Cómo aprovechar el espacio en pasillos

Los pasillos muchas veces son inevitables. Son el recurso más utilizado para comunicar diferentes estancias, y por más que se intente prescindir de ellos, terminan estando presente en una gran mayoría de proyectos arquitectónicos. Cómo aprovechar el espacio en pasillos suele ser un quebradero de cabeza. Si estás buscando la manera de sacarle provecho a cada metro cuadrado de tu pasillo, sin importar que tan largo o anche sea, a continuación te dejamos algunos tips que pueden llegar a venirte muy bien.

Cómo aprovechar el espacio en pasillos

'
Índice
  1. Los míticos zapateros
  2. Otros muebles de profundidad reducida
  3. Armarios a medida
  4. Colocar baldas
  5. Pasillo y librería
  6. Decoración y funcionalidad: un banco de madera

Los míticos zapateros

Los zapateros son muebles ideados para optimizar el espacio. Su sencillo funcionamiento hace que los cajones se plieguen sobre ellos mismos y, de esta forma, se minimice muchísimo la profundidad de estos muebles. Por este motivo pensamos que es una de las opciones más interesantes para aprovechar el espacio de un pasillo.

Estos zapateros, además, cuentan con una superficie, como todos los muebles. Esta puede servirnos para colocar elementos decorativos. Asimismo, pensemos que los muebles zapateros también pueden servir para guardar otro tipo de objetos. Por ejemplo, pueden convertirse en perfectos archivadores para guardar carpetas y documentos. Lo mejor de todo esto es que podemos encontrar zapateros originales que se adapten a cualquier espacio y estilo decorativo.

Cómo aprovechar el espacio en pasillos

Muebles zapateros para pasillos

Otros muebles de profundidad reducida

En el mercado también podemos encontrar otros muebles con profundidad reducida. Cuando se trata de pasillos estrechos, lo mejor será que escoger modelos con puertas correderas y no abatibles, pues abrir las puertas siempre supone tener que contar con un espacio extra para tener el juego de la puerta.

Cómo aprovechar el espacio en pasillos

Armarios a medida

En los pasillos más anchos, es posible crear también muebles a medida que cuenten, eso sí, siempre con una profundidad reducida. Pueden ser una excelente alternativa en otras zonas de paso como es el caso de los recibidores. Un armario en el que poder dejar bolsos y chaquetas sin que estén a la vista.

Cuando encarguemos las puertas, podemos hacerlas con el mismo color de las paredes para que sigamos la misma línea estética. Aunque esto último siempre es cuestión de gustos.

Armarios en pasillos

Cómo aprovechar el espacio en pasillos

Colocar baldas

Una buena opción es la de colocar baldas para incluir elementos decorativos. Estas baldas pueden adaptarse al ancho de tu pasillo sin problema. Podemos, así colocar un par para tener algunas fotos o recuerdos que traigamos de nuestros viajes.

Si contamos con más espacio, una serie de baldas suspendidas como las de la imagen que venos a continuación, podría ser una excelente alternativa.

Pasillos con estantes

También puede interesarte leer: 10 ideas para decorar con fotos.

Cómo aprovechar el espacio en pasillos

Pasillo y librería

Un pasillo puede ser un excelente sitio para colocar libros, pues no requieren una balda con mucha profundidad. En los pasillos más largos podría ser estupendo crear grandes bibliotecas aprovechando ese espacio y dándole así un toque diferente a esta parte de la casa.

Librerías en zonas de paso

Cómo aprovechar el espacio en pasillos

Si tu pasillo es muy estrecho y no quieres saturarlo, una alternativa es colocar una balda en la parte alta de la pared. Con escuadras y un tablero podremos crear una biblioteca en lo alto.

Ahora bien, asegúrate de tener siempre una escalera cerca. Es una buena manera de aprovechar los altillos de la casa como espacio de almacenaje.

Ideas para zonas de paso

Decoración y funcionalidad: un banco de madera

Para los pasillos más pequeños y estrechos, nos gusta mucho la idea de colocar un banco de madera. Puede ser funcional en el sentido de que sigue siendo una superficie en la que colocar cosas. Un bolso o los zapatos en la parte inferior. Además, no podemos negar que un banco de madera siempre es altamente decorativo.

Bancos de madera en pasillos

Cómo aprovechar el espacio en pasillos

Pasillos con bancos de madera

Esperamos que estas líneas e imágenes te sirvan de inspiración por si estabas buscando cómo aprovechar el espacio en pasillos. Nos encantaría leerte en los comentarios... ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: archzine.fr, pinterest.fr

  1. Liliana dice:

    Consulta... Tengo un pasillo oscuro y angosto. Cómo lo puedo decorar. En el mismo hay dos puerta (habitaciones) y una puerta del baño enfrentadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir