Saltar al contenido

Ventajas de reformar tu baño

A la hora de reformar un baño, son muchas las ventajas que podemos obtener. Para empezar, contar con un espacio completamente nuevo, adaptado totalmente a nuestras necesidades; y es que los baños antiguos no siempre se ajustan a los hábitos de vida actuales. Si estás pensando en reformar esta estancia de la casa, pero no tienes aún claro si deberías dar el paso, además de buscar una buena empresa de reformas baño Madrid, puedes fijarte en las principales ventajas que ofrece este cambio en tu hogar.

Ventajas de reformar tu baño


Nuevas distribuciones

Como comentábamos, los baños antiguos, sobre todo los de origen, no siempre cuentan con una distribución adecuada. Hay veces que el espacio queda completamente anticuado y poco funcional.


Un baño actual debe contar con un área en la que podamos movernos con comodidad. Para ello, entre otros, se puede prescindir de elementos que actualmente no se usan tanto como antes, como por ejemplo el bidé. Hay alternativas que ocupan menos espacio, como son los pequeños grifos de mano que se colocan junto al inodoro.

Baños modernos

En esta distribución, también se añade espacio de almacenaje en forma de columnas o de muebles de lavabo optimizados, dejando a un lado esos grandes y aparatosos muebles que no ofrecían tanto espacio de almacenaje.


Innovación en materiales

Otra de las grandes ventajas de reformar el baño es que actualmente vamos a encontrar un sinfín de materiales de lo más interesantes. Materiales que, por ejemplo, facilitan la limpieza de este espacio. Es lo que sucede con los suelos continuos. Materiales como el microcemento, la resina epoxi o las grandes placas de piedra sintética evitan que contemos con juntas y, por lo tanto, logran pavimentos y paredes mucho más higiénicas y fáciles de limpiar.

Ventajas de reformar tu baño

Los materiales innovadores no sólo pueden verse en pavimentos y revestimientos en general, también en platos de ducha, en sanitarios o incluso en productos específicos como espejos. Por ejemplo, podemos contar con espejos inteligentes que integran luz o incluso modelos mucho más avanzados completamente domotizados.

Baños azules


Cambio de bañera a ducha

Una de las principales ventajas de la reforma de baños es que podemos cambiar la bañera por ducha. ¿Por qué es una ventaja? Porque las duchas son capaces de aprovechar mucho mejor el espacio. En baños pequeños esto se traduce en estancias más amplias visualmente.

Por otro lado, los platos de ducha facilitan muchísimo la higiene en casa, sobre todo cuando contamos con personas con movilidad reducida.

Ventajas de reformar tu baño

Cuando optamos por platos de ducha, es importante además, hacer una inversión en una buena mampara de baño. Afortunadamente encontraremos muchos proveedores de mamparas baño Madrid, con opciones modernas que se adaptan a las tendencias actuales.

Mejorar el estilo de nuestro hogar

La mejora estética también es una ventaja que no podemos dejar a un lado. Cuando reformamos nuestro baño, estamos apostando por crear una vivienda mucho más adaptada a los estilos actuales.

Mampara de ducha

Tambien puede interesarte:


Nada tienen que ver las tendencias de hace 10, 20 o 30 años con las tendencias actuales. Actualmente encontramos baños con líneas modernas, con colores más sobrios y con una variedad de texturas y acabados que antes no se hacían.

Un baño reformado puede ser el mejor recibimiento para nuestros invitados, además de convertirse en nuestro propio espacio favorito en casa. Así que deberías tenerlo en cuenta si es que estás pensando en reformar tu casa.

Ventajas de reformar tu baño

Baños en color negro

Ventajas de reformar tu baño

Esperamos que estas líneas te vengan bien y te ayuden a la hora de tomar la decisión de reformar el baño… ¡Gracias por seguirnos!

Si deseas ver más ideas para reformar baños, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.