Saltar al contenido

Decoración Home Detox: cómo aplicar esta filosofía a tu casa

¿Has oído hablar alguna vez sobre el Home Detox? Se trata de una filosofía de vida basada en la idea de que tu casa eres tú. Es una nueva forma de encontrar el bienestar en casa. Una manera de eliminar de ella todo aquello que nos perjudica y afecta negativamente. Su creadora, Eisabeth Temporal, asegura que sus beneficios son más que evidentes, y que una vez comenzamos a sentir esa gratitud frente a nuestro hogar, ya no podremos parar. Veamos algunos puntos del Home Detox Movement.

Home Detox

Practicar el desapego

Lo más importante para el Home Detox es establecer unas bases. Una idea inicial de qué sensación queremos experimentar nada más cruzar la puerta de casa. También por estancias, revisando qué objetos queremos mantener y cuáles pensamos que deben salir. Sin duda, una toma de decisiones complicada que podemos afrontar revisando los conocidos como “agujeros negros”, esas zonas en las que dejamos todos aquellos objetos que no tienen una ubicación exacta. Elimina esos rincones que no hacen más que amontonar objetos, consiguiendo así una claridad mental mayor.


Decoración Home Detox: cómo aplicar esta filosofía a tu casa

Ideas para mantener el orden en tu casa

En busca del orden consciente

En el proceso anterior vas a tirar muchas cosas, pero también buscarás nuevas opciones de almacenaje para aquellas que estaban perdidas por los “agujeros negros” de casa. Ahora bien, debes procurar que estas decisiones perduren en el tiempo. Se consciente en cada momento de qué sitio has escogido para todos esos objetos y crea nuevos hábitos para que tu hogar esté siempre ordenado en cuanto a ellas se refiere. Es decir, si has encontrado un lugar para las llaves, un cuenco precioso en la entrada, no termines dejándolas encima de la bancada de la cocina.


Decoración Home Detox

Además, a través de un orden consciente, podremos encontrar soluciones que se ajusten a cada necesidad por estancia. Por ejemplo, si quieres un baño funcional en el que puedas encontrar las cosas rápidamente, seguramente te será más cómodo apostar por muebles abiertos, evitando puertas.

También puede interesarte leer: Almacenaje para baños.

Vestidor en orden


Plantas en la zona de trabajo

¿Quieres más ideas para mantener el orden? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Limpieza física y energética

Hay que limpiar la casa, aunque no te guste. Es necesario que tu hogar esté limpio para transmitir frescor, serenidad y orden. Si no te gusta demasiado esto del aseo de la casa puedes intentar, por ejemplo, hacerlo con productos que te hagan sentir bien. Busca ese producto de limpieza cuyo olor te encanta.

También puede interesarte: Cómo limpiar la cocina a fondo.

Home Detox para decorar la casa

Tambien puede interesarte:


Dentro de esta filosofía también se apuesta por una limpieza energética. Para ello, abre las ventanas y deja que el aire del interior de la casa se depure correctamente. Hazlo en cada habitación. Además, si quieres, puedes usar velas, incienso o palo santo. Usar la aromaterapia puede reportar muchos beneficios dentro del hogar.

Decoración Home Detox

Decoración con plantas

El Home Detox apuesta por las plantas. Las plantas dan armonía a los espacios. Te conectan con la naturaleza y crean un ambiente con energías positivas y beneficiosas para ti. Llena de plantas tu casa, todas las estancias y sin miedo. Si, incluso puedes encontrar variedad de plantas para el dormitorio, también plantas para el baño o para donde se te ocurra.

Plantas para decorar tu casa

Decoración Home Detox

Decoración Home Detox

La decoración Home Detox es una decoración que tiene como finalidad hacernos sentir bien. Por tanto, no hay reglas. Tan sólo tienes que fijarte en aquellos elementos que te hacen sentir bien, sin tener mucho en cuenta lo que es tendencia o está de moda. Lo importante aquí es ver las sensaciones que te suscitan cada uno de esos elementos.

Decoración Home Detox

¿Qué opinas del movimiento Home Detox? ¿Habías oído hablar antes de esta filisofía? ¿La has aplicado alguna vez a tu hogar? Nos encantaría leer tus comentarios.. ¡Gracias por seguirnis!

Imágenes vía: improveyourdrawing.com, 204park.com, heyarqui.com, micasarevista.com, ouiwegirl.com, pinterest.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *