Saltar al contenido

Decoración de una casa de alquiler con textiles

Cuando nos vamos a vivir a una casa de alquiler, muchas veces nos encontramos sólo con lo básico. Es posible decorar un piso con poco dinero, sin invertir demasiado. Una de las claves es el textil. El textil de hogar puede dar personalidad a cada una de las estancias, desde el salón, con cojines y mantas para el sofá, hasta el baño, con toallas o un albornoz. Hoy hablaremos sobre la decoración de una casa de alquiler con textiles.

Decoración de una casa de alquiler con textiles

Sábanas para el dormitorio

Las sábanas no sólo son imprescindibles para vestir una cama, es que además pueden ser un complemento decorativo perfecto. En verano, las camas pueden no contar con cobertores o mantas. Las sábanas pueden quedar a la vista, por eso es tan importante apostar por un conjunto que sea vistoso y colorido.


Sábanas en color rosa

Textiles para decorar dormitorios

Para la decoración de una casa de alquiler con textil deberíamos tener en cuenta algunas cosas. Por ejemplo, si los muebles son más bien neutros, puedes ser más arriesgado y comprar sábanas coloridas. En caso de que los colores sean más llamativos, quizá sea más apropiado optar por juegos de sábanas de de un solo color.


Decoración de una casa de alquiler con textiles

Sábanas en tonos oscuros

También te puede interesar: Cómo renovar tu dormitorio sin reformas.

Nórdicos para el invierno

Además de comprar un buen nórdico, dependiendo del lugar en el que vivas tendrás que comprar uno más o menos cálido, las fundas nórdicas son un complemento ideal para crear ambiente y hacer de cualquier casa un espacio más acogedor.


La variedad de fundas nórdicas que encontramos en tiendas como 10xDiez es enorme. Como en el caso de las sábanas, dependiendo de la decoración que tengas en la habitación, puedes apostar por modelos más o menos llamativos. Aunque bajo nuestro punto de vista, los nórdicos lisos de un sólo color permiten jugar mucho más con otros complementos como cojines o incluso las sábanas bajeras.

Fundas nórdicas

Textil para dormitorios

Colchas de entretiempo

Aunque en verano podemos prescindir de las colchas, lo cierto es que en la época de entretiempo pueden ser bastante necesarias, sobre todo si vivimos en zonas más bien frías. Además de una amplia variedad de diseños, no debemos olvidar comprar colchas de entretiempo con materiales adecuados. Suelen ir muy bien las que tienen relleno fino de guata. Muchas de ellas también incluirán fundas para cojín, por lo que tendremos la habitación perfectamente montada.

Decoración de una casa de alquiler con textiles

Tambien puede interesarte:


Textiles para el baño

Si bien es cierto que el dormitorio o el salón dan más juego al tema de textiles, eso no implica que el baño no pueda personalizarse con ellos. Las toallas de colores son una excelente opción para dar un toque distinto a ese viejo baño. Y es que en las casas de alquiler solemos encontrarnos con cuartos de baño que no son del todo de nuestro gusto, y no podemos realizar ninguna reforma. Para ello son muy buenos los textiles. Apuesta siempre por toallas de calidad, no sólo la estética es esencial, también tienen que hacer una buena función y secar correctamente.

Toallas para el baño

Los albornoces son prendas funcionales. Al mismo tiempo que nos secamos cuando salimos de la ducha, pueden dar un toque elegante al baño. Lo ideal es contar con uno por cada miembro de la familia. Un albornoz de niño puede ser también elegante, además de quedar precioso colgado al lado del de los papás.

Albornoces

El salón y sus textiles

¿El sofá de esa casa que acabas de rentar no te gusta demasiado? No te preocupes, hay soluciones económicas como las fundas de sofá. Una funda neutra logrará que puedas darle más fuerza al resto de la sala. Hay fundas que se adaptan a cualquier tipo de sofá, simplemente toma bien las medidas y escoge un color adecuado.

Decoración de una casa de alquiler con textiles

Además, puedes darle un toque diferente a este mueble tan importante del salón con cojines coloridos. Quizá esta sea la parte más divertida del textil de un salón; y es que podemos mezclar tonalidades y estampados creando composiciones muy interesantes.

Además de todo esto, no te olvides de que en cada estancia, también en el salón, podemos colocar unas bonitas cortinas en tonos neutros. Aunque la casa de alquiler ya cuente con unas, no te resultará difícil quitarlas y colocar las tuyas dando un toque mucho más personal.

Mantas para decorar el sofá

Cojines para decorar el sofá

¿Qué te parecieron estas propuestas para la decoración de una casa de alquiler con textiles? Esperamos te vengan bien… ¡Gracias por seguirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *