Saltar al contenido

Cerramientos de terrazas

Tener una terraza o balcón nos permite estar en contacto con el exterior y disfrutar de vistas y aire fresco en cualquier momento. Ojo, estos espacios no tienen que ser necesariamente para usarlos en verano. Con soluciones concretas como cerramientos o incluso pérgolas, podríamos estar hablando de un espacio para usar durante todo el año. Hoy te hablamos un poco sobre los diferentes tipos de cerramientos de terrazas y balcones.

Cerramientos de terrazas

Cerramientos de terrazas y balcones

Los cerramientos son una excelente opción para sacarle todo el partido a los espacios exteriores. Los cerramientos de terrazas cuentan con muchísimas ventajas, por ejemplo, la comodidad; y es que mejorará, indudablemente, en confort de la terraza o balcón de casa, permitiendo que el frío o la lluvia, incluso el calor extremo, no nos impida hacer uso de estos espacios. Piensa, por ejemplo, en los cerramientos de terrazas en áticos. En estos casos, podremos disfrutar del sol sin estar expuestos al frío o al viento.


Un cerramiento nos aporta aislamiento térmico, pero también aislamiento acústico. Imagina poder disfrutar de una velada romántica o con amigos sin escuchar el ruido del exterior. Si, eso es más que posible con un cerramiento de terraza.

También puede interesarte: Balcones cerrados.

Cerramientos de terrazas y balcones


Cerramientos de terrazas: cortinas de cristal

Encontramos una amplia variedad de opciones de cerramientos para balcones y terrazas. Por un lado tenemos las puertas y ventanas de cristal. También las puertas correderas de cristal. No obstante, si hay una solución que nos gusta son las conocidas como cortinas de cristal.

Las cortinas de cristal son cerramientos invisibles para terraza. Estas nos permitirán incorporar una nueva zona de estar en casa gracias a su discreción y eficacia. Las cortinas de cristal son totalmente transparentes, no rompen en absoluto con la estética del edificio y se integran en cualquier espacio para que podamos apreciar las vistas sin contar con esos perfiles antiestéticos.

Los más interesante de las cortinas de cristal es su sistema de apertura, el cual hace que todas las hojas queden apiladas en un lateral, por lo que será posible abrir las cortinas de cristal sin que se vean y aprovechar el exterior.

Cortinas de cristal para terrazas


Cerramientos de cristal

Cortinas de cristal para terrazas

También puede interesarte: Cómo decorar la terraza según el Feng Shui.

Techos fijos y móviles

Otra opción interesante para las terrazas y porches es colocar techos fijos o móviles. Los techos fijos son opciones ideales para protegernos de la lluvia y el sol. Cuentan con acabados en panel sándwiches, policarbonato alveolar o cristal, pudiendo así personalizarlos al máximo.

Otra opción son los techos móviles. Estos modelos tienen una apertura del 66 al 75% de su superficie. Suelen estar hechos con policarbonato alveolar o con cristal. Además, esa apertura puede ser una apertura manual o motorizada para poner las cosas más fáciles.

Techos fijos y móviles para terrazas

Tambien puede interesarte:


Techos de cristal para terrazas

Pérgolas bioclimáticas

Por último, también tenemos que hablar de las pérgolas bioclimáticas. Estas soluciones nos van a permitir aprovechar al máximo todos los rincones de nuestro exterior. Se adaptan sin problemas a las terrazas y son estructuras impermeables con lamas de aluminio móviles que se van regulando a medida que sube o baja la temperatura. Se trata de pérgolas que integran domótica, algo que que nos permite controlarlas gracias a sus sensores, que son los encargados de detectar las inclemencias meteorológicos. Es más, muchos modelos actuales pueden incorporar desde luces LED, calefactores o incluso música.

Pérgolas bioclimáticas

Pérgolas bioclimáticas y cerramientos de cristal

¿Qué te parecen estas propuestas de cerramientos de terrazas? Nos encantaría leer tus comentarios… ¡Gracias por seguirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *