Saltar al contenido

Cosas que puedes hacer con latas recicladas

Quienes nos siguen a diario saben muy bien cuánto nos gusta el reciclaje y el “Hazlo tu mismo” o “DIY“. Recientemente publicamos un artículo sobre “Manualidades con latas y recipientes de vidrio” que se viralizó tanto por las redes sociales que nos motivó a compartir hoy algunas ideas fáciles de cosas que puedes hacer con latas recicladas.

Cosas que puedes hacer con latas recicladas

Si hay un clásico con latas de conserva son los típicos organizadores de escritorio o portalápices. Seguramente la mayoría habrá hecho al menos uno cuando era niño. Es algo tan sencillo de hacer y asombra mucho la creatividad de algunos, quienes utilizan varias latas y otros materiales como tela, botones, cintas de colores para personalizarlos. Y la verdad es que logran hermosos organizadores que, muchas veces, lejos de parecer infantiles, terminan siendo de lo más elegantes.


Para hacer un portalápices podríamos pintar las latas, como también forrarlas con papel y hay quienes lo hacen con tela. Otra técnica muy utilizada para forrar latas es el decoupage. Si pretendemos hacer un organizador de escritorio compuesto necesitaremos perforar las latas y luego unirlas de alguna manera, esto podríamos hacerlo con alambre o algún gancho.

latas-recicladas-2


Y para demostrar que podemos llegar tan lejos como la imaginación nos lo permita, aquí vemos un original organizador de escritorio horizontal, hecho con varias latas grandes forradas con papel en tonos pastel. ¿Qué te parece el resultado?

latas-recicladas-1

Para ver las cosas maravillosas y económicas que podemos llegar a hacer con estos recipientes reciclados tenemos esta preciosa manualidad que compartimos en EstiloyDeco hace bastante tiempo: “Toalleros Low Cost con latas recicladas“, donde explicamos paso a paso cómo realizarla.

latas-recicladas-3


Como vemos, todo tipo de lata será útil. Incluso hasta las pequeñas latas de atún o caballa, por ejemplo. Si tienes un rincón de manualidades o de costura, pueden llegar a servirte para dividir en varios compartimentos un cajón del escritorio y guardar pequeños elementos.

latas-recicladas-5

Y para quienes se dediquen a hacer velas artesanales nos ha encantado la idea de hacerlas dentro de latas de atún decoradas. La verdad que el resultado es muy interesante. Y si fueran aromáticas mucho mejor.

latas-recicladas-8

Algo que podemos hacer y nos encanta son estos faros con latas perforadas. Adentro de ellas podemos colocar una vela y, en la oscuridad de la noche, colgando de algún lugar, se verán mágicas. Si, es cierto, no es tarea fácil perforar latas, pero tampoco es imposible, hay quienes lo hacen con un clavo y martillo y otros con herramientas más específicas. También están quienes las rellenan con arena para que, cuando las perforan, las paredes no se hundan.

latas-recicladas-7

Tambien puede interesarte:


Y pare terminar, y siguiendo con la vida al aire libre, seguramente todos conocerán el típico juego de “derribar latas“. Pues bien, pintadas y con caritas pintadas se verán de lo más simpáticas. Ideal para mantener a los niños divertidos y lejos de la TV y los videojuegos.

latas-recicladas-6

Esperamos que te hayan gustado estas ideas originales y económicas para hacer en casa. Aprovechamos para invitarte a seguirnos en Pinterest y también en Facebook.

Fotos vía: bhg.comluziapimpinella.blogspot.detaringa.netmanualidadesnavidad.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (21)

Me gusta mecho lo de manualidades y mas lo que se trata de resiclaje, me parese bien para el. Cuidado del medio ambuienta

Gracias, realmente es hermoso.

Muy buenas ideas gracias por compartir.

todo esta re lindo me encanta manden Max cosas para el dormitorio y cocina gracias

Muchas felicitaciones por esas ideas muy pero muy ingeniosas, y gracias por compartirlas.
Lita

Me parece muy aplicable ! Tendrè que salir a pedir latas por mi barrio, ya que por razones de salud no puedo consumir nada pre-envasado…! Tambièn se puede crear un ‘mini-huerto’ para el balcòn (sembrando semillas de hierbas aromàticas), etc. Saludos

Gracias a ti Lita por seguirnos!

Con ustedes se aprende mucho,gracias por compartir tantas cosas.

Yo con las latas grandes de la leche infantil hice el primer zapatero para mi hijo. Era muy bonito,cada lata de un color y muy práctico

Gracias muy lindas cosas para reciclar.muy bueno

Muy bonito todo,y creo q yo haré los porta velas colgantes son bellos!!!ojalá me salga bonito!!

Todo hermoso!!!!

Mejustaria a prender

Me encanta el reciclaje, aprovecho hacer adornos útiles y decorativos muy originales y ayudo a mejorar las condiciones en que esta nuestro planeta

Me encanta el reciclaje gracias por las ideas

Buenisimoo

Megustan muchos sus ideas y kiero aprender mucho de ellas son muy practicas

Son muy hermosa esa ideas me encantan

Me encanta el reciclaje en general pero con latas se crean miles de ideas bellísimas. Me gustan mucho las que están en el baño con las toallas. ¡Súper original! 🙂

Quiero aprender gracias por esasideas

Me encantaron todas las ideas son fenomenales