Saltar al contenido

Damajuanas para decorar

Nos encantan las damajuanas para decorar. Estos botellones de vidrio suelen ser conocidos por diferentes nombres dependiendo el país. Puede que las hayas escuchado nombrar como garrafas de vidrio o garrafas de cristal. Sea cual sea el nombre por el que las conozcas, son piezas decorativas de gran valor estético. Jarrones de vidrio que presentan una parte muy abultada en su base, y un cuello bastante estrecho. Si bien es cierto que las más conocidas son las de color verdoso y tamaño más bien grande, es posible encontrar diferentes tipos de damajuanas.

Damajuanas para decorar

Son un elemento que puede encajar muy bien en cualquier tipo de decoración, tanto interiores como exteriores. No podemos negar que nos encanta ese toque rústico que le dan a las estancias en las que se las incluyen. A continuación compartiremos algunas ideas para decorar con damajuanas que te encantarán.

Una damajuana para decorar

Las damajuanas funcionan bien por ellas mismas. Sin más. Sí, es posible colocar una damajuana en cualquier rincón de casa para que de un valor añadido. Un plus decorativo, como nos gusta llamarlo. Así, es posible colocarla en una esquina o bien encima de una cómoda en nuestro dormitorio.

Si bien es cierto que el cristal ya es decorativo de por sí, las damajuanas pueden ser el recipiente ideal para colocar flores. Puedes optar por flores secas, de esa forma no tendrás que cambiar el agua cada dos por tres.

También pueden interesarte estas ideas para decorar con botellas de vidrio.

Un jarrón hecho con una damajuana

Ideas para decorar con una damajuana

Una damajuana en la mesa de la cocina

Si tienes una mesa en la cocina, en la que comes, desayunas o cenas, puedes colocar una damajuana con un ramillete de flores secas bien sencillas. El efecto, como puedes apreciar, es encantador. Una pieza que dará alegría a esta parte de la casa. Si lo piensas, una damajuana podría llegar a ser una excelente alternativa para decorar la cocina con poco dinero.

Damajuana como florero

Decoración con una damajuana

Una damajuana para decorar la cocina

Damajuanas de diferentes tamaños

Como comentábamos, aunque normalmente se ven más las damajuanas grandes, podemos encontrarlas de distintos tamaños. Esto hace que podamos crear combinaciones muy interesantes. Mejor que una será dos, ¿verdad? Y si, además, combinando damajuanas de diferentes tamaños, lograrás una composición mucho más dinámica que puedes colocar en cualquier rincón de casa, desde una repisa de ventana, hasta un viejo mueble en el salón.

Ideas para decorar con damajuanas

Damajuanas de diferentes colores

Además de venir en diferentes tamaños, las damajuanas pueden ser de diferentes colores. Sí, el vidrio puede adoptar diferentes tonalidades. Puedes optar por utilizar las típicas damajuanas verdes, aunque lo cierto es que mezclar colores fuertes con algunos más sutiles puede dar un aspecto más que interesante a la composición. Y si se nos da por combinar damajuanas de diferentes tamaños y diferentes colores, el resultado será genial.

Damajuanas de diferentes colores

Damajuanas de diferentes tamaños y colores

Damajuanas para decorar mesas auxiliares

Como los formatos que podemos encontrar actualmente son bastante variados, si no tienes un rincón amplio para colocar una damajuana grande, siempre puedes optar por los formatos más pequeños. Si, en las tiendas de decoración podemos conseguir también mini damajuanas, de lo más simpáticas. Coloca varias en una mesa auxiliar en el salón, para aportar un toque rústico y especial a este ambiente. El vidrio siempre sienta bien, sin duda.

Damajuanas para decorar mesas auxiliares

Damajuanas para decorar exteriores

Decorar exteriores con damajuanas es toda una delicia. El sol impacta en el vidrio, haciendo que reluzca muchísimo. Nos gustan mucho este recurso decorativo, sobre todo aquellas que se colocan en escaleras. Sí, puedes optar por una sola o bien colocar varias, de igual o diferente tamaño, a lo largo de los escalones. Si no, siempre puedes optar por varias damajuanas para colocarlas al lado del cenador o el banco de piedra en el que te gusta leer al atardecer.

Damajuanas para decorar terrazas

Damajuanas para decorar exteriores

¿Qué te parecieron estas ideas de damajuanas para decorar? Y si te gusta el cristal, tal vez te interesen estas ideas para hacer manualidades con frascos de vidrio, más precisamente portavelas, algo que sin duda podría combinar muy bien con una damajuana.

Si te gustó el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. Aprovechamos la oportunidad para invitarte también a seguirnos en Pinterest, donde cada vez somos más. ¡Muchas gracias!

Imágenes vía: loftandtable, roccoenmisofa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *