Saltar al contenido

7 ideas para decorar balcones o terrazas

Nunca es mal momento para disfrutar de la terraza o el balcón de casa. Por tal motivo, conviene tener este espacio siempre arreglado y listo para ello.  En verdad eres afortunado, pues cuentas con un espacio exterior, una gran ventaja sin duda, pero ¿sabes cómo sacarle partido? De eso queremos hablar hoy. A continuación te daremos 7 ideas para decorar balcones o terrazas.

7 ideas para decorar balcones y terrazas

Evidentemente el espacio será determinante. No obstante, si cuentas con una terraza o balcón muy pequeño, tan sólo debes saber escoger bien cuál de todas estas propuestas te servirá para sacarle partido a tus metros cuadrados.


Plantas para decorar balcones o terrazas

Toda terraza o balcón que se precie debe contar siempre con plantas. Estas dan alegría y vida a tus exteriores. No hay nada más agradable que relajarse en un jardín, siempre a tu medida. Si no cuentas con mucho espacio, colocar varias macetas será suficiente. No queremos que satures tu balcón o terraza, eso está claro, pero siempre hay soluciones. Enredaderas que suben por las paredes o bonitos capazos de mimbre en los que colocar margaritas. De todas maneras, siempre es conveniente interiorizarnos sobre cuáles son las mejores plantas para terrazas.

Plantas en la terraza


Terraza con muchas plantas

Un pequeño huerto

Si cuentas con espacio suficiente, plantéate la idea de colocar un huerto urbano. Está comprobado que la jardinería relaja, como así también trabajar en tus propios alimentos, además de que nada sabe mejor que hacer una ensalada con tus tomates. Una opción muy interesante es aprovechar las paredes para crear huertos verticales. Ocupan menos espacio y siguen siendo estupendos para exteriores. Y si quieres algo más pequeño aún, escoge los huertos de plantas aromáticas.

Huerto urbano en el balcón

Huerto urbano


Zona para comer al aire libre

No necesitas demasiado, una mesa y unas sillas. Además, si los metros te preocupan, hay mobiliario extremadamente pequeño en el mercado. Mesas que sea justan a las barandillas del balcón y sillas o bancos que pueden plegarse en un momento dado, quedando guardados en un rincón. Si tienes espacio, deja volar tu imaginación. Coloca una mesa y sillas de forja y dale un toque romántico, una excelente alternativa para decorar balcones.

Comedor al aire libre en balcón

Espacio para comer en el balcón

Mesa y sillas en balcón pequeño

Zona para relajarse

Quizá tengas que elegir entre un lugar para comer cómodamente o para relajarte. Esta segunda opción tampoco está tan mal. Un pequeño rincón de muebles un poco más bajos para poder tumbarte y disfrutar de la lectura de un buen libro.

Zona de relax en la terraza

Tambien puede interesarte:


Rincón de relax en el balcón

Juego de living en terraza

Coloca un toldo o sombrilla

El sol puede arruinarte el mejor de los días al aire libre. Quizá en un momento dado esté bien, cuando no calienta demasiado, pero nunca está de más contar con un pequeño toldo para resguardarnos. Como en los casos anteriores, tienes medidas y materiales para todos los gustos, incluso pequeñas sombrillas que pueden anclarse en la pared.

Sombrilla y barbacoa en el balcón

Acaba con las miradas

La privacidad de un espacio al aire libre es siempre prioridad. Si quieres relájate sin preocuparte de los vecinos, no te olvides de este punto. No se trata de encerrarte en una burbuja, pero sí puedes crear paredes medio altas con cañizo u otros materiales. Dejas que la luz entre por la parte superior, pero alejas las miradas.

Cerco perimetral para la terraza

Pequeño balcón

Iluminación nocturna

¿Y si quieres disfrutar de la noche en tu terraza? Llénala de luz tenue y delicada a base de guirnaldas por la pared. Usa velas en los rincones más estratégicos o incluso apuesta por las lámparas de luz solar, que se cargarán durante el día y te alumbrarán las noches.

Iluminación para una terraza

Iluminación decorativa para el balcón

Puedes encontrar más propuestas en “Ideas para decorar patios para la noche“. Y ya sabes, si tienes un pequeño balcón o terraza, ¡aprovéchalo!

Imágenes vía: delikatissen.com, hogarmania.comobjetivoadeco.com, ikea.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Me ha encantado. Muy bonitas ideas. Gracias

Hola quería ideas para decorar habitación de nena de dos años de modo tal que le sirva a medida que crece