Saltar al contenido

Ventiladores de techo para exterior

Los ventiladores de techo están de vuelta (si es que alguna vez se fueron). Cada vez son más utilizados en el interior de las casas, apostando así por una ventilación más eficiente y menos agresiva que el aire acondicionado. Pero además, pueden usarse en exteriores. En las siguientes líneas hablaremos sobre las ventajas de los ventiladores de techo para exterior.

Ventiladores de techo para exterior

Los ventiladores para exterior pueden ser ideales para crear un ambiente agradable en el porche o la terraza en los días de verano. Además, pueden ser un excelente aliado para mantener alejadas a las moscas y mosquitos. A continuación hablamos acerca de sus particularidades.


¿Cómo deben ser los ventiladores de techo para exterior?

¿Valen todos los ventiladores de techo para los exteriores? Lo cierto es que no. Deben reunir algunas características especiales. Al estar instalados en exteriores, deben tener un grado alto de resistencia a la humedad, al agua y al polvo. Para ello, es necesario buscar siempre las siglas IP44, las que nos indican que está fabricado para este fin.

El IP hace referencia a Ingress Proteccion, lo que es lo mismo al grado de protección de ese ventilador a los elementos externos como puedan ser el agua o la humedad. Ten en cuenta que esta IP estará regulada por normativas a nivel nacional UNE20324 e internacional. Para ello, se realizan una serie de pruebas y verificaciones, por lo que serán artefactos seguros y legales.

Ventiladores de techo en galerías exteriores


Salón de exterior con ventiladores

Tal vez te interese leer también: Ideas para salones de exterior.

Ventiladores de techo decorativos

Si nos fijamos, estas siglas van acompañadas de números. Estos dos dígitos hacen referencia a varias cosas. El primero a la protección contra el polvo y el segundo a la humedad y el agua. En alguna ocasión podríamos encontrar un tercer número que haría referencia a su resistencia a los choques y golpes. Se recomienda, por tanto que los dígitos sean igual o superiores a 44.


Ventiladores siempre bajo techo

Aunque hemos hablado de terrazas, hay que tener en cuenta que los ventiladores de techo para exterior deben estar siempre colocados bajo un techo, como el de un porche o una galería. Aunque son resistentes a la humedad, es evidente que no pueden estar expuestos directamente a la lluvia y no les puede entrar agua de forma directa en la parte superior. No podrían estar instalados bajo una pérgola que no esté 100% cubierta, por ejemplo.

Galerías exteriores con ventiladores de techo

También puede interesarte: 7 ideas para cocinas exteriores.

Los ventiladores externos para cuidar el medio ambiente

Podemos decir que son más ecológicos que otro sistema de ventilación. Su gasto energético es menor y, además, no se usan gases refrigerantes que puedan perjudicar la atmósfera. Estos ventiladores decorativos generalmente, dependiendo de la velocidad a la que e los utilice, gastarán entre 20 y 60W. En la actualidad, además, es posible encontrar ventiladores con motor DC, que consumen entre 3 y 30W.

Ventiladores de techo modernos

Ventiladores exteriores como elemento decorativo

No podemos negar que los ventiladores de techo exteriores pueden llegar a ser altamente decorativos. Encontramos muchísimos modelos que pueden ser interesantes y que aportan un plus estético bastante importante.

Tambien puede interesarte:


Ventiladores de techo decorativos para exterior

Patios con galería con ventiladores de techo

Puedes encontrar una gran variedad de modelos que podrás combinar con la decoración y estilo de tu hogar. Los ventiladores de techo se adaptan a la perfección y dan personalidad al ambiente. Un buen ejemplo sería el ventilador de techo exterior de Leroy Merlin, un modelo muy moderno, de 3 aspas y 3 velocidades, fabricado en cristal y acero color gris.

Ventilador de techo exterior de Leroy Merlin

Encontrarás ventiladores decorativos de madera, de hierro y otros materiales como el PVC. Independientemente del material y de su diseño, todos deben tener un diámetro acertado para poder cubrir toda la zona que queremos refrescar.

Terrazas con vista

También pueden interesarte estas ideas para patios pequeños.

Ideas para decorar con ventiladores de techo

Y tu ¿qué opinas? ¿Tienes un espacio exterior donde colocar un ventilador de techo? ¿Ya lo has hecho? ¿Qué resultados te ha dado? Nos encantaría leerte en los comentarios…

Imágenes vía: LeroyMerlin.es, noticias.infurma.es, faro.es, elmueble.com, nuevo-estilo.micasarevista.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *