Saltar al contenido

Las 9 bibliotecas en casa más bonitas de Pinterest

No hay nada como darse una vuelta por Pinterest o Instagram para tomar ideas de decoración. Hoy queremos centrarnos en un tema muy concreto, las bibliotecas en casa. Grandes, pequeñas, con vistas, sin ellas, con escaleras, en escaleras… Opciones hay miles, pero hoy hemos querido seleccionar las 9 bibliotecas en casa más bonitas de Pinterest, o, por lo menos, las que más nos han gustado a nosotros.

Bibliotecas en casa

Una librería gris que alegra ambientes

Empezamos con esta preciosa librería hasta techo. De esas que, con suerte, y si tenemos los techos altos, pueden incorporar una pequeña escalera para llegar a las partes más altas. No es necesario que sean altísimos. Lo cierto es que en este caso vemos que quizá sea más bien una cuestión estética más que funcional. Lo que está claro es que la elección del color de la madera, en gris, junto al suelo rústico en tonos marrones grisáceos, hacen que el conjunto resalte muchísimo.


Librería en casa en color gris

Una librería en la ventana

Esta librería en casa destaca por el espacio tan agradable que crea. Es sólo un ejemplo más de lo bonitas que quedan las librerías en la zona de las ventanas. Una repisa bien aprovechada, acolchada con cojines, y un montón de libros alrededor para lograr un espacio de lectura integrado. Podemos ver que, en este caso, también se aprovecha la parte alta de la ventana, cuando en muchos otros se deja libre. Nos gusta porque lalibrería termina haciendo las veces de marco de la ventana.

Biblioteca en la ventana


También puede interesarte leer: Ideas para rincones de lectura.

Bibliotecas en casa: aprovecha el pasillo

Los pasillos pueden ser lugares sin demasiadas opciones decorativas. No obstante, si lo pensamos bien ¿por qué no usar los pasillos largos para crear una bonita biblioteca familiar? De este modo solucionamos el clásico problema de almacenaje de los salones. Además, debemos tener en cuenta que el ancho de un libro no es demasiado, por lo que no hace falta que el pasillo sea especialmente ancho.

También puede interesarte leer: Almacenaje para pisos pequeños.

Bibliotecas en pasillos


Bibliotecas en las escaleras

Las casas de dos plantas tienen un lugar muy interesante para ubicar sus librerías, las esclareas. En este ejemplo, que nos encanta, podemos ver cómo se ha construido una biblioteca de obra cubriendo toda la escalera. Una opción interesante que, como en el caso anterior, aliviará la carga de libros del resto de la casa.

Si deseas hacer una librería de obra en tu casa, te recomendamos completar el formulario para recibir hasta 4 presupuestos GRATIS de empresas y profesionales de tu zona.

Biblioteca en la escalera

Bibliotecas en casa separando ambientes

Nos gusta este ejemplo porque se trata de una librería que nos ayuda a separar ambientes. En casas concretas puede ser muy interesante, cuando, por ejemplo, contamos con una zona de salón y otra de comedor. No es necesario incorporar puerta, pues la separación visual ya es más que evidente.

Bibliotecas en casa separando ambientes

Una pequeña biblioteca en el comedor

Las bibliotecas en casa nos encantan siempre, pero este ejemplo nos parece encantador. El uso del azul nos viene muy bien para esta temporada, pues ya sabemos que el color Pantone 2020 (el Classic Blue) está pegando fuerte. En este caso, también se incorpora una pequeña escalera de madera, que, como podemos apreciar, es más estética que otra cosa. Un ambiente recogido e ideal; y es que no es necesario contar con una gran biblioteca si no tenemos demasiado espacio.

Tambien puede interesarte:


También puede interesarte: Escaleras decorativas.

Librería en el comedor

Bibliotecas en casa a doble altura

Muchas veces hemos hablado de los dormitorios doble altura y las ventajas que tienen los mismos. Pues bien, del mismo modo ¿qué si aprovecháramos estas dos alturas para crear una zona de biblioteca en la parte alta? Sin duda alguna nos parece una de las mejores ideas que encontramos en Pinterest.

Bibliotecas en casa a doble altura

¿Quieres más ideas para conseguir espacio de almacenaje en tu casa? Te recomendamos darle un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Bibliotecas en los rincones más difíciles

Como comentábamos, no es necesario tener grandes librerías ni bibliotecas. En este ejemplo podemos ver cómo se aprovecha la parte de la entrada de una habitación. Simplemente se enmarca la puerta con una serie de estanterías, tanto laterales como superiores. No es demasiado grande, pero queda integrada con el conjunto y da mucha calidez a la estancia.

Espacio de almacenaje en rincones difíciles

También puede interesarte: Ventajas de los muebles a medida.

Una librería en un armario

Para terminar, nuestra favorita. Nos encanta el reciclaje, la decoración DIY, los muebles viejos restaurados, etc. Un antiguo mueble puede volver a lucir así de bien, siendo aprovechado para una función nueva. En este caso se trata de un viejo armario pintado de blanco que se ha convertido en el mejor lugar para guardar los libros.

Una librería en un armario

¿Qué te parecieron estas bibliotecas en casa? ¿Cuál de todas te gustó más? Aprovechamos para invitarte a seguirnos también en Pinterest.

Imágenes vía: Pinterest.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (2)

me gustó, muy buenas ideas las aplicaré en casa.

your method of explaining the whole thing in this paragraph is genuinely good, all be able to effortlessly know it, Thanks a lot.