Duchas modernas: diferentes tipos

En muchas ocasiones nos preguntamos qué sería conveniente: ¿Bañera o ducha? Sí, relajarse en una bañera puede ser una experiencia única. Algo inmejorable tras una dura jornada de trabajo. No obstante, no todos los días es posible contar con tiempo suficiente para un baño de burbujas. Nuestro día a día nos obliga, en muchas ocasiones, a la practicidad de las duchas (sin contar con que en la mayoría de los casos ocupan menos espacio). Esto no significa que tengamos que renunciar al relax; y es que hay duchas modernas que no tienen que envidiar en absoluto a las bañeras.

Duchas modernas

Así como en alguna oportunidad hicimos un repaso por los diferentes tipos de bañeras, en esta ocasión compartiremos diferentes tipos de duchas modernas. Te mostraremos algunos modelos que pueden llegar a interesarte si estás pensando en reformar el baño. Al cambiar la ducha podrías crea un auténtico spa en casa y convertir el baño en un oasis del descanso.

Índice
  1. Duchas modernas con efecto lluvia
  2. Duchas empotradas en el techo
  3. Duchas modernas con luces
  4. Cabinas de hidromasaje para baños modernos
  5. Columnas de duchas con jets

¡Lo mejor de EstiloyDeco en tu correo!

Suscríbete GRATIS y recibe lo mejor de nuestro contenido en tu email…

Espera un momento...

¡Gracias por suscribirte!

Duchas modernas con efecto lluvia

Las duchas con efecto lluvia intentan emular la naturaleza. Son ideales para baños modernos. Son duchas en las que el agua brota como si se tratara de una suave y refrescante lluvia. Alejadas quedan, por lo tanto, de las antiguas duchas en las que el chorro salía con mucha presión. Normalmente cuentan con cabezas de ducha bastante grandes. Las hay de líneas rectas y también redondas, y al ser más grandes de lo habitual, permiten mayor cantidad de pequeños chorritos de agua que emularán el agua de lluvia cuando se desprende de las nubes. Sin duda, este tipo de ducha es muy relajante. Pero esto no es todo, hay más duchas modernas que te encantarán.

Ducha con efecto lluvia

Duchas modernas con efecto lluvia

Duchas empotradas en el techo

No hay mejor sensación que la caída de agua desde lo más alto. Las duchas empotradas en el techo son más caras, pero también son más relajantes. Suelen contar con diferentes tamaños, pero sin lugar a dudas, aquellas que cuentan con más superficie y más chorros son las más apreciadas. El efecto lluvia en este tipo de duchas empotradas en techo es una auténtica maravilla.

Duchas empotradas en el techo

Duchas empotradas en el techo

Duchas modernas con luces

Por si todo esto fuera poco, las duchas modernas empotradas en el techo pueden, además, llevar incorporado un sistema de cromoterapia. Se trata de luces leds que cambiarán de color creando diferentes sensaciones durante el baño. Quizá no te parezca importante, pero la cromoterapia, o terapia del color, sostiene que el color es capaz de modificar los estados de ánimo e incluso de ayudar en el tratamiento de algunas enfermedades (puedes encontrar más información sobre esta terapia alternativa en Wikipedia). Y, de más está decir, que estas duchas modernas son super relajantes. Los modelos más nuevos (y también más costosos) pueden incluso incorporar sistemas de sonido para escuchar tu melodía favorita. O incluso hasta una buena sinfonía natural creada por los sonidos del bosque.

Duchas con luz, cromoterapia

Duchas modernas con luces led

Cabinas de hidromasaje para baños modernos

Sin duda son el top de las duchas relajantes. Se trata de cabinas enteras que se montan en los baños. Este tipo de duchas tiene una desventaja, y es que el espacio que ocupan es bastante grande. Así pues, no son aptas para baños pequeños. Una de las principales ventajas de las cabinas de hidromasajes, sin lugar a dudas, es que son las más completas. Un auténtico spa en casa en el que relajarse a cualquier hora del día.

Es cierto que son consideradas un bien de lujo, pero con el correr del tiempo, y debido a la gran oferta, su costo ha ido bajando, y se espera que siga el mismo rumbo. Esta es una buena noticia para quienes estén pensando en comprar una cabina de hidromasaje en el corto o mediano plazo.

También puede interesarte: 10 duchas al aire libre.

Cabinas de hidromasaje

Cabinas de hidromasaje para baños

Columnas de duchas con jets

Finalmente nos encontramos con un modelo de ducha que ha causado furor durante los últimos años. Se trata de las columnas de duchas con jets. Se asemejan a las cabinas de hidromasaje en la incorporación de jets, pero pueden instalarse en cualquier pared, con cualquier plato de ducha y cualquier mampara, sin ocupar tanto espacio como una cabina de hidromasaje. Precisamente esta es una de las principales ventajas de las columnas de duchas con jets.

Columnas de ducha

Columnas de ducha con jets

¿Qué te parecieron estos diferentes tipos de duchas modernas? Seguramente, de solo verlas, más de uno estará pensando en cambiar la ducha. Esperamos que te les haya gustado el artículo. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: pinterest.com, banium.comroca.es

  1. Jorgee21 dice:

    Interesante el baño turquesa 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir