Saltar al contenido

Camas Murphy: la opción para espacios pequeños

Las Camas Murphy o camas ocultas se encuentran entre las piezas de mobiliario únicas y creativas. Si estás buscando una cama para espacios reducidos, como ser apartamentos tipo estudio en el que necesitas aprovechar hasta el último rincón, entonces las camas Murphy son la opción ideal. Estas están diseñadas para encajar perfectamente en la pared y dan una ilusión de armario cuando se cierra, integrándose perfectamente en la decoración. Si bien es cierto que su concepto es similar, existen varios tipos de camas plegables, que responden a diferentes necesidades.

Si por razones de espacio necesitas una cama que puedas recoger y ocultar en un santiamén, ya sea porque tienes un piso tipo estudio o porque no dispones de mucho espacio para recibir invitados, las camas murphy son la opción para estas necesidades; gracias a su suave mecanismo de apertura y cierre.  Ahora bien, si estás pensando en optar por el diseño más simple que luce como un armario, entonces dispones de camas individuales o dobles. El tamaño depende de tus preferencias. Estas camas pueden abrirse de forma horizontal o vertical. Al estar pegadas a la pared, es el tamaño de esta lo que debes considerar antes de comprar una cama individual o matrimonial, e incluso, puedes usar dos camas gemelas para habitaciones compartidas.


Los diseñadores actuales han logrado emplear el concepto básico de la cama murphy en un sin fin de modelos. Puedes conseguir camas que sencillamente se empotran en un nicho en la pared o bien estanterías completas que en el centro alojan la cama plegable. Del mismo modo, hay algunas que no son sólo estanterías sino que disponen de un escritorio y espacio de almacenaje extra, así que cuando esté cerrada lucirá como un mueble modular con muchas repisas.


Las unidades de pared pueden ser diseñadas de acuerdo al tamaño de la habitación y tus requisitos. Normalmente, la unidad de pared adjunta usualmente consiste de estantes verticales de las mismas dimensiones en cada lado. La sección más baja de las estanterías verticales se diseñan generalmente como una mesa auxiliar. Aparte de esto, los estantes de cada lado mayor se puede extender a tener un conjunto más vertical de estanterías. En caso de necesitar una mesa de estudio o escritorio para el ordenador, un lado puede extenderse; en pocas palabras, puedes personalizarla como desees.


Ahora, el acabado para las camas Murphy es muy variado. Por ejemplo, puedes cerrarlo con puertas de cristal, laminados a juego con la decoración y puertas tipo armario, aunque puedes dejar las estanterías abiertas. Todo depende de tu gusto y del presupuesto del que dispongas. Explora todas las opciones, podrás decidirte por modelos que vienen listos para montar o contactar a tu carpintero de confianza para diseñar una unidad a tu conveniencia.

Imágenes: Murphybedpro, ApartmentTherapy

Tambien puede interesarte:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

M parecieron geniales …m podrian mandar precios

Hola Fernando, no vendemos nada de lo que ves aquí. Somos un blog donde compartimos ideas sobre decoración. Gracias por leernos. También puedes seguirnos en Facebook: https://www.facebook.com/estiloydeco