Saltar al contenido

Mesas de centro para salón: cómo escoger la mejor opción

La mesa de centro es una pieza que debemos escoger cuidadosamente. Aunque el peso decorativo de esta estancia esté en muebles más grandes como el sofá, este pequeño mueble puede ser determinante para el conjunto. Además, dependiendo del espacio con el que contemos, puede ser más interesante un modelo u otro. Hoy hablaremos de mesas de centro para salón y te ayudamos a escoger el mejor modelo para ti.

Mesas de centro

Mesas de centro ligeras visualmente

Si tenemos problemas de espacio, o simplemente la zona de sofá y TV es muy pequeña, podemos optar por mesas de centro estrechas o por modelos tan interesantes como las mesas de centro transparentes. Ya sean de cristal o de otro material transparente, los muebles transparentes son una buena opción para aligerar visualmente el espacio.


Además de conseguir un ambiente más ligero, estas mesas transparentes ofrecen otras ventajas. Son capaces de dar prioridad a los colores y dibujos de la alfombra que se coloque debajo o el sofá que esté junto a ella. Son muebles que no sólo proporcionan amplitud y luminosidad, también decoran.

Mesas de centro transparentes

Mesas de centro de cristal


Mesas de centro funcionales

Supongamos que nuestra casa no es demasiado grande y que no tenemos un espacio de comedor habilitado. La altura de las mesas de centro convencionales no son del todo cómodas, pero podemos optar por mesas de altura regulables, o comúnmente conocidas como mesas de centro elevables. Este tipo de muebles nos ayudará a improvisar una zona de comedor únicamente regulando su altura en los momentos en que lo necesitemos.

Mesas de centro elevadas

Mesitas para salón elevadas

Las mesas de centro gemelas, por su parte, son una excelente opción para crear una mesa más amplia si queremos cenar. Generalmente son dos meses de diferentes tamaños que se esconden una dentro de la otra. Combinadas crean dos superficies.


Mesas de centro gemelas

Mesitas para el salón

También puede interesarte: Colores tendencia para pintar el salón.

Mesas de centro de madera

Evidentemente, los salones más grandes pueden beneficiarse de las mesas de centro más robustas. Una mesa de centro de madera de estilo colonial, por ejemplo, contará con líneas firmes y superficies amplias. De todas maneras, intenta siempre dejar espacio suficiente entre este mueble y el sofá para que la circulación sea cómoda y fluida.

Mesas de centro de madera

Mesa para salón de madera

Tambien puede interesarte:


Las mesas bandeja

Nos encantan este tipo de mesas de centro redondas, son ideales para los apartamentos más pequeños. Son útiles y muy decorativas. Si les añadimos unas patas, podemos convertirlas en preciosas mesas para llevar de aquí para allá. No ocuparán demasiado espacio y serán realmente estéticas.

También puede interesarte leer: Trucos para decorar apartamentos pequeños.

Salón estilo nordico

Mesas de centro redondas

Mesas según su forma

Además de los tipos de mesa, tenemos que pensar en la forma del modelo que escojamos. Tradicionalmente son rectangulares, pero eso no significa que siempre sean así. Podemos encontrar, por ejemplo, mesas de centro cuadradas que pueden servir incluso de bancos o sillas extra. Son mesas auxiliares de lo más funcionales.

Las mesas redondas son geniales para realizar composiciones varias. Si escogemos una mesa pequeña podemos crear composiciones con mesas de diversos tamaños que funcionen como satélites.

Muebles de salón

¿Quieres más ideas para el salón? Dale un vistazo a las siguientes entradas de Blog:

Diferentes estilos

Antes de escoger una mesa u otra, de fijarnos en su forma o en su material, quizá hemos pasado por alto algo esencial, el estilo. Recuerda que si sigues un estilo decorativo determinado de manera muy marcada, es recomendable no salirnos de ahí. No obstante, si eres de los arriesgados, puedes mezclar diferentes estéticas para darle un estilo ecléctico a tu salón.

Mesas de centro rústicas

Mesas para salón estilo nórdico

Después de ver todas estas opciones, ¿cuál crees que es la mejor mesa de centro para tu salón? Nos encantaría leer tus comentarios. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: nuevo-estilo.micasarevista.com, decoholic.org, coolthingstobuy247.com, ikea.com, bohodecochic.com, kenayhome.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *