Saltar al contenido

Cómo decorar una mesa de centro

Las mesas de centro, esas que colocamos frente al sofá, son piezas fundamentales en a decoración del salón. Uno de estos muebles puede convertirse en el foco de todas las miradas con un buen acompañamiento, pero claro, para ello hay que escoger las piezas correctas. Pero, ¿cómo decorar una mesa de centro? A continuación te daremos algunos consejos.

Cómo decorar una mesa de centro

Cómo decorar una mesa de centro con bandejas y cajas

Las bandejas son un elementos muy útiles para decorar las mesas de centro. El motivo es que en ellas podemos agrupar diferentes objetos creando una bonita composición, pero también nos permiten colocar una única unidad más grande. Usar bandejas para decorar nos permitirá dar mayor orden y que esté todo a la vista pero mucho más organizado. Además, si tenemos que usar la mesa para cualquier cosa, como por ejemplo servir algo de comer y beber a los invitados, será muy sencillo despejarla.


Cómo decorar una mesa de centro

Si se tratara de una mesa con espacio de almacenaje en la parte inferior, perfecto, pues podremos guardar más a mano mandos o incluso posavasos. En el caso de que no, siempre podemos usar cajas. Al cerrarse no veremos que hay en su interior, por lo que podremos guardar los objetos menos estéticos.

Ideas para decorar salones


Figuritas y libros

A la hora de escoger objetos para decorar una mesa auxiliar, los libros y figuras o formas estructurales son siempre una excelente opción. Podemos, por ejemplo, agrupar varios libros antiguos o aquellos que sean de nuestro interés para darle un toque más “intelectual” a nuestro salón. Si te gusta la lectura, esta sería una manera de expresar rasgos de nuestra personalidad a través de la decoración.

En cuanto a figuras o formas estructurales, nos ayudarán a darle verticalidad al conjunto. Podemos usar candelabros, por ejemplo. También podemos recurrir a las velas, que siempre son de gran apoyo.

También puede interesarte: Ideas para decorar con velas.

Adornos para la mesa de centro


Decoración de salones

Cómo decorar una mesa de centro con plantas

Si te gustan las plantas para decorar interiores, ¿por qué no usarlas sobre una pesa de centro? Evidentemente no podremos recurrir a plantas grandes, pues las mesas del salón suelen ser muebles bastante pequeños, pero aportar un poco de verde al conjunto siempre anima.

Plantas como suculentas o también los cactus pueden ser una excelente alternativa. Además, si lo preferimos, siempre podemos optar por arreglos de flores, ya sean naturales o artificiales. El color siempre es bienvenido, y más si es de la mano de las flores.

¿Quieres más inspiración para decorar salones? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Cómo decorar una mesa de centro

Tambien puede interesarte:


Mesas auxiliares con espacio de almacenaje en la parte inferior

Tips para decorar mesas de centro

Lo primero que tenemos que saber es que en la variedad está el gusto. Es bueno asegurarnos de tener varios colores, sin excedernos, y diferentes texturas a base de cerámica, fibras naturales o cristal. Teniendo en cuenta esto, conseguiremos una mesa equilibrada y acorde con el resto de la estancia.

Mesas bajas para la sala

Mesitas redondas para la sala

También es importante hacer un reparto del peso visual. Debemos colocar los objetos más pesados en los lados opuestos dentro de la mesa para que estén más equilibrados. En el resto de superficie podemos colocar los más ligeros.

Cómo decorar una mesa de centro

En cuanto a la forma de la mesa, lo cierto es que no hay problema, cualquier formato puede ser decorado teniendo en cuenta todo lo dicho antes. En el caso de las mesas de centro redondas, por ejemplo, es mejor decorarlas con objetos también redondos.También podríamos usar velas, jarrones, bandejas y demás opciones con curvas. Ten en cuenta que una mesa curva ocupa menos espacio y es más segura para aquellas casas con niños.

Mesitas redondas para la sala

¿Qué te parecieron estas propuestas? Esperamos te sirvan de inspiración… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: warmlydecor.com, es.casashops.com, kenayhome.comtuacasa.com.brmicasarevista.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *