenorden, elmuebleve.emedemujer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *