Soluciones para dormitorios pequeños

Home/Dormitorios/Soluciones para dormitorios pequeños

Soluciones para dormitorios pequeños

Los dormitorios pequeños necesitan un toque extra de decoración funcional. Es decir que, aunque como en todas nuestras estancias prima la estética, su espacio hace que nuestras soluciones tengan que ser necesariamente funcionales, ahorrando metros cuadrados como sea y consiguiendo crear una estancia útil y cómoda. En esta ocasión compartiremos algunas soluciones para dormitorios pequeños que esperamos que te vengan bien.

Soluciones para dormitorios pequeños

Hay muchos factores que hacen a la funcionalidad en habitaciones pequeñas. Desde el color de las paredes, los muebles de almacenaje y hasta saber aprovechar cada rincón de manera inteligente.

Soluciones para dormitorios pequeños en áticos

Un claro ejemplo son las habitaciones abuhardilladas. Generalmente perderemos espacio útil por el techo inclinado. Así, podemos ubicar la cama en esa zona donde el techo es más bajo o bien recurrir a los muebles a medida, pues estos se adaptan a la perfección a los rincones difíciles.

En el primer caso conseguiremos que ese desajuste en el techo no nos impida usar armarios altos en otra zona de la habitación, mientras que con la segunda opción, estaremos aprovechando completamente el espacio que de otra forma quedaría inutilizado.

Soluciones para dormitorios en áticos

Dormitorios en áticos

Soluciones para dormitorios muy estrechos

¿No tienes espacio para colocar mesitas de noche? No te preocupes, siempre puedes crear un estante encima de la cama en el que acoplar lámparas para tu lectura nocturna, colocar libros e incluso el despertador. Sí, quizá no sea tan cómodo como una bonita mesa junto a tu cama, pero lo cierto es que visualmente no queda nada mal. Lo importante aquí, si tenemos un dormitorio muy estrecho, es darse maña para que sea lo más cómodo posible.

Ideas para dormitorios pequeños

Aprovechar los pies de la cama en dormitorios pequeños

Utilizar la zona de los pies de la cama es también una excelente opción. Podemos incluir un mueble auxiliar que funcione como librería improvisada, por ejemplo, teniendo así nuestra lectura nocturna mucho más a mano. También podemos añadir elementos con capacidad de almacenaje, tal como veíamos en nuestro artículo “Ideas para decorar con baúles“, usando así su parte superior para colocar cosas, y su espacio interior para almacenarlas.

Soluciones para dormitorios pequeños

Espacio de almacenaje en los pies de la cama

Soluciones para dormitorios muy pequeños

Si contamos con una habitación extremadamente pequeña, lo mejor es intentar que nuestras paredes y suelos sean blancos. Lograremos llenarla de luz al instante, haciendo que nuestros ojos la vean muchísimo más grande.

Y en estos casos lo ideal será contar con una ventana lo más grande posible. Pero claro, esto no siempre es posible. En caso de tener un ventanal que de al exterior, lo recomendable será sacar provecho y utilizar cortinas dobles, que nos permitan dejar pasar buen caudal de luz durante el día y, cuando vamos a dormir contar con la posibilidad de anular el ingreso de luz.

Soluciones para dormitorios pequeños

Color en dormitorios pequeños

Si no queremos renunciar al color o a acabados como las paredes de ladrillo a la vista, podemos hacerlo. No obstante, nuestro mobiliario y el resto de paredes y suelos deberán ser también blancos, pues es la única forma de no terminar con una estancia pequeña y agobiante.

Pared de ladrillo a la vista en dormitorio pequeño

Paredes de color en dormitorios pequeños

Mesas de trabajo rebatibles

Si trabajas desde casa o estudias, seguramente necesitarás un espacio de trabajo. Con las mesas rebatibles de pared podrías darle solución a esta necesidad sin perder espacio en tu dormitorio. ¿Qué te parece la idea? Hay muchas opciones, desde mesas rebatibles DIY, hechas por uno mismo, hasta modernas y sofisticadas mesas a la venta en diferentes tiendas de decoración.

Mesa rebatible para dormitorios pequeños

Mesa de trabajo rebatible

Esperamos que estas propuestas te vengan bien. Siempre existen soluciones para dormitorios pequeños. Solo es cuestión de darse maña, y con estas tal vez puedas resolver esos problemas de espacio que una gran mayoría de personas padece.

Fotos vía: bhg.comdecoist.comdormify.com

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2017-07-19T18:29:11+00:00 Julio 19th, 2017|Dormitorios|13 Comments

About the Author:

13 Comments

  1. Gabriela Mayo 11, 2015 at 1:00 pm

    todo muy bello

  2. Johanna Julio 16, 2015 at 1:52 pm

    Excelentes ideas…

  3. Johanna Julio 16, 2015 at 1:54 pm

    Las ideas q nos ofrecen son de mucha creatividad…para poder guiarnos en uno de esos ejemplos…

  4. flor moreno Julio 28, 2015 at 6:50 pm

    me encanta esas decoraciones, muchas gracias

  5. cristina medinana Agosto 12, 2015 at 2:43 am

    Todo muy lindo me ha gustado mucho las decoraciones.

  6. rosaliamercadal Agosto 15, 2015 at 11:35 am

    Me gusta mucho lo que nos habeis expuesto hay alguna empresa o decorador

  7. eliana tapia Agosto 19, 2015 at 9:03 pm

    Me encanto muy lindas todas las decoraciones

  8. Anggi Vanessa Agosto 25, 2015 at 4:41 am

    Amo lo q publican Estiloydeco, hace despertar a la entusiasta diseñadora y decoradora q hay en mi.

  9. Andrea Moscoso Septiembre 22, 2015 at 4:25 am

    Estamos por mudarnos a un apartamento y quisiera saber si los amueblados de sala y comedor sería bueno colocarlos de color blanco? O como hacemos la combinación? ya que es pequeño y tenemos una nena de 2 años y tampoco queremos tener de color blanco las paredes. Espero su respuesta. Gracias por su ayuda.

  10. Patty Octubre 25, 2015 at 1:08 am

    Que lindo es todo lo que muestran y buenas ideas para nosotras muchas gracias

  11. EstiloyDeco Octubre 25, 2015 at 4:35 am

    Hola Andrea, para los espacios pequeños lo mejor será el blanco. Y si deseas color puedes darle pinceladas con textiles como cortinas, cojines, alfombras, etc…

  12. Maria Serrato Noviembre 12, 2015 at 7:05 am

    Me encantan todas las ideas ,mil gracias

  13. Beatriz Martin Abril 16, 2016 at 5:46 pm

    Todo es bello. Gracias por compartir.

Leave A Comment