Saltar al contenido

Cocinas provenzales

El hermoso estilo provenzal destaca por la suavidad de los colores. El uso de una paleta cromática que defiende el blanco, los marfiles, los cremas e incluso los tostados. Un ambiente que además debe contar con una luz natural capaz de aumentar su encanto. Es elegante y recuerda en parte a las típicas casas de piedra.

Estilo provenzal

Una cocina provenzal debe por tanto basarse en esos colores, tanto en paredes como en mobiliario. No obstante, también podemos usar la piedra natural para las paredes, acentuando su parte más rústica. Además, el suelo se revestirá de terracota, algo que le dará mucha más calidez al conjunto.


Aunque el espacio no es determinante, lo cierto es que este estilo provenzal tendrá una mejor acogida en las estancias grandes. Si además contamos con techos altos, mejor que mejor. No obstante, si somos unos enamorados de este tipo de cocinas y no contamos con un espacio grande, no os preocupéis, podremos adaptarnos a cualquier rincón siempre que la iluminación sea la suficiente.

Decoración provenzal


Cocina provenzal

Cocina provenzal

El material usado para los muebles suele ser la madera. Podemos optar por los lacados claros y decapados, realzarán el encanto natural de este estilo. Además, si contamos con espacio suficiente, podremos colocar en el centro de la cocina una mesa amplia que sirva de espacio para manipular los alimentos o para comer subidos a unos taburetes.

Decoración estilo provenzal


Los textiles toman muchísimo protagonismo. Aunque no es bueno subir el tono de los colores, recordemos que los claros imperan en el provenzal, lo cierto es que podremos jugar un poco más con las gamas, aportando azules, rojos o naranjas, siempre claros.

Los estampados florales son ideales en este tipo de decoración, pero además, también quedan realmente bien los jarrones decorativos con flores secas o flores silvestres frescas.

Cocina de estilo provenzal

Por último, no olvidemos hacernos con algún tipo de objeto antiguo de esos que se usaban en las cocinas de antaño, quizá una tetera vieja, un calentador de agua o simplemente una olla de cobre. Todos estos objetos darán mucha más personalidad a nuestra cocina provenzal.

Fotos vía: archiexpo, archiproducts

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra lista de correos para recibir todas las novedades en tu email!