Cómo crear una biblioteca en casa

11 ene 2012 Posteado en: Diseño, Ideas, Muebles

Las bibliotecas son una forma divertida de expresar tu interés y amor por la lectura a la vez que estableces un espacio especial para leer. No hay formas correctas o erróneas de diseñar una biblioteca en casa, pero algunas preguntas pueden dar vueltas por tu cabeza, especialmente para quienes tienen muchísimos libros. ¿Cómo organizarlos? Hoy les aconsejaremos cómo crear una biblioteca en casa que se ajuste a tus necesidades. Y a no olvidar que la decoración perfecta es aquella que logra expresar una parte de tu personalidad e intereses.

Dónde? Casi cualquier habitación puede funcionar como biblioteca, pero hay pequeñas reglas para ello. Leer en una habitación de grandes ventanas y llena de luz es gratificante, pero la luz natural en exceso no es bueno para conservar en buen estado tus libros. Los áticos y sótanos suelen ser muy húmedos y atraer insectos, además que los sótanos son proclives a las inundaciones. Piensa en estos detalles antes de crear tu biblioteca.

Cómo? Organizar tu biblioteca depende de la cantidad de libros que tengas. Las formas de organizar más básicas son: orden alfabético, por color de la cubierta (que resulta particularmente estético!), por orden cronológico (del más antigio al más reciente) y por prioridad, dejando más cerca los que utilizas con más frecuencia o los que no has leido aún. Otra opción es utilizar organizadores electrónicos, que puedes conseguir en línea o descargando el software.

Estantes: Según tus posibilidades económicas, podrías construir estanterías de techo a pared a la medida, empotradas y en el material que prefieras, o conseguir estanterías verticales según tu gusto y presupuesto. Hay muchísimos modelos que puedes escoger, pero lo más importante es que tengan el espacio suficiente para albergar tu colección completa y tener espacio en caso de que ésta siga en constante crecimiento.

Muebles: según el espacio del que dispongas para tu biblioteca, podrás agregar un par de cómodos sillones donde leer, alguna escritorio o mesa portátil donde apoyar los libros o tomar notas, si tienes libros muy grandes y pesados, puedes pensar en invertir en un atril de lectura que haga más confortable manear estos volúmenes. La iluminación para leer es muy importante, para no cansar ni debilitar tu visión. Una pequeña lámapara de mesa o una portátil de luces LED son excelentes opciones.

Crear un espacio de lectura, tu propia biblioteca no tiene que ser complicado, sólo sigue estos consejos básicos pero sin olvidar agregarle un poco de tu personalidad.

Fuente: TLCHome

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

2 Responses to “Cómo crear una biblioteca en casa”

  1. Una biblioteca en casa - ElMercadoDeLaVivienda.com
    enero 16th, 2012 at 7:06 am

    [...] estiloydeco Foto?Eduardo Loureiro cómo hacer una [...]

  2. Ideas Decorar Una biblioteca en casa | ideasdecorar.com.ar
    enero 17th, 2012 at 1:43 am

    [...] estiloydeco Foto?Eduardo [...]

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+

Patrocinadores

Manualidades

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Ahora sigue EyD en:

Microcemento

La Botigueta