10 ideas para dormitorios de varones

A la hora de decorar habitaciónes infanties, podemos escapar de todos esos clichés de colore azules y coches para los niños y rosa y muñecas para las niñas. Compartiremos, en esta ocasión, 10 ideas originales para dormitorios de varones.

En esta primera opción vemos como se ha integrado un mueble realmente útil para los dormitorios compartidos, una litera. Dejando la estructura en una madera muy tenue, se ha optado por paredes blancas para poder jugar con el color en el resto de elementos, tales como el textil. Vemos así que no importa si queremos mezclar amarillos con verdes, rojos y azules. El conjunto será de lo más interesante y nada estridente.

Nos encantan los habitaciones temáticas infantiles. En este segundo ejemplo, observamos que la temática marina se emplea con fuerza. El color de los muebles, así como diferentes elementos como los remos o el barco de la mesita de noche, recuerdan en cierto modo al camarote de un gran barco. El color azul de las paredes también ayuda, aunque no han elegido un tono fuerte. En cuanto al textil, siguen jugando con tonalidades como el verde y el azul, pero incluyendo de vez en cuando toques de otros tonos como el rojo y el morado.

Del medio del océano pasamos a la playa, especialmente al surf. Nos encanta esta habitación en la que la mesita de noche usa una tabla. Crea así un espacio dinámico, realmente juvenil, en el que los colore están perfectamente escogidos. Mezcla tonalidades como el azul, gris y verde con otros colores más fuertes como el naranja. El secreto es que la pared, con un tono ocre, consigue una unión armónica de todos ellos.

Un dormitorio un poco más infantil, pero igualmente interesante, podemos ver en la siguiente foto. Se trata de una habitación compartida en la que se ha optado por colocar camas altas con espacio aprovechable en su parte baja. Así, los niños contarán con espacios personales para poder crear, jugar y divertirse.

Si preferimos que nuestros hijos jueguen juntos fomentando la hermandad y el compañerismo, también puede ser muy interesante colocar una gran mesa baja en el centro de la habitación, como en este caso. Además, en esta habitación en concreto, nos gustaría destacar el uso de la madera en la pared, así como el azul marino, algo que hace destacar el poder de este material noble.

En los dos casos siguientes vemos como el uso de los banderines colgados del techo y en otras superficies es realmente interesante. Asimismo, en el segundo caso también podemos observar el empleo de una litera realmente diferente, en la que la parte baja queda a ras del suelo, levantándose una gran estructura como si se tratara de una casa de playa.

También puede interesarte leer: Colores para habitaciones infantiles.

Este mismo concepto de dos camas en una pero con diferentes alturas, también lo podemos observar en la siguiente imagen. Nos encanta como se incorporan esas cómodas escaleras, que dejan a un lado las incómodas y peligrosas escaleras de una litera.

Una habitación más clásica con tonos grises y blancos puede ser también una excelente opción. Sobre todo si optamos por esas grandes letras que nos muestran quienes son los dueños de cada una de las camas.

También puede interesarte leer: Camas para niños y niñas.

Finalmente, si contamos con una habitación abuhardillada, debemos saber que es un lugar ideal para transformarlo en dormitorio infantil. En este caso vemos como el hueco del techo es aprovechado para colocar la cama, dejando mucho más espacio para el juego en el resto de la habitación.

¿Qué te parecieron estas ideas? ¿Con cuál de ellas te quedas? Si te ha gustado el artículos nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales!

Fotos vía: projectjunior.com

Miriam:

View Comments (5)