Saltar al contenido

Cómo sacar el máximo partido a tu trastero

Un trastero es un respiro para muchas viviendas. Si nos paramos a pensar, hay una gran cantidad de objetos que vamos guardando. No queremos tirarlos, pues seguramente volveremos a usarlos, pero no son objetos que usemos a diario. La solución más recomendable es la de meterlo en cajas y guardarlo en el trastero. ¿Qué pasa cuando no tenemos trastero? Probablemente tendremos que recurrir a otros espacios de almacenaje en casa, lo que conlleva en muchos casos a inconvenientes. También está la opción, cada vez más usada, de alquilar un trastero. Empresas como Globalbox no sólo ofrecen este tipo de espacios, es que, además, aseguran su vigilancia durante 24 horas al día.

Cómo sacar el máximo partido a tu trastero

Ventajas del alquiler de trasteros

Los trasteros de alquiler tienen muchísimas ventajas. Para empezar, no ocuparemos espacio en casa, algo que siempre es una buena noticia; y es que no siempre contamos con el máximo espacio en nuestros hogares.


Hay que destacar que, además, no todos los trasteros de alquiler son iguales. Vamos a encontrar opciones con diferentes tamaños; y es que no será lo mismo guardar toda un equipamiento de deportes de invierno que esa vajilla de nuestra abuela que no usamos mucho pero tampoco queremos tirar. Por ejemplo, hay un sinfín de opciones de Selfstorage Madrid con empresas como Globalbox.

Ordenar

Estos trasteros cuentan con parkings gratuitos para que puedas dejar tu coche cómodamente mientras sacas o guardas tus objetos personales. Además, también cuenta con carritos y montacargas, ya que la variedad de objetos que podemos guardar en estos lugares es muy amplia.


¿Qué más nos interesa de este tipo de trasteros? Que cuentan con la opción de contratos flexibles. ¿Qué quiere decir esto? Que podemos usarlos, por ejemplo, únicamente para una temporada (si estamos haciendo reforma en casa y necesitamos sacar nuestros objetos personales). Además, poseen sistemas de videovigilancia las 24 horas del día y absolutamente todos los trasteros están asegurados.

Cómo sacar el máximo partido a tu trastero

También puede interesarte leer: Método de organización Konmari.

Cómo aprovechar el espacio de un trastero de alquiler

Una vez solucionado el tema de contar con un trastero, también debemos saber cómo aprovecharlo. No parece muy oportuno ni inteligente ir amontonando nuestros objetos. Primero porque el espacio total se minimiza. Segundo porque luego nos va a costar muchísimo encontrar algo.


Las estanterías modulares son la mejor de las opciones. Colocar estanterías en todas las paredes del trastero nos permitirá aprovechar muchísimo más el espacio de almacenaje. Eso sí, cuando usemos cajas, o bien deben ser de plástico transparentes, para poder ver lo que hay en su interior, o tendremos que optar por escribir en cada una de ellas la estancia a la que pertenecen o lo que contiene.

Cómo sacar el máximo partido a tu trastero

La organización por colores es útil cuando estamos guardando ropa de otras temporadas. Eso sí, deberíamos usar cajas transparentes, como hemos comentado, para que su interior pudiera verse bien.

Otra opción interesante es la división por secciones. Este caso es apropiado cuando guardamos cosas que usamos con relativa frecuencia. De esta forma, en la parte posterior se guardaría todo aquello cuyo uso sea diario o semanal. Por otro lado, la parte anterior sería reservada para aquellos objetos o pertenencias que no se suelen usar con regularidad.

Mudanzas

Trasteros de alquier

Tambien puede interesarte:


Esperamos que estas líneas te sirvan para comprender qué tan útiles pueden ser los trasteros de alquiler… Nos encantaría leerte en los comentarios.

Si deseas ver más ideas para ordenar, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.