Saltar al contenido

Consejos para decorar pisos pequeños

Vivir en una gran ciudad cuenta con grandes ventajas. Tener todos los servicios a mano, disfrutar de un ambiente más animado y cosmopolita, etc. No obstante, vivir en las ciudades también puede conllevar alguna desventaja. Por ejemplo, podemos decir que por norma general, lo pisos en las ciudades serán mucho más pequeños, y es que el espacio está limitado, y por ello, el precio del metro cuadrado se dispara. Aun así, no hay mal que por bien no venga, pues decorar un piso pequeño puede ser mucho más sencillo y económico.

Decorar pisos pequeños

En un piso pequeño la funcionalidad prima por encima de todo. Así, aunque los toques decorativos deben ser esenciales para dar personalidad, los muebles funcionales se impondrán con fuerza a otro tipo de mobiliario. Busquemos por tanto mesas reducidas que en un momento dado puedan abrirse y convertirse en grandes superficies, un buen sofá que se adapte a la perfección al espacio y sillas pequeñas o incluso taburetes.


Pisos pequeños

Decorar un piso pequeño no implica renunciar a esos pequeños detalles que tanto nos gustan. Podemos seguir añadiendo plantas a nuestra decoración, sólo que al contar con menos espacio, quizá sea mejor optar por algunas más pequeñas. Además, aunque contamos con menos paredes y realmente no conviene recargarlas mucho, podemos escoger una para colocar todas esas fotos, láminas o cuadros que nos gustan, dejando el resto de las paredes libres para que la sensación de amplitud no disminuya.


Pisos pequeños

Como siempre, recordar que en los espacios pequeños es mejor optar por mobiliario claro y neutro. Dar color a través de los textiles es una solución muy estilo nórdica que además de quedar genial en nuestro hogar, conseguirá que el mismo tenga mucha más luz y que por tanto parezca más grande.

Decoración de pisos pequeños

Como veis, aunque vivir en una gran ciudad puede reducir el espacio de nuestro hogar, lo cierto es que no encontraremos problemas para decorar una vivienda pequeña estilo estudio. Tan sólo tenemos que pensar en practicidad y funcionalidad, y por qué no eliminar todas las paredes que podamos para que el espacio sea más diáfano.


Algo que hay que tener en cuenta es que en las grandes ciudades no es tarea sencilla conseguir pisos en venta, hay que saber dar con las inmobiliarias indicadas. En Renta Corporación, edificio venta Barcelona, se dedican a la compra venta de propiedades exclusivamente en las ciudades más importantes.