Saltar al contenido

Armarios o vestidores: cuál elegir

El almacenaje de ropa es esencial en cualquier vivienda. Ante esta necesidad, podemos escoger muchas soluciones. No obstante, las más empleadas suelen ser o armarios o vestidores. Si no tienes muy claro qué opción elegir, hoy te hablaremos de sus ventajas y desventajas para que puedas decidir sin problemas. Cabe destacar que en el caso de los armarios nos referiremos a los armarios empotrados.

Armarios o vestidores

Diferencias entre armarios y vestidores

Para empezar, podemos hablar de las diferencias evidentes entre un vestidor y un armario empotrado. El vestidor es una pieza independiente. Un espacio específico que está dentro de una habitación y que sirve para guardar todas nuestras prendas de ropa.


Normalmente está dentro del dormitorio, aunque en las viviendas más grandes no es extraño verlo ubicado en una habitación independiente. Lo que está claro es que es un espacio propio bien delimitado. Cuando está dentro del dormitorio, puede tener puertas o no, con un concepto abierto o cerrado.

También puede interesarte leer: Vestidores pequeños.

Vestidores abiertos


Armarios o vestidores para el dormitorio

Los armarios empotrados, por su parte, son muebles en los que se hace un revestimiento de paredes añadiendo, además, un cerramiento con puertas, ya sean abatibles o correderas. La distribución en su interior está condicionada por la pared en la que se ubique. Así, si hay columnas, rincones difíciles o techos más bajos, este armario debe adaptarse a dichas circunstancias.

También puede interesarte leer: Armarios abiertos o cerrados.

Armarios cerrados


Armarios cerrados

Ventajas y desventajas de los armarios empotrados

Si nos centramos en las ventajas de los armarios empotrados podemos decir que en casas pequeñas son la mejor opción para evitar el caos visual. Un armario empotrado cerrado siempre dejará su interior oculto, y eso da mayor sensación de orden.

Los armarios empotrados, además, son muebles hechos a medida, por lo que pueden aprovechar sin problemas cualquier desnivel y rincón difícil.

Si tienes pensado en hacer un mueble a medida, aquí puedes pedir presupuestos GRATIS y sin compromiso. Sólo debes completar el formulario y profesionales y empresas de tu zona te enviarán hasta 4 presupuestos a tu correo.

Armarios o vestidores

La variedad en cuanto a su estética es enorme. Mientras que el vestidor no aporta estéticamente un plus, el armario empotrado, con sus puertas, está creando un entorno. Hay infinidad de opciones, desde puertas con espejos, armarios neutros lacados en blanco o puertas de madera cálida.

Tambien puede interesarte:


Armarios o vestidores

Armario con frente de madera

Si buscamos desventajas, la principal es su precio; y es que son más caros que cualquier otra opción que queramos elegir debido a las puertas. Además, muchas veces se crean rincones a los que es difícil acceder, dependiendo de las paredes en las que se ubiquen.

Armario cerrado con frente de madera natural

Es importante, además, concebirlo en conjunto con la decoración del dormitorio, pues después no podremos cambiarlos tan fácilmente. Además, son elementos que no se pueden mover, por lo que van a limitar la disposición del dormitorio. Y algo importante a tener en cuenta, si nos vamos de esa casa, el armario se queda, por lo cuál debemos decir que no son una buena alternativa para casas de alquiler.

Armario para el dormitorio

Ventajas y desventajas de los vestidores

Desde un punto de vista funcional, un vestidor puede ser más práctico porque lo tenemos todo a la vista. Perderemos menos tiempo en vestirnos porque también nos costará menos tiempo encontrar lo que buscamos.

Ventajas de los vestidores

Estéticamente, en dormitorios modernos, es quizá una de las opciones que más nos gusta. Tenemos asociada la idea de vestidor y glamour, y lo cierto es que puede funcionar muy bien en esos dormitorios elegantes y de diseño.

Muebles a medida en espacios difíciles

Además es un poco más económico, pues pensemos que tan sólo estamos vistiendo el interior de un armario, no colocando puertas, que es lo que más encarece.

¿Quieres más ideas de almacenaje para tu casa? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Vestidor de estilo clásico

Aun así, no está libre de desventajas. Para empezar, al tenerlo todo a la vista vamos a tener que ser realmente ordenados. Un vestidor desordenado es lo peor que puede pasarle a un dormitorio. Además, generalmente nuestra ropa no es tan escasa y glamurosa como la que vemos en los ambientes de revista.

Otra desventaja es que, si optamos por vestidores abiertos, la ropa estará más expuesta al polvo, por lo que tendremos que lavarla más a menudo y tener un mantenimiento más presente en la limpieza de las baldas y rincones.

Armarios o vestidores modernos

Por último, y lo más importante, es que por mucho que te guste la idea de un vestidor, en el caso de dormitorios pequeños, quizá no sea la mejor opción. Básicamente por lo que hemos comentado antes, porque la sensación de desorden puede ser mayor y empequeñecer aún más tu estancia.

Esperamos que estas líneas te sirvan para tomar la mejor decisión a la hora de tener que escoger entre armarios o vestidores… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: revistainteriores.es, archdaily.com, micasarevista.com, revistaad.es, noeprades.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *