Saltar al contenido

Cómo decorar la terraza según el Feng Shui

El Feng Shui (viento y agua) es una antigua filosofía china basado en la ocupación armónica del espacio, con el objetivo de conseguir una influencia positiva en las personas que lo habitan. ¿Te gustaría aprender a decorar la terraza según el Feng Shui?

Cómo decorar la terraza según el Feng Shui


Los espacios exteriores suponen un contacto con la naturaleza, si quieres potenciar esa conexión debes tener en cuenta los principios del Feng Shui. Esta doctrina china está basada en la influencia de las orientaciones cardinales para conseguir armonía y, sobre todo, pretende conseguir el equilibrio entre los 5 elementos de la naturaleza: agua, tierra, madera, metal y fuego.


Los 5 elementos del Feng Shui

Cuando hablamos de los 5 elementos no nos estamos refiriendo a cinco elementos concretos, sino a cinco maneras en que la energía se manifiesta. Mantener el equilibrio entre estos, favorecerá a nuestro estado de ánimo. Por lo contrario, si existiera exceso en alguno de los 5 elementos del Feng Shui, probablemente nos sintamos agobiados, enfadados, de mal humor.

  • Tierra: representa la energía estable del centro de la tierra. Favorece la estabilidad en tiempos de cambio. Lo puedes conseguir fácilmente gracias a las plantas, objetos de cerámica como macetas o artesanías, formas rectangulares y cuadradas, líneas horizontales, etc…
  • Madera: representa la energía cálida de la primavera. Favorece a la hora de pensar en nuevos proyectos. Este elemento lo podemos ver presente en muebles y objetos de madera, tonos verdes y azules, líneas verticales, un árbol, suelos de madera, etc…
  • Metal: este elemento representa la energía del otoño. Nos permite fijar nuestra atención en algo y conseguir disciplina. Podemos verlo representado en elementos metálicos, objetos en color plata, bronce, oro, etc…
  • Fuego: transmite fuerza y vigor. Favorece a la hora de sociabilizar. Podemos verlo presente en todo tipo de luces, velas, y también en objetos en forma triangular, de pirámide o cónica…
  • Agua: es energía en movimiento. Favorece a que sucedan cambios en la vida. Lo vemos en todos los elementos que contengan agua, ya sea una fuente de agua, un estanque, aunque también en objetos de vidrio o cristal.

En el siguiente video puedes aprender cómo conseguir el equilibrio entre los 5 elementos y qué sucede cuando hay exceso de alguno:


Cómo decorar la terraza según el Feng Shui: deja que la energía fluya

El Feng Shui se basa en el movimiento de la energía. La terraza debe estar distribuida y decorada de manera que permita que fluya libremente sin obstáculos. Debe haber un tránsito de luz, aire y de las personas para que todo fluya armoniosamente.

Terrazas con mucha madera

Esta filosofía china respeta la naturaleza y debe estar en sintonía con ella. El desorden no tiene cabida en el Feng Shui, por lo que es recomendable siempre mantener la terraza limpia y ordenada para que fluya la energía. Lo mejor es no recargar el espacio, de lo contrario el Chi no fluye.

Plantas en terrazas


Decoración de terrazas

Buena orientación en la terraza

Para encontrar el equilibrio y la armonía en la terraza lo mejor es orientarla hacia la zona más iluminada y con las mejores vistas. Según el Feng Shui, la vivienda y la zona exterior deben estar protegidas del viento.

Feng Shui en espacios exteriores

Si desde la terraza tienes vistas de edificios altos, lo mejor para que la energía fluya, es decorarla con plantas y flores.

También puede interesarte: Plantas para terrazas.

Terraza con plantas y mucha madera

Tambien puede interesarte:


Muebles de exterior

Plantas y flores para decorar la terraza según el Feng Shui

La naturaleza siempre debe de estar presente en la terraza. Deberás dedicar tiempo y cuidado a las plantas para que crezcan fuertes y saludables. Por poco espacio que dispongas en tu terraza, siempre puedes decorarla con plantas y flores.

Cada una de las planta plantas y flores tiene un significado para el Feng Shui. A los árboles frutales, por ejemplo, se los relaciona con la prosperidad, los pinos son nobles, las peonia atraen el amor…

Plantas y flores en terrazas

¿Qué plantas no pueden faltar en los espacios exteriores para estar decorados acordes al Feng Shui? Una de las plantas preferidos por quienes pretenden decorar sus espacios según esta filosofía oriental es la conocida como planta del dinero (plectranthus verticillatus). Siempre es bueno contar con un pequeño arbusto o árbol frutal, por lo dicho antes (se cree que  atraen la prosperidad). Y que no falten las flores de vivos colores, ya que transmiten alegría y armonía.

Ideas para decorar exteriores

Terrazas con mucha splantas

El papel del agua en esta filosofía milenaria

El agua es un elemento conector con la naturaleza. El agua en movimiento es uno de los pilares fundamentales para conseguir que fluya la energía y crear ambientes armoniosos. Si no tienes espacio suficiente. Las fuentes de agua son ideales para decorar la terraza según el Feng Shui. Si no tienes espacio suficiente, es posible conseguir en el mercado pequeñas fuentes. Sólo ten en cuenta que sean aptas para exteriores.

Fuentes de agua para exteriores

¿Quieres más ideas para decorar tu casa según el Feng Shui? En las siguientes entradas del Blog puedes ver más:

Colores neutros y suaves en las terrazas Feng Shui

En esta filosofía china se busca crear espacios donde las personas se sientan relajadas y cómodas. Por lo tanto se huye de los tonos oscuros que pueden atraer el pesimismo. Lo más recomendable es apostar por colores suaves y tejidos frescos.

También puede interesarte: Colores para terrazas y patios.

Terraza en colores neutros y textiles de colores

Cómo decorar la terraza según el Feng Shui: la iluminación

La iluminación en el Feng Shui ayuda a conseguir ambientes que inviten a la meditación, relajación y descanso. Así como es importante que haya buena llegada de luz natural, la iluminación artificial no debe falta. Los pequeños puntos de luz ayudan crear ambiente cálidos y confortables.

También puede interesarte: Iluminación para terrazas.

Terraza de madera

Fuentes de agua

¿Qué te ha parecido la filosofía china Feng Shui para decorar y distribuir las terrazas y los espacios exteriores? Esta antigua filosofía busca crear ambientes equilibrados y armoniosos que influyan de manera positiva en las personas.

Fuentes de las imágenes: planete-deco, pinterest.es, pinterest.at, casaydiseno.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (2)

Un artículo muy interesante!

Muy interesante con ideas refrescantes para aplicar a nuestras terrazas.