Saltar al contenido

Los mejores colores para habitaciones infantiles

Nos encantan las habitaciones infantiles. Son lugares especiales llenos de magia. Rincones de la casa en los que todo, absolutamente todo, es posible. Centrarnos en su decoración es importante. Nada puede estar colocado al azar. El color, por ejemplo, es esencial. Escoger una buena paleta de colores determinará la esencia de la estancia. En este artículo te enseñaremos cuáles son los mejores colores para habitaciones infantiles.

Los mejores colores para habitaciones infantiles

Lejos de lo que se pueda pensar, las habitaciones infantiles pueden ser de cualquier color, desde las más coloridas y divertidas hasta las mas sobrias, como por ejemplo los dormitorios infantiles de estilo nórdico que están tan de moda últimamente, donde prima el color blanco, la madera, y tonos neutros.

Colores base para conseguir equilibrio

Lo ideal es encontrar un color base sobre el cuál trabajar. Un color que sea el hilo conductor y que puedas combinar después, con otros tonos de la misma gama o incluso opuestos a ella. En cuanto al número de colores que puedes añadir en una habitación infantil, lo cierto es que no hay límite. Es cierto que las habitaciones más encantadoras se centran en tan sólo unas cuantas tonalidades. Pero luego también hay otras habitaciones llenas de colorines que tienen mucho equilibrio, eso sí, en estos casos, mejor una base lo más clara posible.

Decoración de habitaciones infantiles

Colores neutros

Los colores neutros como el blanco, crema, los tostados o los grises muy claritos, también pueden usarse en dormitorios infantiles pequeños. Es más, deberías usarlos si la habitación es pequeña. Esto es debido a que estas tonalidades sirven para agrandar visualmente los espacios. ¿Significa que no vas a poder arriesgar con más colorido? No, esto no es del todo así. Puedes añadir notas de color en alguna pared en particular. Es más, hay opciones muy interesantes que se llevan últimamente en las que la pared se divide en dos partes, una en blanca y otra en algún otro color. De esta forma añades vida, pero no restas luminosidad a la habitación.

Colores neutros para dormitorios infantiles

Habitaciones infantiles en colores neutros

Colores relajantes para habitaciones infantiles

Los colores más relajantes son los colores fríos. Sí, tonalidades como el azul, verde, malva o violeta. Una paleta de color con ellos, puede dar como resultado una habitación llena de encanto en la que poder relajarse automáticamente. No obstante, recuerda que son colores fríos. Añade calidez al ambiente con toques de madera o decántate por colores pastel, como el azul pastel o el verde pastel.

Colores relajantes para habitaciones infantiles

Colores relajantes para dormitorios infantiles

Utiliza los colores para iluminar el dormitorio

No sólo los colores crean estancias frías. La luz es esencial. Si tienes una habitación con poca luz natural, seguramente será fría hasta el extremo. Añade colores cálidos, como el amarillo o el naranja, esto contrarrestará. Si escoges colores muy fuertes y subidos de tono, no te olvides de mezclarlos con blancos, una habitación con tonos potentes no será demasiado relajante. Encontrarás más información acerca de los colores y cómo impactan en las personas en un artículo que publicamos hace un tiempo donde hablábamos acerca de la psicología del color.

Color naranja en dormitorios infantiles

Color amarillo en dormitorios infantiles

Los mejores colores para habitaciones infantiles: todos

Como comentábamos antes, la combinación de colores es un mundo. Mientras hay gente que se decanta por dos tonos o incluso uno, hay otros que añaden miles de colores. Esto puedes conseguirlo con el textil, dejando la pared en blanco. Otra alternativa para conseguir dormitorios infantiles con mucho color es través de la decoración de las paredes, por ejemplo con láminas, cuadros o incluso fotografías. Además no debemos olvidar un viejo y conocido recurso para conseguir color en espacios infantiles, los vinilos o fotomurales.

Decoración de paredes infantiles con dibujos de los niños

Vinilos para darle color a dormitorios infantiles

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Ya tienes un poco más en claro cuáles son los mejores colores para habitaciones infantiles? Esperamos que estas imágenes te vengan bien y te sirvan de inspiración. Si te pareció interesante nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: elmueble.comebom.espequeocio.comstarstickvinilos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *