Saltar al contenido

Recibidores: claves para sacarles el máximo partido

La decoración del recibidor es muy importante ya que es la carta de presentación y quien da la bienvenida a tus invitados.  ¿Te gustaría conseguir que la entrada de tu casa luzca acogedora, bonita, funcional y práctica? Hoy te daremos algunas claves para decorar recibidores y esperamos que te sirvan de inspiración.

Recibidores

Si, la primera impresión es muy importante, por ello conviene que la entrada de tu hogar sea una zona de paso que transmita tu personalidad y tus gustos. Escoge muebles esenciales, complementos prácticos, aprovecha al máximo el espacio para que te sea cómodo en tu día a día. A continuación te daremos algunas ideas y compartiremos imágenes de recibidores bonitos.


Cómo decorar un recibidor

Esto dependerá siempre del gusto de cada quien. Pero a continuación te damos algunos tips a tener en cuenta para la decoración de recibidores.

  • Espejos: añadir un espejo siempre es un acierto, ya que amplía visualmente el espacio y da profundidad a la estancia. Panelar una pared con espejos es una gran solución para espacios reducidos.

Muebles para recibidores

  • Iluminación: lo ideal es siempre apostar por una luz cálida, envolvente y acogedora. Como los recibidores suelen ser estancias no muy grandes lo más apropiado es optar por luces en el techo, focos empotrados, o luces perimetrales… También podemos colocar una bonita lámpara en una consola o aparador.
  • Percheros: para espacios reducidos como lo son los recibidores, la mejor solución son los percheros en la pared. Existe una gran variedad de diseño y materiales para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu recibidor.

Recibidores con percheros


  • Paragüeros: son piezas muy útiles, en especial en zonas donde hay bastantes lluvias, pero no solo eso, además son decorativos. Lo mejor es colocarlos lo más cerca de la puerta. No ocupan espacio y hay modelos verdaderamente muy originales. Precisamente publicamos un artículo con paragüeros originales… ¡Échale un vistazo!
  • Zapateros: no tienen por qué ser muy grandes, hay modelos estrechos y perfectos para recibidores pequeños. Además pueden servir para dejar encima todo tipo elementos: llaves, cartas…

Decoración de recibidores

  • Alfombras: para crear un ambiente cálido y con personalidad propia, añade una alfombra. Si quieres estar al tanto de lo último en alfombras, te recomendamos visitar este artículo donde hablamos acerca de las tendencias en alfombras.
  • Asientos: un banco podría ser un gran aliado para poder sentarse y calzarse o descalzarse. Además si cuenta con cajones será una zona extra de almacenaje.

Ideas para decorar recibidores

  • Detalles decorativos: algunos cuadros y fotografías pueden venirte bien para darle un estilo propio a tu recibidor.

Puede interesarte leer: Tips para conseguir recibidores sencillos y funcionales.

Recibidores modernos

El recibidor tiene que ser un espacio cálido y confortable y que invite a entrar. Los colores claros ayudarán dar más luminosidad a la estancia. Blancos, tonos pastel, o incluso beige, son muy sencillos de combinar y además transmiten tranquilidad y frescura.


recibidores modernos

El estilo moderno se caracteriza por ser una tendencia decorativa práctica, pero sin dejar de ser cálida y con personalidad. En los espacios modernos se destaca las sencillez del mobiliario. Ofrecen ambientes elegantes y acogedores. Los materiales característicos de los recibidores modernos son la madera, la forja, el metal y el cristal.

Decoración de recibidores modernos

Ideas para recibidores modernos

Recibidores pequeños

La escasez de espacio no es excusa para no tener un recibidor con encanto y funcional. Al ser una zona de paso, contar con un zapatero, un perchero, un pequeño banco, será de gran utilidad para el uso diario. Lo importante es añadir piezas prácticas y decorativas y asegurarse el paso de 90 cm como mínimo.

Recibidores pequeños

Tambien puede interesarte:


Si no hay suficiente fondo para un mueble, añadir un perchero de pared o de techo, puede ser una buena solución para recibidores pequeños.

También puede interesarte leer: Ideas para decorar recibidores pequeños.

Decoración de recibidores

Recibidores vintage

¿Quieres renovar el recibidor? Si buscas un espacio con mucha personalidad y a la vez delicado, apuesta por el estilo vintage. Los muebles antiguos son los protagonistas de los recibidores vintage.

Recibidores vintage

Una vez que has escogido los muebles, es el momento dar tu toque personal con complementos y accesorios decorativos. ¡No olvides dar alegría y aroma a tu rincón vintage con flores frescas!

Recibidores estilo vintage

Recibidores originales

Para conseguir un espacio único tienes que dejar volar la imaginación y creatividad. Uno de los elementos que aportan estilo y originalidad son los sombreros. Pero hay más objetos ideales para conseguir recibidores originales.

Decoración para recibidores originales

Los complementos de cobre también son tendencia desde hace unos años, por eso es cada vez más frecuente encontrar percheros o accesorios de este material.

Recibidores originales

Recibidores rústicos

El estilo rústico siempre se ha caracterizado por el empleo de materiales naturales. Y no solo esto. La utilización de mobiliario robusto con gran capacidad de almacenaje, colores de la gama de marrones, ocres y beige. También son característicos los complementos de forja y textiles con motivos florales.

Recibidores rústicos

En el estilo rustic chic los tonos son más claros, se apuesta por los estampados lisos para no recargar la decoración de los recibidores rústicos. Los muebles son  más ligeros y los suelos de loza y barro se sustituyen por pavimentos de madera en tonos claros y naturales.

Recibidores estilo rústico

Tal vez te interese leer: Decoración de recibidores con cestas de mimbre.

¿Qué te han parecidos estas ideas para aprovechar al máximo el recibidor? Debemos saber que es una de las estancias que más reto presenta. Hay que tener en cuenta las peculiaridades de cada espacio y saber escoger el estilo decorativo que mejor se adapte.

Fuente de las imágenes: pinterestuxbandesignrulz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

Están bonitos y sencillos gracias. El recividor celeste es lindo color, y lo relacionadps a los zapatos ,yo tengo 1 angosto.

Encantador

Preciosos!!