Saltar al contenido

6 claves para reformas de cocinas

¿Estás pensando en reformar la cocina? Seguramente tienes muchas dudas. Probablemente no sepas qué colores y materiales usar. Es común tener dudas acerca de cuál sea el mejor suelo para este ambiente o los electrodomésticos imprescindibles para ella. No te preocupes, no es tan complicado como parece. En este artículo compartiremos algunos consejos para reformas de cocinas.

Reformas de cocinas

¿Cuánto cuesta reformar una cocina? Esa es una pregunta muy difícil de responder, pues dependerá de muchos factores. Por ello te mostraremos 6 claves reformar cocinas, para ayudarte a dar prioridad a determinados elementos que definitivamente sí son importantes para conseguir una cocina funcional.


Además, si estás pensando en realizar alguna reforma, por más pequeña que sea, te invitamos a completar este formulario para recibir hasta 4 presupuestos gratis… ¿De qué se trata? Sólo debes indicar código postal y ciudad donde deseas realizar la reforma, el tipo de trabajo que buscas (reformas, construcción, instalaciones, mudanzas, mantenimiento) y algunos datos más, luego de enviarlo estarás recibiendo en tu correo hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona, lo que te ayudará a comprar y ahorrar dinero… ¿Qué te parece? Es gratis y sin compromiso. Accede al formulario desde aquí!

Cocinas en blanco y madera

Si, no podemos negar que el blanco nunca falla. Pero lo cierto es que empezamos a estar un poco cansados de los ambientes monocromáticos. Si bien es cierto que las cocinas blancas lucen muy bien, ya no es cuestión de tendencias (las cuales demuestran que cada vez se usa más color), mas bien es cuestión de darle un poco de vida a la cocina en sí. ¿Cuál podría ser la solución? Apuesta por las cocinas combinadas con madera. Dan calidez al blanco sin arriesgar con tonos demasiado vivos como amarillos, azules o verdes.


¿Te gustaría ver más acerca de esta interesante combinación? Te invitamos a ver ideas para decorar en color blanco y madera. ¿Quieres más propuestas para reformas de cocinas? ¡Sigue leyendo!

Cocinas en blanco y madera

Reformas de cocinas, blanco y madera

Reformas de cocinas: la importancia de la encimera

Aunque todos queremos una cocina bonita, es necesario encontrar el equilibrio entre belleza y funcionalidad. La encimera, por ejemplo, es una parte importantísima de la cocina, y tal vez en este punto no conviene escatimar en gastos.


Las encimeras de formica son mucho más económicas y pueden imitar cualquier material, pero no podemos negar que la piedra natural es muchísimo más resistente. Las encimeras de granito o mármol son una apuesta que valdrá la pena, sobre todo pensando a largo plazo.

Hace algún tiempo publicamos un artículo que puede interesarte, sobre las diferencias entre mármol y granito.

Encimeras de marmol

Reformas de cocinas, encimeras de piedra natural

Suelos más limpios para cocinas

Los suelos en la cocina se ensucian bastante. No se trata de colocar un suelo para no limpiarlo jamás, pero sí agradecerás que aguante más tiempo limpio. Los suelos oscuros, por ejemplo, muestran marcas y manchas más fácilmente que los suelos blancos. Además, los suelos tipo hidráulico, con mezcla de colores, también son mucho más resistentes visualmente a las manchas.

Suelos para reformas de cocinas

Tambien puede interesarte:


Suelos más limpios para cocinas

Elige electrodomésticos según tus necesidades

Es fácil volverse loco con la gran variedad de electrodomésticos que hay en el mercado. Ante todo, debes poner en práctica el sentido común, no necesitas todo lo que ves. Piensa qué es prioritario, quizá seas de los que guarda más comida congelada que cocinar, o de los que disfruta horneando ricos pasteles. No hace falta que compres electrodomésticos de última generación. Los electrodomésticos convencionales, generalmente ofrecen un muy buen funcionamiento y a un precio más económicos.

Reformas para cocinas

Cocinas modernas

Fregaderos para cocinas funcionales

No quites importancia al fregadero. Definitivamente es muy importante. Olvídate de los dos senos, ya no se llevan. Es mucho mejor apostar por un fregadero de un seno.  Debe ser amplio, con gran capacidad para poder fregar los utensilios más aparatosos. Además, escoge siempre un grifo fácil de usar. Los extraíbles ayudan muchísimo. La grifería para cocina es un punto en el que tampoco recomendamos escatimaren gastos.

Fregaderos para cocinas

Grifo extensible para cocinas

Dale prioridad a la iluminación

Por último vamos con un punto también muy importante. Aunque tu cocina cuente con muchísima luz natural, la luz artificial también será necesaria. Zonifica bien y coloca la luz de techo de forma que todas las zonas de la cocina estén bien iluminadas. Además, puedes optar por una tira de luces led bajo la alacena. Este tipo de detalles permitirá que por las noches obtengas mejor iluminación en la bancada, para cocinar con luces de bajo consumo, y además, estéticamente quedan geniales.

Iluminación bajo alacena para cocinas

Iluminación para cocinas

Hay que decir la verdad, las reformas de cocinas, al igual que las de baño, suelen ser de las más costosas. Es que todo lo que sea cañerías y electrodomésticos suman bastante. Pero hoy en día, las familias modernas pasan mucho tiempo en la cocina, así que podemos afirmar de que merece la pena el sacrificio.

Imágenes vía: elmueble.comelmueble.comdelikatissen.comyoucanbe.esdecoracion.trendencias.comelmueble.comtres-studio-blog.comarchzine.fr