Baños modernos con ducha

Los baños han variado su diseño enormemente durante la historia del interiorismo. Pensemos en que hasta no hace mucho, quizá por los años 80 y bien entrados los 90, las duchas no eran algo prioritario. Lo suyo era tener una bañera, por eso del relax o quizá por la facilidad para bañar a los niños. No obstante, con el paso del tiempo, y las décadas, el mundo ha cambiado. Se prioriza la rapidez, la comodidad, el aprovechamiento de espacio y, algo muy importante, el ahorro de agua. se prioriza el espacio y la comodidad. Las duchas reúnen todas estas características. Así, podemos ver los baños más modernos con ducha y hoy compartiremos unas cuantas ideas en torno a este concepto.

Baños modernos con ducha

Índice
  1. Baños modernos con ducha enrasada
  2. Madera en baños modernos con ducha
  3. Baños modernos con ducha en el dormitorio
  4. Contraste en baños modernos con ducha

¡Lo mejor de EstiloyDeco en tu correo!

Suscríbete GRATIS y recibe lo mejor de nuestro contenido en tu email…

Espera un momento...

¡Gracias por suscribirte!

Baños modernos con ducha enrasada

Primero fueron los platos de ducha extraplanos, pero no parece que con eso fuera suficiente; y es que los baños más modernos, en la actualidad, cuentan con duchas enrasadas en el suelo. Sí, platos que sólo se distinguen del resto del baño por el color y muchas veces ni eso.

Es posible instalar un plato de ducha enrasado (si la estructura de la casa lo permite) o bien crear el área de ducha con el mismo pavimento u otro que se diferencie del resto del suelo. En el segundo caso, además, hay que crear una caída apropiada para que el agua vaya siempre hacia el desagüe.

Duchas enrasadas

Duchas a ras de suelo

Una ducha enrasada hace que los suelos tengan más continuidad y, por tanto, el espacio parezca más grande de lo que en verdad es. Esto las convierte en una buena alternativa para baños pequeños.

Ahora bien, para este tipo de duchas modernas lo recomendable es contar con una buena mampara corredera o un fijo que cubra suficiente para evitar que todo el baño se moje cada vez que nos damos un baño.

Mamparas para baños modernos con ducha

Madera en baños modernos con ducha

Como decíamos antes, los tiempos cambian. Actualmente podemos encontrarnos con acabados que antes eran impensables para la zona de ducha. Un claro ejemplo de ello es la madera.

El efecto que produce la madera en cualquier estancia es de una calidez incuestionable. No obstante, lo que generalmente se usa en estos casos son materiales que imitan la madera, como revestimientos vinílicos o cerámicos. Es cierto que nada se compara con la madera como tal, pero hay que decir que los acabados que se consiguen con este tipo de revestimientos son asombrosos.

Baño moderno en gris y madera

Baños modernos con ducha

Mamparas de ducha con perfilería en color negro

Decoración de baños modernos con ducha

Baños modernos con ducha en el dormitorio

¿Y si colocaras una ducha en el dormitorio? Sí, ya sabemos que actualmente la mayoría de dormitorios de matrimonio (por lo menos en las construcciones a partir de los 90) cuentan con su propio baño. Pero es que ahora queremos integrarlo de una forma total.

No te preocupes, no necesitas tener una habitación grande para meter una ducha en ella. Lo cierto es que los platos de ducha son tan variados en tamaños y formas que se adaptarían a cualquier estancia.

Ducha en el dormitorio

Quizá la duda más razonable sea si es práctico tener una ducha en la habitación. Dependerá de cómo sea tu ritmo de vida y cómo quieras plantear el día a día, pero no nos parece mala idea saltar de la cama y meternos directamente a la ducha.

Existen diferentes maneras de integrar el baño al dormitorio, puede hacerse con un tabique o con un cerramiento de cristal, algo que se está usando mucho últimamente.

Dormitorio con ducha

Ducha integrada en el dormitorio

Dormitorios modernos con baño en suite

Contraste en baños modernos con ducha

Para terminar, hablemos de los baños modernos como espacios que buscan la paz mental. En la actualidad, se llevan los baños más bien zen, con colores neutros en pavimentos, paredes y mobiliario ¿y si damos la nota discordante en la zona de la ducha?

Puedes revestir las paredes de tu ducha (al menos una o dos) con un material que destaque mucho con respecto al resto. Puede ser un azulejo colorido, pero también uno con textura, algo que se ha estado llevando mucho en los últimos años.

También puede interesarte leer: Cómo crear una pared de contraste en el baño.

Revestimientos para baños modernos con ducha

A continuación puedes ver qué bonitas lucen las paredes de estas duchas. Los azulejos tipo hidráulicos se llevan mucho.

Azulejos tipo hidráulicos para la zona de ducha

Baños modernos con ducha

¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos que te sirvan de inspiración si es que estás pensando en reformar el baño. Nos encantaría leerte en los comentarios... ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: decofeelings.com, tilelook.com, decoralinks.com, mivinteriores.com, dwell.com, savvyinteriors.com, bobvila.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir