Saltar al contenido

Mesitas de noche con troncos

Los amantes de la madera y de las manualidades encontrarán en el consejo de hoy algo bastante interesante. Además a todos aquellos interesados en la “decoración Low Cost“. Se trata de tomar simples troncos y convertirlos en rústicas y elegantes mesitas de noche. Una idea de lo más original que quedará bien en cualquier tipo de dormitorio, incluso los infantiles.

Mesita de noche con un tronco

Lo primero que debemos hacer es elegir bien los troncos. Podemos optar por conseguir uno bastante grande. De esta forma, conseguiremos mayor superficie. La altura del mismo deberá estar en relación con la altura de nuestra cama. Aunque evidentemente esto también es cuestión de gustos, pues hay gente que prefiere las mesitas más altas o más bajas de lo normal.


Mesita de noche hecha con troncos

Otra opción es tomar varios troncos de menor tamaño y crear una composición con ellos. El resultado también es bastante original, como podemos apreciar.


Troncos pintados como mesitas de noche

Tronco con rueditas como mesita de noche

En cuanto al tratamiento de los troncos, podemos optar por varias vías. Podemos, por ejemplo, dejarlos tal cual, barnizamos la parte superior e intentamos limpiar un poco las partes más astilladas del tronco.

También está la posibilidad de quitar toda la corteza y lijar así los laterales. El resultado será mucho más suave, pues dejaremos a un lado las rugosidades normales de este tipo de piezas.


Tronco como mesita de noche para dormitorio infantil

Si optamos por esta segunda opción, también podemos incluir algún tipo de barniz o pintura que pueda envejecer nuestro tronco. Es ideal para adecuar nuestra nueva mesita a los colores imperantes en la decoración de nuestra habitación.

Tronco como mesilla de noche

Mesilla de noche con dos troncos

Por último, también podemos añadir algún elemento externo como por ejemplo ruedas. Lo cierto es que éstas serán de gran utilidad a la hora de crear mesitas de noche funcionales, que puedan moverse por toda la habitación.

Mesitas de noche con troncos

Tambien puede interesarte:


Como podéis observar, se trata de una manualidad bastante sencilla de hacer. Tan sólo necesitamos conseguir los troncos necesarios y observar que tipo de estilo queremos otorgar a nuestra mesita de noche. El tiempo que tardaremos en terminar esta manualidad no es demasiado alto, el coste tampoco y el resultado es realmente encantador, como muestran las imágenes.

Fotos vía: blogohlamoda.es, reformasdediseno.com, organicus-blog.blogspot.com.es y  petit-on.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

onde puedo conseguir los troncos-

Hola María, y si no encuentras ninguno por la calle tal vez en algún aserradero. 😉