Saltar al contenido

Comedores de exterior para disfrutar

Quienes disfrutan de la vida al aire libre deben saber lo lindo que es comer en jardines, patios o terrazas. De esto hablaremos en este artículo. Compartiremos algunas ideas para comedores de exterior. Propuestas para todos los gustos. Comedores al aire libre que podrás disfrutar no solo en verano, sino todo el año, aunque sea durante el día, en días de sol.

Comedores de exterior para disfrutar

A continuación veremos un poco de todo, desde comedores en pequeñas terrazas hasta comedores de exterior en grandes jardines. Tener poco espacio no es condicionante para montar un comedor al aire libre.

Comedores exteriores en terrazas urbanas

Lo dicho, no es una condición contar con un jardín de revista para poder montar un comedor de exterior. Si tienes una terraza, por más pequeña que sea, es más que suficiente. En el primer caso vemos una pequeña terraza con mucha madera, y una especie de sala de exterior, pero que bien puede cumplir las veces de comedor.

Comedores de exterior en terrazas

En cambio aquí tenemos una mesa para 6 y hasta 8 personas, en una terraza más amplia, que como puede verse está en medio de la ciudad, rodeada de edificios. Si queremos preservar nuestra intimidad podemos utilizar enredaderas, plantas, cortinas o cualquier cosa para que nadie nos vea.

Comedores en terrazas urbanas

Comedores de exterior rústicos

Los patios con galería nos encantan. En este caso vemos dos ejemplos muy similares. Se trata de dos comedores rústicos, con mucha piedra, madera, hierro, forja y plantas. Y como podemos ver, la estructura está cubierta por cañizo, especiales para frenar el sol, aunque no se podrían utilizar en días de lluvia.

Comedores de exterior rústicos

Comedor de exterior rústico

Comedores exteriores bajo pérgolas

Las pérgolas son ideales para montar un comedor de exterior en nuestro patio o jardín. Al igual que con las estructuras cubiertas con cañizo, las pérgolas dejan pasar el agua, por lo que tendremos que comprar muebles de exterior, o en caso contrario, meterlos bajo techo cuando no los usemos. Lo cierto es que los comedores de exterior merecen la pena.

Comedores de exterior en terrazas con pérgolas

Comedores de exterior bajo pérgolas

Comedores exteriores junto a la parrilla o barbacoa

Este tipo de comedores de exterior son más que nada pensados por los cocineros de la casa, más precisamente por los asadores. Es que quien cocina algo a la parrilla disfrutaría mucho más de la reunión si lo hace junto a la mesa, para mantener una charla con el resto de la familia o los invitados.

En el caso anterior se trata de un comedor de exterior descubierto, pero aquí podemos ver un comedor junto a la parrilla en un espacio semi cubierto, donde en realidad observamos una barra, pero existe un gran espacio donde armar la mesa. La verdad que nos encantó este quincho con parrilla, sencillo y muy bonito.

Comedores de exterior bajo árboles de flores

¿Qué tal montar un comedor de exterior bajo una glicina, o junto a una buganvilla (o Santa Rita? En especial cuando están en flor. Seguramente será un rincón típico de revistas de decoración. Aquí tienes un par de propuestas, ideales para organizar cenas familiares y hasta celebraciones importantes.

Comedores de exterior bajo glicinas

Comedor de exterior bajo una glicina

¿Qué te parecieron las propuestas? Si te gustaron es muy probable que pronto comparamos más. Como ves, los comedores de exterior no son tan difíciles de conseguir, solo basta con disponer de un espacio al aire libre, por más pequeño que sea.

¡Muchas gracias por seguirnos! Nos encantaría que nos ayudaras a difundir nuestros artículos compartiéndolos en las redes sociales…

Fotos vía: elmueble.comglobo.com, micasarevista.comwhite-glam.blogspot.com.arelmueble.compinterest.comaymag.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

gustaria manterner contactos permanentes de estas propuestas y recibir notificaciones MARTAMARICHS@yahoo.com.ar

¡Hola Marta! Puedes suscribirte para recibir todas nuestras publicaciones en tu e-mail. https://www.estiloydeco.com/suscribirse/ ¡Es gratis!