Saltar al contenido

Cosas que puedes hacer con trapillo

Si bien es cierto que la lana sigue siendo una de los grandes favoritos en el mundo DIY, el trapillo , también conocido como “totora“, cada día gana más adeptos. Se trata de un material con unos resultados estéticos impecables. Un producto que es fácil de usar, siendo además económico y ecológico.

Cosas que puedes hacer con trapillo

El trapillo en sí, es un material que resulta de los excedentes de tela de quienes confeccionan indumentaria o textiles para el hogar, se puede comprar o incluso hacerlo nosotros mismos en casa con maña. ¿Qué se puede hacer con este trapillo? Podemos, por ejemplo, tejer a crochet o ganchillo todo tipo de soluciones para nuestro hogar. Lo bueno de este producto son los colores y combinaciones que podemos conseguir, resultando bastante fácil a la hora de tejer.


Una de las creaciones preferidas de quienes utilizan este material son las alfombras. Aunque, si somos hábiles con el ganchillo podemos hacer hasta lo inimaginable. En nuestro artículo “Ideas para decorar con crochet” encontrarás artículos que podrías llegar a realizar con trapillo.

alfombra-trapillo-2


alfombra-trapillo-3

También podemos crear sillones y lugares para sentarnos. Un cómodo manto en el que descansar que además quedará realmente bien en cualquier estancia de la casa.

puff-trapillo-1

puff-trapillo-2


Los más frioleros pueden dedicarse a tejer mantas e incluso cojines para poder dormir siestas interminables frente a la estufa o chimenea. Mantas que calentarán pero que además darán un toque muy diferente a nuestros salones; y es que el trapillo es, ante todo, de lo más estético.

manta-trapillo-2

manta-trapillo-1

Si somos amantes de los centros de mesa, podemos crear un cuenco de trapillo en el que colocar todo tipo de elementos, como piñas secas, piedras o incluso realizar un centro con velas. Evidentemente estas cestas pueden hacerse más grandes y servir incluso de bolsa de playa, todo depende del tiempo y las ganas que tengamos.

cuenco-trapillo

banderines-trapillo

Tambien puede interesarte:


cactus-trapillo

Asimismo, debemos pensar que casi cualquier cosa que imaginemos puede hacerse con este material, desde un curioso cactus decorativo, de esos que jamás hay que regar, hasta un sinfín de banderines de mil colores para colocarlas por casa durante una fiesta infantil. Sin duda, todo un descubrimiento esto del trapillo!

visto en:  amorpurotejidosemeritadesastre, artesanio, trapillo.cometsy.comsusimiu.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (12)

Me encanta la manualidade kiero aprender

Me gusta mucho las manualidades de todo tipo, espero que me colabore gracias

Quiero Novedades con teapillo… Me encanta

Amigas…totora es una fibra vegetal…Saludos y gracias por las ideas.

Muy padre página

Super esta muy padre todas las manualidades con trapillo

Me encanta. Dónde puedo ir a aprenderlo y dónde consigo el material??

Hola Margarita,

En Youtube hay muchos tutoriales interesantes: https://www.youtube.com/results?search_query=trapillo

Muy bonito, espectacular.

Quiero saber donde compro el trapillo y las idea esta padrisima yo ya forre un puff con estambre grueso triple sus ideas estan geniales

Hola Patricia, deberías averiguar en tu Ciudad dónde conseguir. De todas maneras, para quienes no consigan o para quienes deseen hacer su propio trapillo reciclando tela en casa aquí hay un video:

Una preciosidad. Yo cojo los retales o restos de tela de los trajes de flamenca que hace Galerias Madrid.