Saltar al contenido

Baños en negro y madera

Hay muchos colores que un baño puede vestir con orgullo. Muchos tonos y también diversos materiales. Hoy nos decantamos por el color negro, pero también por la madera; y es que pocas combinaciones de color y textura resultan tan elegantes como esta. ¿Te atreves? A continuación te mostramos algunos ejemplos de baños en negro y madera

Baños en negro y madera

No le temas al color negro

Aunque el negro es un color potente, y eso no lo podemos negar, no debemos tenerle miedo. Este color, bien llevado, puede convertirse en un gran aliado. Dará elegancia, dará profundidad y creará un baño de esos de revistas, sobre todo al combinarlo con la madera; y es que la madera aporta una calidez indiscutible en cualquier situación.


Paredes en madera y suelos negros

Ya hemos visto que los baños en color negro son tendencia, y también de las bondades de la madera en baños. Pero ¿todos los cuartos de baño pueden vestirse de negro y madera? La respuesta es sí, pero matizando.

¿A qué nos referimos con esto? Evidentemente un baño grande no tendrá problemas, pues hay espacio suficiente. Pero debemos tener en cuenta que los colores oscuros tienden a empequeñecer las estancias. ¿Qué pasa entonces con los baños pequeños? Simplemente que tendremos que utilizar más nuestra imaginación y crear composiciones mucho más ligeras a través de pequeños detalles.


Baños en madera y negro

Suelo en negro y muebles en madera

Una de las opciones que mejores resultados pueden dar en todo tipo de cuartos de baño es limitar el negro al pavimento. Podemos dejar así las paredes en blanco y colocar un suelo negro. Los muebles de baño de  madera harán su trabajo en cuanto a contraste se refiere.

Muebles de baño en madera

Además, siempre podemos apostar por detalles en negro como la grifería o buscar una mampara con perfilería en color negro, que es algo que no nos costará demasiado conseguir, pues son tendencia absoluta. El resto podemos conseguirlo mediante detalles como el textil, quizá alguna toalla en negro para dar más notas de este color. A propósito, aquí puedes ver un poco más acerca de las tendencias actuales para baños.


Suelo de madera negro y encimera de baño en madera

Baños en negro y madera

Muebles  de baño en negro

Otra opción que también resulta muy interesante es dejar los muebles en negro, combinando con laguna grifería o perfilería, así como detalles en el pavimento y apostar por madera en otras zonas como las paredes.

En este punto cabe destacar que no hace falta recurrir al caso extremo de revestir las paredes con madera, pues en el mercado encontraremos infinidad de revestimientos de pared que imitan este material y lo hacen muy bien.

Baños en negro y madera

También nos gusta este ejemplo en el que el negro sólo se aplica en la parte de la piedra del lavabo. La encimera de baño en negro, con grifería y perfilería, hacen un gran contraste con la pared blanca.

Tambien puede interesarte:


También puede interesarte leer: Lavabos sobre encimera.

Combinación de negro y madera

Pequeños detalles en negro en el suelo del baño

Sabemos que hay baños o aseos realmente pequeños, y que en estos casos es complicado incluir este color. Hay ejemplos interesantes en los que ese negro se utiliza únicamente en pequeños detalles en las baldosas del suelo. Un suelo hidráulico blanco con pequeños toques negros, por ejemplo, podría ser muy interesante para cualquier baño sin importar sus dimensiones. Además, en estos casos es mejor optar por una madera clara, más natural, para que el conjunto no se vea demasiado potente.

Suelos hidráulicos blancos con detalles en negro

Suelos en blanco y negro

Baños sin complejos

Para terminar, observa cómo podría quedar tu baño con revestimientos en madera y pinceladas de negro en paredes y suelo. Como vemos, son opciones más arriesgadas, pero crean un espacio de lo más vibrante. Conseguiremos así un espacio moderno, que no tiene miedos ni complejos. Además ten en cuenta que las paredes en negro se están llevando mucho últimamente.

Paredes en negro para baños

Baños con personalidad

Si lo deseamos podemos llegar a optar por madera oscura para paredes y suelos. Negro en las duchas o en los faldones de la bañera. Sin duda, nos encantan estas opciones; y es que apostar por ella es arriesgado, pero da buenos resultados.

Baños con mucha madera y color negro

¿Qué te parecieron estas propuestas de baños en negro y madera? Esperamos que te sirvan de inspiración… Y como siempre decimos, nos encantaría leerte en los comentarios. ¡Gracias por seguirnos!

Si quieres ver más sobre decoración y reformas de baño, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Imágenes vía: yellowtrace.com.au, rderoom.es, homelisty.com, casaydiseno.com, @plan_2000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *