Cuáles son las mejores plantas para sembrar en primavera

Aunque al llegar la primavera hay un montón de plantas que están floreciendo y que nos muestran su parte más colorida, es también una estación ideal para la siembra de otras tantas especies. Es más, lo cierto es que desde marzo hasta finales de mayo podemos plantar una amplia variedad de especies que crecerán durante estos meses y que en la floración primaveral siguiente estarán increíbles. A continuación te contamos cuáles son las mejores plantas para sembrar en primavera.

Las mejores plantas para sembrar en primavera

'
Índice
  1. Las rosas
  2. La caléndula
  3. El jazmín
  4. Los girasoles
  5. Las margaritas

Las rosas

Las rosas son, sin lugar a dudas, una de las flores más especiales que podemos encontrar en cualquier jardín. Su aspecto, su aroma potente y sus colores, hacen que sean un clásico que nunca pasa de moda. ¿Lo mejor de todo? Que aunque su floración, como tantas otras especies, es durante la primavera, también podemos sembrarlas en estas fechas.

Rosedales

No vamos a mentir, son plantas que requieren de bastantes cuidados. Por ejemplo, es necesario que cuenten con un suelo orgánico y que el terreno esté siempre húmedo. Requieren de regado constante, aunque es posible facilitar el trabajo con macetas autorriego, que vienen muy bien para las rosas y otras especies.

Lo recomendable es siempre plantar rosales en varias macetas. Si quieres plantarlos juntos, intenta que quede bastante espacio entre ellos para que puedan crecer libremente y sin entorpecerse los unos a los otros.

Rosas

La caléndula

La caléndula officinalis es famosa por ser una planta con muchísimas propiedades medicinales. Es perfecta para sembrar en primavera y verano. Su crecimiento es rápido si la plantamos en esta época del año, ahora bien, necesitamos un lugar pleno sol y un suelo que tenga un un buen drenaje. Es necesario, como en el caso anterior, que el terreno esté húmedo constantemente, pero tenemos que tener cuidado de no pasarnos con el agua.

Las mejores plantas para sembrar en primavera

Cuando plantes las semillas, intenta dejar entre cada una de ellas unos 30 cm de separación para que puedan florecer sin problemas.

Caléndulas

El jazmín

Pocas plantas trepadoras son tan bonitas como el jazmín, que además de tener unas flores blancas preciosas, cuentan con un olor increíble que hará que nuestra terraza o jardín sea un lugar de ensueño. Además es ideal para decorar celosías y pérgolas, e incluso suele usarle para cubrir muros por completo.

Las mejores plantas para sembrar en primavera

Su floración inicia en mayo y termina en verano. En cuanto a la mejor época para sembrar jazmines es la primavera. Hay que tener en cuenta que se trata de una planta de crecimiento rápido. Esto significa que tendremos que ir controlándola mediante la poda cada cierto tiempo. Además, al ser una planta trepadora, hay que indicarle de manera correcta el camino que seguirá.

También puede interesarte leer: Plantas trepadoras de interior.

Plantas enredaderas

Los girasoles

Los girasoles son majestuosos y dinámicos. Una flor que da alegría nada más verla. Además, es una de las mejores plantas para sembrar en primavera. No sólo eso, es que también son muy fáciles de cultivar en primavera. Simplemente tenemos que enterrar tríos de semillas a 1 cm de profundidad. Eso sí, tenemos que asegurarnos que el sitio en el que estén tenga pleno sol y que, además, la maceta cuente con un buen drenaje.

Las mejores plantas para sembrar en primavera

Las margaritas

Se trata de una flor sencilla que nos da muchísima luz. Podemos encontrar margaritas blancas, que son las más comunes, aunque actualmente también hay semillas con otro tipo de colores. Es más, podemos incluso plantar varias semillas de diferentes especies para crear un macizo colorido. En sitios como Pur Plant podrás encontrar estas semillas y, además, un sinfín de plantas y productos para sus cuidados.

Una vez que plantemos las margaritas lo bueno es que no van a necesitar demasiados cuidados, ya que son plantas resistentes que soportan sin problemas el calor. Necesitan riego regular, de ser posible unas 3 veces por semana, y lo recomendable es usar al principio semilleros esperando a que broten para poder trasplantarlas, esto hará que estén más fuertes.

Margaritas

¿Qué te parecen estas especies? ¿Cuál de todas estas especies ideales para sembrar en primavera te gusta más? Nos encantaría leerte en los comentarios.

Si quieres saber más sobre plantas, dale un vistazo a las siguientes entradas:

Imágenes vía Pinterest

  1. amomiplanta dice:

    Los girasoles son una gran elección, son muy pintorescos de cara a los vecinos y son una combinación perfecto con plantas verdes alrededor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir