Saltar al contenido

Chimeneas de leña modernas

Las chimeneas de leña modernas son una excelente opción para dar calidez a tu hogar. Siempre y cuando cuentes con una instalación adecuada, podrás disfrutar de un centro de reuniones ideal. El calor interior proporcionado por las chimeneas es perfecto para la llegada del invierno. Además de propiciar un toque de distinción único en su clase. Pero, ¿sabes que hay más de un tipo de chimeneas de leña?

Chimeneas de leña modernas

¡Así es! A continuación te contaremos acerca de los tipos de chimeneas modernas que encontramos en el mercado. Nos centraremos en las encantadoras chimeneas Focus. También te daremos algunos consejos especiales para un excelente rendimiento.

También puede interesarte leer: 8 ideas para decorar chimeneas en Navidad.

Chimeneas de leña modernas de diseño central

Las chimeneas modernas de leña Focus de diseño central son una atractiva opción para las salas principales. Permiten el disfrute desde cualquier ángulo, además de otorgar un toque inigualable a tu ambiente. Podrás elegir entre diferentes tipos de modelos, desde los más básicos con estructura esférica, alargada o rectangular, hasta las chimeneas de leña con hogar pivotante, acristalado o telescópico.

Chimenea moderna de leña suspendida

Cualquiera de las opciones podrá adecuarse con facilidad a un sin fin de estilos de decorado. Finalmente, la diversidad es lo que enriquece esta línea. Es innegable cómo se amolda a los gustos más particulares.

Dentro de las chimeneas de diseño central podrás encontrar opciones como estas:

  • Chimenea central con hogar suspendido y pivotante.
  • Chimenea con hogar cerrado.
  • Chimenea sobre pedestal fija o pivotante.
  • Chimenea telescópica.

Si bien solo hay disponibles en blanco y negro, esto tiene un motivo fundamental. El poder equilibrar los diversos matices que a su alrededor existan, además de dar un halo de elegancia particular.

Chimenea de leña suspendida con hogar pivotante

Chimeneas de leña modernas

Chimeneas modernas de leña

Chimeneas Focus

Chimenea central suspendida con hogar pivotante

Chimeneas de leña modernas Focus

Chimeneas de leña modernas de diseño de pared

Para los más clásicos están las chimeneas de leña modernas de diseño de pared. Son una excelente opción a fin de brindar calidez con todos los elementos tradicionales. Pueden situarse con total seguridad en todo tipo de salas y ambientes. De hecho, son altamente recomendables para usarse en habitaciones. Recrearán un estilo más que especial para convertir en especiales esas noches frías.

Chimenea moderna de pared

Dentro de las chimeneas de leña de pared podemos encontrar alguna de estas alternativas:

  • Chimenea mural con puerta.
  • Chimenea mural con hogar acristalado.
  • Estufa hermética.
  • Chimenea sobre pedestal, fija o pivotante.
  • Chimenea con hogar cerrado.
  • Chimenea mural acristalada.

Cualquiera de ellas te dará cobijo, además de ayudarte a ensalzar con elegancia tus rincones de uso frecuente. Y descuida, están diseñadas para ser de mantenimiento sencillo.

Chimeneas Focus de pared

Chimeneas de leña modernas

Chimeneas modernas de leña

Chimeneas de diseño

Chimeneas de leña modernas

Chimeneas Focus de diseño

Chimeneas de leña de exterior

Pero no solo el interior de tu hogar puede beneficiarse del uso de chimeneas modernas. Si te gusta disfrutar del espacio exterior aún en invierno, y además te gusta la decoración moderna, las chimeneas de exterior son una excelente opción.

Te permiten amenizar ambientes naturales y equilibrar la frialdad de aquellas terrazas o patiosurbanos. Estas chimeneas de leña de exterior se recomiendan para aprovechar al máximo una hermosa fogata.

Dentro de esta línea, Focus ofrece dos tipos diferentes:

  • Chimenea de exterior con hogar suspendido pivotante.
  • Chimenea de exterior fijada a la pared.

Sus estructuras están diseñadas a fin de soportar el choque de temperaturas. Además de ser variadas en cuanto a forma y color. Les permiten ser sumamente flexible a los gustos y ambientes donde serán usadas.

Chimeneas de exterior

Chimeneas de leña de exterior

Chimeneas de leña modernas para exteriores

Chimeneas para exteriores

Chimeneas de leña para exteriores

Si buscas inspiración para decorar en otoño e invierno, tal vez te interese:

¿Cómo mantener una chimenea de leña?

Deshollinar chimeneas de leña es la acción básica para mantener su buen funcionamiento. Limpiarla en forma regular facilita que la madera pueda arder fácilmente. Esto se debe a que los residuos que deja luego de cada uso pueden ser contraproducentes. Por ejemplo, un deshollinado continuo evita el riesgo de que bloqueen la salida de humo y llenar toda tu estancia del molesto gas.

De hecho, si no la limpias en el debido periodo puede causarun incendio. Aunque cada fabricante suele dar ciertos consejos, te recomendamos los siguientes:

  • Las chimeneas de leña se limpian en frío y jamás a temperatura templada. Corres riesgo de lesionarte.
  • El cajón de ceniza debe limpiarse según la frecuencia de uso. Puede ir de forma mensual a cada semana.
  • Utiliza un cepillo especial para limpiar el tiro de la chimenea de leña. Haz movimientos de arriba hacia abajo para desprender bien el hollín.
  • Limpia las puertas de la chimenea con agua, jabón y un cepillo.
  • Las limpiezas profundas de chimeneas deben hacerse una vez al año. Es recomendable contratar a un deshollinador profesional para asegurarnos un buen trabajo y corroborar que esté en óptimas condiciones.

Entonces, ¿qué esperas para tener tu propia chimenea moderna de leña? Son un regalo que tanto tu familia como tus invitados sabrán apreciar. ¡No te arrepentirás!

Imágenes: focus-chimeneas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *