Saltar al contenido

Adornos de Navidad con Crochet

Se acercan las navidades, y muchos de nosotros tenemos ganas de vestir nuestra casa con mil y un adornos. Como nos encantan estas fechas y también nos gustan las manualidades, hemos pensado que quizá os interesen los adornos de Navidad hechos a mano ¿Cómo? Pues con crochet.

Adornos navideños

El crochet o ganchillo es una técnica para tejer con hilo o lana. Se utiliza una aguja corta específica a la que se llama aguja de ganchillo o de crochet. Esta suele ser de metal, aunque también las podemos encontrar de plástico o madera. Si sois expertos en esta técnica no tendréis ningún tipo de problema a la hora de copiar y tejer algunos de estos adornos de Navidad con croché.

Adornos hechos con ganchillo

Como podéis ver la variedad de adornos es increíble. Podemos, por un lado, tejer auténticos vestidos de ganchillo para envolver nuestras típicas bolas de navidad. Un toque muy simpático que cambiará por completo el look de nuestros aburridos adornos navideños.

Adornos para el árbol de navidad

Pero además, también podemos ir un poco más allá. Podemos crear elementos nuevos que colgaremos directamente del árbol. ¿Qué os parece hacer copos de nieve con crochet? Colgados de las ramas de vuestro abeto se verán divinos.

Corazones para el árbol de navidad

Para los más avanzados en esta técnica, está la posibilidad de hacer figuritas como las del Belén; y es que no podemos negar que estas figuras serán de lo más original. Seguro que vuestras visitas se quedan con la boca abierta, más aun cuando digáis que las habéis hecho vosotros mismos.

Pesebre hecho con ganchillo

¿Sois de los que colgáis calcetines en la chimenea? Probad este año a colgar calcetines hechos con crochet, dará un aspecto más tradicional y acogedor a vuestro salón.

Calcetín hecho con crochet

Por último, si tenéis tiempo y ganas, podéis crear hasta árboles de Navidad con esta técnica. El resultado, como podemos ver, es de lo más simpático.

Árbol de navidad hecho con ganchillo

No todos tenemos la suerte de saber hacer ganchillo. Por este motivo, existen otras opciones para adquirir estos adornos. Por internet, por ejemplo, encontraremos algunas páginas en las que a un precio más que razonable podremos hacernos con algunas de estas bonitas piezas.

Foto vía: crafteandoqueesgerundio.blogspot.com.es, crochet-plaisir.over-blog.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

I love these can someone translate them to English please

Thanks Kim… You can translate it to your web browser (Chrome, Firefox, Internet Explorer).