Saltar al contenido

Frascos personalizados para ordenar la cocina

El DIY de hoy va dedicado, especialmente, a aquellos a quienes les encanta tener la cocina ordenada, a esas personas que necesitan tener cada ingrediente en un recipiente, por ejemplo: arroz, harina, levadura etc. Se trata de crear en casa, y de forma bastante sencilla y económica, frascos de cristal personalizados para que puedas tener tus ingredientes y alimentos ordenados y con tu propio estilo personal.

Frascos personalizados para ordenar la cocina

Lo primero que tenemos que hacer es conseguir los materiales para este DIY, los cuáles son bastantes comunes en los hogares, por lo que seguramente no habrá problemas para conseguirlos, excepto por papel contact, o papel transparente con un lado adhesivo, que seguramente encontrarás en alguna tienda donde vendan artículos de librería.

Materiales:

Necesitaremos tijera, PC e impresora (chorro a tinta o laser), papel contact (papel transparente para imprimir con adhesivo en la parte posterior) y, por supuesto, los botes o frascos de cristal (estos pueden ser reciclados como también de esos que venden en las tiendas).

Paso a paso:

Una vez tengamos todos los materiales, lo primero que haremos será ir a nuestro ordenador y, en un editor de textos, comenzar a probar tipografías. Si no nos gustan las fuentes que por defecto tenemos, siempre podemos buscar y descargar fuentes bonitas en sitios web como Dafont.com, donde las podemos descargar gratuitamente. Esto nos llevará algún tiempo, más si somos indecisos, pero lo cierto es que encontraremos gran variedad, y dependiendo de la tipografía que elijamos nuestro trabajo lucirá más bonito.

Imprimir sobre papel adhesivo

Una vez tengamos la fuente tipográfica que buscábamos, entonces tendremos que definir qué escribiremos para personalizar nuestro bote de cristal. La idea es no caer en lo de siempre. Ya que estamos manos a la obra, en vez de poner solo “Azucar”, podríamos buscar algo más original, diferente y divertido. Podrían ser desde frases motivadoras hasta refranes o cosas graciosas que nos alegren el día.

Papel transparente adhesivo

Texto impreso sobre papel contact

Cuando tengamos el texto listo en el ordenador, tan sólo tendremos que poner el papel transparente con adhesivo por la parte posterior en nuestra impresora. Debemos prestar atención a como colocarlo, pues no todas las impresoras imprimen igual y podríamos terminar con la tinta en la parte del adhesivo, coas que no queremos que suceda. Otra cosa a tener en cuenta es que antes de comprar el papel adhesivo tenemos que fijarnos qué tipo de impresora tenemos, inyección a tinta (chorro a tinta) o laser, pues no todos estos papeles sirven para todas las impresoras.

Recipiente personalizado

Una vez hecho lo anterior nos quedará cortar correctamente y sin tener muchos desniveles para que no quede mal, que aunque sea transparente algo se nota, y finalmente podremos pegarlas en nuestros preciosos frascos de cristal. Podemos hacer cuantas etiquetas se nos ocurra. Una vez que aprendas cómo hacerlas verás qué fácil es, y podrás así tener una cocina ordenada, algo que seguramente agradecerás. ¿Qué te parece? ¿Te atreves a intentarlo?

Si te gustó el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales, tal vez a tus amigos o seguidores les sea útil. ¡Gracias por seguirnos!

Fotos e información: thepaintedhive.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (5)

no entendi nada

Hola Lucía… Sabes lo que es el papel contact o papel adhesivo transparente? Se trata de imprimir sobre ese papel y luego pegarlo en los recipientes de vidrio!

Está super clarísimo, me encantó la idea. No sabía que existía el papel adhesivo para imprimir, es tipo 3M o Apli? Saludos

Excelente idea, facil de realizar, gracias.

Hola Lorena, si existe. Es probable que esas marcas lo tengan. Es cuestión de averiguar, todo depende qué ofrezcan en tu ciudad. Un saludo y gracias por seguirnos! 😉