Saltar al contenido

Cómo limpiar tu casa para alquilarla

La primer impresión es la que cuenta“… ¿Cuántas veces habremos escuchado esa frase? Si estás pensando en alquilar tu casa debes tenerla muy presente, y es que si quieres conseguir tu objetivo será mejor que cuides todos los detalles para generar una emoción a los interesados que los incline a decidirse por alquilar tu vivienda. La limpieza es uno de los puntos más importantes para conseguirlo. ¿Te gustaría saber cómo limpiar tu casa para alquilarla? ¡Sigue leyendo!

Cómo limpiar tu casa para alquilarla

Volviendo a la frase del principio, una mala impresión, aunque parezca increíble, puede marcar la diferencia entre conseguir inquilinos rápidamente o no. Debemos tener en cuenta que estamos ofreciendo más que una casa en alquiler. Lo que ofrecemos es un estilo de vida. Y eso entra por los ojos. Por ello es tan importante cuidar cada detalle a la hora de limpiar la casa para alquilar. Contar con los artículos y electrodomésticos de limpieza adecuados es importante, como por ejemplo elegir una buena aspiradora o una fregona adecuada.


Limpieza, la clave del Home Staging

Seguramente habrás escuchado hablar sobre Home Staging, lo cuál podría traducirse algo así como “darle un lavado de cara a la vivienda para su alquiler o venta“. Dentro del Home Staging podemos mencionar varios puntos, desde la limpieza hasta la reparación de pequeños desperfectos o detalles, y pasando también por la decoración, en especial cuando se trata de una vivienda en alquiler amueblada.

Limpieza, la clave del Home Staging

Limpieza de baños y cocinas

Es importante limpiar la casa por completo para poder alquilarla rápido. Pero debemos esmerarnos en especial en baños y cocinas. Si hay algo que un potencial inquilino no podrá perdonar es ver una cocina o cuarto de baño sucio. Haz algo, sólo ponte en lugar de la persona que acude a visitar la vivienda. El baño debería lucir como un baño de hotel, y la cocina como la de un restaurante. A ningún prospecto le resultará agradable ver un cuarto de baño que parezca recién usado.


Limpieza de baños

Limpieza de cocinas

Limpia las alfombras con una buena aspiradora

Nos encantan las alfombras o los suelos alfombrados, y seguramente a tu posible inquilino también. Eso si, siempre y cuando luzcan impecables. Nuestra recomendación es prestar especial atención a la limpieza de alfombras, pues uno de los principales motivos por los cuáles muchos interesados desisten de alquilar una vivienda son las alfombras sucias o en mal estado. Para ello es esencial contar con los productos de limpieza especiales para alfombras, así como también una buena aspiradora.

Aspiradoras para limpiar la casa


Limpiar tu casa para alquilarla: ventanas

Hay un detalle que a más de uno se le pasa por alto y es esto de limpiar los cristales. Aunque no lo creas, una gran mayoría de personas agradecerá, al mirar a través de las ventanas, que los cristales estén limpios. Cuando la casa tiene cortinas tal vez esto no tenga tanta relevancia, pero al tratarse de ventanas “desnudas”es un detalle que no deberías descuidar.

Ventanas limpias

Limpiar cada rincón al detalle

Si pretendes alquilar tu apartamento lo más rápido posible debes cuidar cada detalle. La limpieza de baños, cocina y todas las estancias es muy importante, claro que si. Pero lo ideal es ahondar un poco más y esmerarnos. Trata de limpiar cada rincón. Una buena aspiradora puede ser tu mejor aliada para conseguirlo, y es que no sólo son útiles para limpiar alfombras y suelos, existen diferentes modelos y accesorios para aspiradoras que te ayudarán a llegar a los rincones más difíciles, incluso debajo de muebles como sofás o sommiers, que si tienen un defecto es, precisamente ese, lo difícil que resulta limpiar debajo de ellos.

¿Qué te parecieron estos tips para limpiar tu casa para alquilarla? Esperamos que te vengan bien… ¡Gracias por seguirnos!

Tambien puede interesarte:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *