Mesas navideñas

Mesas navideñas

Si hay un mueble que en Navidad toma protagonismo no absoluto, pero casi, es la mesa. Mesas sin vestir aunque con velas y adornos, mesas que quedan vestidas durante toda la Navidad para ofrecer a familia e invitados unos dulces típicos o alguna bebida, como ponche o cualquier otra. Mesas de Nochebuena, mesas de Nochevieja, etc. Todos los años tenemos los mismos manteles, los mismos adornos, las mismas vajillas, cuberterías y cristalerías y los mismos comensales. ¿Cómo hacer que en cada cena de Navidad las mesas luzcan diferentes?

Detallaremos en las semanas que siguen mesas para cada una de las ocasiones, pero si ya estás preparando tu Navidad, te daremos algunas tips e ideas generales.  Utiliza “caminos de mesa” y manteles individuales sobre los manteles básicos, ese simple cambio de color o de textura hará parecer la mesa completamente distinta.

Si el año pasado usaste centros de mesa navideños con flores, piñas, frutos secos, por ejemplo, este año haz composiciones con velas de diferentes tamaños, alturas, grosor o texturas en una misma gama cromática. Si usaste velas, pásate a los adornos florales. En casi todos los hogares hay vajillas desparejadas, puedes usarla para las mesas infantiles, y dar un aire divertido, en lo posible con adornos que no se rompan: papel, plástico o centros de dulces que les sirvan como postre.

Haz un carril en el centro de la mesa con una línea de adornos muy básica: velas pequeñas, esferas navideñas, estrellas de navidad, o una gran rama seca que cruce la mesa  a modo de árbol navideño horizontal. Si en una comida o cena la protagonista fue la mesa en rojo, pásala ahora al blanco total.

No necesitas grandes cambios, sino tener preparadas algunas ideas previas y combinar lo que ya tienes de forma que el resultado ofrezca un aspecto distinto. Servilletas, mini manteles, pequeños platos de café a modo de paneras individuales, cualquier cosa que te ayude a introducir un cambio hará tus mesas de Navidad distintas aunque no haya nada diferente.

Fotos: Interiorismos, InterioresModernos

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2012-11-17T05:44:47+00:00 Noviembre 17th, 2012|comedor, Decoración Navideña, Detalles, Ideas|1 Comment

About the Author:

Leave A Comment