Muebles de Obra

14 mar 2013 Posteado en: Diseño, Ideas, Muebles

Hoy queremos hablaros de una solución decorativa poco habitual pero que da muy buenos resultados. Los mueblesde obra. Estos muebles, normalmente hechos con yeso o escayola, tienen alguna serie de ventajas frente a los muebles convencionales.

Baño con muebles de obra

Para empezar, al hacerse en el momento y a medida, podemos dejar volar nuestra imaginación. Desde camas hasta estanterías, todos ellos tendrán un toque especial. Las posibilidades del diseño son completamente ilimitadas.

Sofá de obra

Su versatilidad en cuanto a forma nos permite añadir este tipo de elementos en cualquier estancia; y es que incluso un sofá podría hacerse de obra, completando el comedor con su mesa y su estantería correspondiente.

También debemos mencionar su duración; pues lo cierto es que este tipo de muebles suelen ser mucho más duros que los muebles de madera o plástico. Además, son capaces de adaptarse a cualquier rincón, por difícil que sean sus medidas.

Muebles de salón de obra

Aunque los materiales suelen ser yeso y escayola, como ya hemos comentado, sus acabados son otro tema; y es que los muebles de obra admiten todo tipo de acabados, ya sea madera, cristal, pintura o revestimientos cerámicos.

Aunque los resultados son muy elegantes, este tipo de muebles también cuentan con algunos inconvenientes. Para empezar, su precio.

Muebles de obra

Aunque ya no es necesario que los haga un escayolista, pues se pueden encontrar placas de cartón yeso (pladur) que en algunas ocasiones pueden venir bien y son más económicas, lo cierto es que los muebles de obra, propiamente dichos, tienen que ser elaborados por un escayolista, y esto, evidentemente, encarece el resultado final. Es decir, que quizá un mueble convencional nos salga mucho más barato.

Cama de obra

Además, tampoco hay que olvidar que el factor de la durabilidad también juega en su contra. Sí. Uno de estos muebles nos aguantará más, pero si nos cansamos también nos costará mucho más trabajo, y dinero, deshacernos de ellos.

Fotos vía: mirincondesueos, art-maniasdecoratualma y milideas

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+

Patrocinadores

Manualidades

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Ahora sigue EyD en:

Microcemento

La Botigueta