Saltar al contenido

Estores para cortinas de cristal

Los cerramientos tipo cortinas de cristal son todo un avance para nuestros hogares. Este tipo de cerramientos protege la terraza con total seguridad, diseño y estilo. Se trata de una manera muy interesante de cerrar terrazas o balcones protegiéndolos del calor y del frío, y al mismo tiempo conseguir ambientes luminosos. Tienen un mecanismo sencillo mediante el cual podemos plegar los paneles de vidrio a un lado y disfrutar del aire fresco en nuestra terraza, que podría estar perfectamente integrada con el resto de la casa. Ahora bien, ¿qué hacemos con el sol? ¿Cómo nos protegemos de las miradas? Muy sencillo con  estores para cortinas de cristal.

Estores para cortinas de cristal

Los estores como solución

Con los acristalamientos de este tipo, la temporada de verano puede plantearse como un verdadero reto. Es necesario acondicionar un poco este espacio para que tengamos más confort térmico sin restar luz al interior.


Pero ¿cómo podemos conseguirlo? Con los estores para cortinas de cristal. Es por ello que hemos consultado con Lumon, tienda especializada en el sector. A continuación te mostramos algunas ventajas que ofrecen este tipo de estores.

Estores para cortinas de cristal

Aportan privacidad privacidad

No podemos negar que una de las grandes ventajas de los estores para cortinas de cristal es que aportan mayor privacidad a las terrazas.


Son capaces de regular el nivel de exposición al exterior, impidiendo o limitando la visibilidad desde fuera hacia adentro. La privacidad no será un problema si vivimos en una zona con muchas viviendas alrededor de nuestra terraza.

Cerramientos de terrazas

Ayudan a regular la temperatura

Otra de las grandes ventajas de estos estores es que son capaces de regular la temperatura, algo indispensable para el verano. Podemos encontrar encontrar diferentes opacidades (traslúcida y opaca). Ambas opciones regulan la temperatura y controlan la cantidad de luz solar que deseamos que ingrese y, por tanto, el calor exterior que hará aparición en el interior de la terraza. Los días con más sol no tendremos que prescindir de esta zona de la casa.

Estores en cerramientos de cristal


Estores a medida que se mueven con las hojas de cristal

Las dimensiones de las terrazas y balcones son diferentes en cada vivienda, lo mismo ocurre con las cortinas de cristal. Es por ello que los estores a medida son la solución. Además, también existen estores que se mueven con las hojas de cristal. Una opción de lo más útil que facilitará las cosas enormemente, pues podrás seguir abriendo y cerrando cada hoja sin problema alguno.

Estores para cortinas de cristal

Opciones con varias posiciones

Además de acompañar el movimiento de las hojas, también puedes colocar estores para cortinas de cristal que se plieguen de arriba hacia abajo. De esta manera, los días en los que no tengamos demasiada luz en el exterior no prescindiremos de ella.

Estores a medida

Una estética cuidada

Es cierto que las cortinas de cristal ya son muy estéticas y dan un toque distinguido a cualquier terraza o balcón, pero los estores no restan elegancia y distinción en ningún caso. Por el contrario, son complemento que viste, como cualquier cortina en cualquier ventana.

También puede interesarte leer: Tipos de cortinas.

Tambien puede interesarte:


Estores para cortinas de cristal

Son de fácil mantenimiento

Una de las cosas que más nos preocupa, como todo en una vivienda, es el mantenimiento. En ese sentido lo recomendable es escoger estores de poliester 100%, ya que son los más duraderos y resistentes.

Ten en cuenta que este material, además, es muy fácil de mantener y lavar. Tan sólo necesitas pasar un trapo húmedo de vez en cuando para retirar el polvo. Recuerda que la mejor forma de secarlos es dejándolos plegados para que no pierda la forma del plegado original.

Si no están demasiado sucios, es posible limpiarlos también con una aspiradora. Por tanto, son elementos funcionales, estéticos y fáciles de mantener.

Terrazas con paredes de cristal

¿Qué te parece la propuesta? ¿Te gustaría tener una terraza o balcón con cerramiento como los que te hemos mostrado aquí? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *