Ideas para dormitorios infantiles compartidos

Home/Decoración Infantil/Ideas para dormitorios infantiles compartidos

Ideas para dormitorios infantiles compartidos

Hoy vamos a hablar de un tema recurrente, y es que en la actualidad son muchos, por no decir la mayoría, los niños que deben compartir el dormitorio con uno o más hermanos. Cuando son pequeños no habrá mayores inconvenientes, pero a medida que van creciendo y formando cada uno su personalidad y cada quien reclama por privacidad es entonces cuando debemos encontrar soluciones para dormitorios compartidos.

Ideas para dormitorios infantiles compartidos

Una excelente opción es la de separar visualmente la habitación en dos. Esto podemos lograrlo con pintura y textiles, dándole un color o tonalidad diferente a cada lado, creando de esta manera dos ambientes diferentes que cada uno podrá decorar a su manera. Esta puede ser una buena idea para un dormitorio compartido para niño y niña.

Otra opción para dormitorios compartidos es la de utilizar muebles iguales para cada niño pero en diferentes colores. Por ejemplo aquí vemos, cada niño con una cama igual pero con diferente ropa de cama, las mismas mesillas de noche pero también en diferentes colores. Y a los pies, un detalle que nos encanta, una caja de madera con ruedas pintada del color favorito de cada niño.

dormitorios-infantiles-compartidos-5

El siguiente ejemplo es similar al anterior, se repiten los muebles pero en diferentes colores. Esta vez las camas no están contra una pared sino colocadas también en paralelo pero una al lado de la otra, lejos de las paredes.

dormitorios-infantiles-compartidos-7

Cuando se trata de dormitorios pequeños es probable que no sea fácil dividir la habitación en dos, para esos casos podríamos decorar pensando en los gustos de cada niño. Por ejemplo pintado una pared de un color y la otra de otro. Tan solo con este detalle cada niño se sentirá identificado. En estos casos se ha utilizado mucho el rosa y el azul, pero bien podrían utilizarse otros colores, como naranja y verde, rojo y azul, etc.

dormitorios-infantiles-compartidos-4

Otra manera de disponer las camas en una habitación compartida es a lo largo, enfrentando los cabeceros. De esta manera estarán muy cerca pero a la hora de dormir no se verán las caras, haciéndoles sentir un poco de intimidad.

dormitorios-infantiles-compartidos-2

Las camas a doble altura son un clásico a la hora de economizar espacio. Nos encantan los dormitorios infantiles tipo loft, tal como el que vemos a continuación. Crear una doble altura en un dormitorio compartido puede ser la solución no solo para lograr intimidad, sino también para ganar más espacio.

dormitorios-infantiles-compartidos-3

Y para finalizar, muchas veces nos encontramos con más de dos hermanos compartiendo la misma habitación. Nos encantó este cuarto con tres camas, todas a diferente altura. Además con el detalle de los textiles, convirtiéndolo en un dormitorio compartido con mucho color.

Tambien puede interesarte:

dormitorios-infantiles-compartidos-6

Si quieres más te invitamos a leer un artículo donde compartimos 10 ideas para dormitorios infantiles compartidos con mucho color., seguramente encuentres alguna propuesta que se adapte a lo que buscas.

Esperamos que te hayan gustado las ideas que ofrecimos en este artículo. Si te pareció interesante nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales, tal vez a tus amigos también les guste.

Fotos vía: elmueble.commicasarevista.com, laredoute.fr

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2018-03-31T01:27:28+00:00 marzo 14th, 2015|Decoración Infantil|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment