Si bien es cierto que la lana sigue siendo una de los grandes favoritos en el mundo DIY, el trapillo , también conocido como «totora«, cada día gana más adeptos. Se trata de un material con unos resultados estéticos impecables. Un producto que es fácil de usar, siendo además económico y ecológico.
El trapillo en sí, es un material que resulta de los excedentes de tela de quienes confeccionan indumentaria o textiles para el hogar, se puede comprar o incluso hacerlo nosotros mismos en casa con maña. ¿Qué se puede hacer con este trapillo? Podemos, por ejemplo, tejer a crochet o ganchillo todo tipo de soluciones para nuestro hogar. Lo bueno de este producto son los colores y combinaciones que podemos conseguir, resultando bastante fácil a la hora de tejer.
Una de las creaciones preferidas de quienes utilizan este material son las alfombras. Aunque, si somos hábiles con el ganchillo podemos hacer hasta lo inimaginable. En nuestro artículo «Ideas para decorar con crochet» encontrarás artículos que podrías llegar a realizar con trapillo.
También podemos crear sillones y lugares para sentarnos. Un cómodo manto en el que descansar que además quedará realmente bien en cualquier estancia de la casa.
Los más frioleros pueden dedicarse a tejer mantas e incluso cojines para poder dormir siestas interminables frente a la estufa o chimenea. Mantas que calentarán pero que además darán un toque muy diferente a nuestros salones; y es que el trapillo es, ante todo, de lo más estético.
Si somos amantes de los centros de mesa, podemos crear un cuenco de trapillo en el que colocar todo tipo de elementos, como piñas secas, piedras o incluso realizar un centro con velas. Evidentemente estas cestas pueden hacerse más grandes y servir incluso de bolsa de playa, todo depende del tiempo y las ganas que tengamos.
Tambien puede interesarte:
Asimismo, debemos pensar que casi cualquier cosa que imaginemos puede hacerse con este material, desde un curioso cactus decorativo, de esos que jamás hay que regar, hasta un sinfín de banderines de mil colores para colocarlas por casa durante una fiesta infantil. Sin duda, todo un descubrimiento esto del trapillo!
visto en: amorpurotejidos, emeritadesastre, artesanio, trapillo.com, etsy.com, susimiu.es