Cocinas con estilo country chic

6 May 2016 Posteado en: Cocina

El estilo country chic está de moda. ¿Por qué no integrarlo en la cocina? Se trata de un estilo cálido y lleno de encanto. Una mezcla entre estilo provenzal y shabby chic que hará que tu cocina se vea elegante, acogedora y llena de luz.

Cocinas con estilo country chic

En esta ocasión te damos algunos consejos e ideas para poder incluir este tipo de decoración en tu cocina. Para ello nos valdremos de varios recursos, desde paletas de color, hasta diferentes detalles decorativos.

Muebles blancos para dar luz

El color de los muebles es importante. En este caso, el country chic busca luz, mucha luz. El color blanco es, por tanto, el gran favorito. No obstante, dejamos a un lado los colores brillantes. El blanco roto en mate es mucho más efectivo a la hora de crear una cocina country chic. Además, los muebles tendrán un toque vintage más que evidente. Frentes con tiradores y puertas con un poco de decoración, evitando las puertas lisas que dan un aspecto más moderno. Se pueden usar otros colores, como el gris, pero siempre tendremos que contrarrestar con paredes y chapados blancos.

Cocina country chic con muebles blancos

Cocina country chic

Encimeras de madera

Aunque la piedra se puede colocar sin problemas en una cocina country chic, lo cierto es que las encimeras de madera quedan mucho mejor. Es el complemento perfecto para los muebles blancos. Lejos de lo que podamos pensar, estas encimeras son resistentes. Están completamente preparadas para estar en contacto con agua. Ahora bien, necesitamos un profesional que selle bien las zonas conflictivas, como las que están en contacto con el fregadero, por ejemplo.

Cocina con encimera de madera

Mesas tocineras para el centro de tu cocina

Las cocinas country chic tienen cierto aire campestre. Por este motivo, es buena idea adoptar elementos propios de este tipo de decoración. Las mesas tocineras son un buen ejemplo. Si contamos con espacio suficiente puede ser una buena idea para colocar otra superficie auxiliar para preparar los alimentos al mismo tiempo que decoramos y le damos un toque diferente y con personalidad; y es que otra cosa no, pero personalidad, estas mesas tienen, y mucha.

Mesa tocinera en la cocina

Mesa tocinera como isla de cocina

Una cómoda barra para desayunar

Aunque las barras americanas son solucione extraídas de cocinas más modernas, lo cierto es que no quedarán mal en nuestra cocina country chic. Ahora bien, es interesante optar por taburetes con cierto aire retro, para darle un toque más particular.

Barra americana en cocina country chic

Cocina con barra americana

Plantas y flores

El Country Chic como el Shabby chic usan muchos estampados florales. En la cocina es un poco complicado incluir textil (aunque no imposible). No obstante, una buena forma de introducir esta temática floral es a través de las plantas y arreglos florales. Jarrones con bonitas y coloridas flores quedarán genial en nuestra encimera, aunque también podemos incluir plantas verdes que le den un aspecto más campestre.

Puedes ver algunas ideas en “Plantas y flores para decorar la cocina“.

Flores en la cocina

Elementos de otra época para decorar

Una excelente opción decorativa en este tipo de cocinas es la de colocar elementos de otras épocas. Desde cacharros de cocina de cobre hasta tablas de madera con sabor rústico. Ahora bien, la idea es que estén a la vista. Podemos optar, por ejemplo, por estanterías o baldas para colocarlos, sin duda darán un sabor de lo más especial a estas preciosas cocinas.

Cocina con estilo country chic

Cocina country chic

¿Qué te ha parecido este estilo decorativo para la cocina? ¿Te atreverías a llevarlo a la tuya? En tal caso esperamos que estas ideas te sirvan de inspiración.

Imágenes vía: macarenagea.com, lonny.com, ayudaadecorar.blogspot.com.es, dagmarbleasdale.combhg.com, workbookbywestbrook.com

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+