Saltar al contenido

Cómo decorar tu casa con color mostaza

Es uno de los colores tendencia y la verdad es que nos parece una excelente noticia, pues lo cierto es que siempre alegra los ambientes. Hoy hablaremos un poco sobre qué significa este color, qué sensaciones sugiere en las estancias y cómo podemos introducir el color mostaza en la decoración de hogar.

Color mostaza en la decoración

Psicología del color mostaza

El color mostaza nos sugiere una personalidad muy intuitiva. Al usarlo, podemos crear estancias cargadas de energía que, además, estimularán nuestra mente y cuerpo. Es un color potente, por lo que su uso conviene hacerlo siempre con mesura.


Puede desencadenar sentimientos de calidez y también aumentar las emociones positivas en los lugares en los que se lo use. El amarillo mostaza es, en definitiva, un color estupendo para aquellas personas que quieran colores vivos y brillantes, sin dejar de lado una parte muy elegante y sofisticada.

Decoración en color mostaza

Muebles en color mostaza


Coloques que combinan con mostaza en decoración

Tal como hemos dicho antes, se trata de un color potente. Probablemente te estarás preguntando ¿cuáles son los colores que mejor combinan con mostaza? ¿Qué tan difícil (o fácil) sea combinarlo? A continuación te mostramos algunas opciones que, seguramente, te encantarán.

Combinar el mostaza con el turquesa

Si queremos apostar por el mostaza en el textil de nuestro salón o en los dormitorios, podemos combinarlo con otras tonalidades. El color turquesa es un gran aliado. El verde, en general, combina perfectamente con el mostaza, pero al utilizar los tonos más pálidos de verde, como el menta o el turquesa, le daremos mucha más vida al mostaza y conseguiremos un resultado informal y muy fresco.

Salón fresco y acogedor

Dormitorios con detalles en amarillo mostaza


Dormitorio actual

Mostaza y blanco

Si nuestra decoración tiene una base en blanco, tenemos buenas noticias, el mostaza puede ser ese toque de color que  buscabas. Y es que el color blanco combina con todo y es perfecto para potenciar la sensación de amplitud, sobre todo en estancias pequeñas. Además, suma calidez, algo que en una estancia que apuesta al blanco y a los colores neutros siempre es bienvenido.

Blanco y mostaza para decorar

Dormitorio moderno

Escaleras decorativas para el dormitorio

Mostaza y azul: buena combinación siempre

El color azul y el mostaza parece que han nacido para estar juntos. Y no es de extrañar, al observar el círculo cromático podemos ver que son colores complementarios. Esto significa que combinan perfectamente. Una buena idea es la de pintar las paredes en color azul (o al menos una de ellas ya que se trata de un color fuerte) y complementarlo con textiles en color mostaza, por ejemplo. Se trata de una combinación que quedará igual de bien en un salón, en un dormitorio o en un baño.

Tambien puede interesarte:


Azul y amarillo mostaza

Decoración con colores complementarios

Negro y mostaza

Para los que buscan un toque más distinguido, con más clase y elegancia, no hay duda alguna que la solución pasa por combinar mostaza y negro. El negro, con su sobriedad, se verá muy beneficiado al lado de un color tan potente y alegre. Al mismo tiempo, el color mostaza presentará su mejor cara acompañado del color del glamour por excelencia.

También puede interesarte leer: Colores que combinan con negro.

Pared de contraste

Cabecero amarillo

Dónde usar color mostaza en la decoración

Si te gusta este color y estás preguntándote dónde usarlo, la respuesta es sencilla: ¡donde tu quieras! Y es que luego de haber visto un poco sobre la psicología del color mostaza y, como si fuera poco, los colores con los que combina el mostaza, está más que claro que podrás utilizar este maravilloso color en cualquier estancia. A continuación te damos algunas ideas…

Azulejos mostaza en la cocina

¿Te apetece aportar un poco de color a tu cocina? Tanto si es blanca, como si es en madera o incluso en colores azulados, el mostaza puede remarcar una pared estratégica y crear un efecto de calidez instantáneo. No es necesario cubrir una pared de gran tamaño. Podemos centrarnos en el espacio que hay entre los muebles altos y bajos o en una pared rinconera para hacerla diferente.

También puede interesarte leer: Colores de moda para cocinas.

Azulejos amarillos para la cocina

Cocina moderna

Mostaza en habitaciones infantiles

Si queremos escapar de los típicos colores infantiles, el mostaza es una buena opción. Las habitaciones infantiles en blanco y mostaza crean un espacio acogedor para el niño. Además, también podemos mezclarlo con colores fríos como el azul para conseguir espacios mucho más dinámicos y juveniles.

Decoración infantil en color mostaza y blanco

Decoración infantil en blanco y mostaza

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Habías pensado alguna vez en decorar tu casa con amarillo mostaza? Nos encantaría leerte en los comentarios… ¡Gracias por seguirnos!

Si deseas ver ideas para decorar en otros colores dale un vistazo a las siguientes entradas:

Imágenes vía: kenayhome.com, planete-deco.fr, rderoom.es, architizer.comabejareina.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.