Últimas tendencias en cabeceros de cama 2023

Si estás pensando en cambiar el cabecero de la cama, lo que sigue a continuación te vendrá muy bien. ¿Te gustaría saber qué cabeceros de cama se llevan este año? Lo cierto es que hay un sinfín de opciones que se ajustarán sin problemas a cualquier tipo de estética que impere en ese dormitorio principal o en esa habitación de invitados que desees renovar; y es que un cabecero nuevo puede darle un giro radical a cualquier dormitorio. A continuación te contaremos cuáles son las últimas tendencias en cabeceros de cama 2023.

Últimas tendencias en cabeceros de cama 2023

'
Índice
  1. Cabeceros a rayas
  2. Cabeceros de líneas curvas
  3. Cabeceros de fibras naturales
  4. Cabeceros de bouclé
  5. Cabeceros de macramé
  6. Cabeceros XXL
  7. Cabeceros de madera

Cabeceros a rayas

La decoración con rayas se lleva mucho. Las vemos en el textil, en los papeles pintados y también en los cabeceros de cama. Los cabeceros a rayas son una elección que combina la elegancia clásica con un toque moderno.

Las rayas, ya sean anchas o estrechas, verticales u horizontales, añaden una dimensión visual única que puede alterar la percepción del espacio. Lo interesante es que los patrones a rayas tienen la facilidad de integrarse fácilmente con otros elementos decorativos.

Cabeceros a rayas

Una de las cualidades más atractivas de los cabeceros a rayas es su versatilidad en cuanto a estilo y color. Desde rayas monocromáticas que evocan sofisticación hasta combinaciones de colores audaces que infunden energía, hay opciones para todos los gustos.

Cabecero con rayas en azul y blanco

Últimas tendencias en cabeceros de cama

Cabeceros de líneas curvas

Hace tiempo que venimos diciendo que las formas orgánicas han llegado para quedarse. No sólo las encontramos en mobiliario como mesas o sillas e incluso hasta sofás, también en los cabeceros de cama.

Dejamos atrás las líneas rectas para centrarnos en cabeceros de líneas sinuosas., los cuáles representan una alternativa cautivadora en el mundo del diseño de interiores. A diferencia de los patrones tradicionales, estos cabeceros incorporan suavidad y fluidez a la estética de la habitación.

Esta elección de diseño no solo ofrece un aspecto visualmente atractivo, sino que también proporciona un ambiente acogedor y relajante para el espacio de descanso.

Últimas tendencias en cabeceros de cama

Líneas curvas en cabeceros

Otra opción muy interesante es la de escoger un cabecero semicircular. Otra manera de apostar por las curvas, quizá más tradicional pero igualmente válida.

También puede interesarte leer: Decoración con líneas curvas.

Cabecero semicircular

Cabeceros con líneas curvas

Cabeceros de fibras naturales

Otra de las últimas tendencias en cabeceros de cama en este 2023 son las fibras naturales. No es ninguna novedad, pues este material viene ganando terreno en diferentes elementos como lámparas, alfombras, cortinas y los cabeceros no son la excepción.

Hay que decir que los cabeceros de fibras naturales no son nada nuevo, y es que los cabeceros con mimbre, por ejemplo, han estado presentes en muchísimas casas a lo largo de nuestras vidas. Ahora también podemos encontrarlos en yute o en bambú, por ejemplo, también en ratán.

Cabeceros de fibras naturales

Cabecero de cama de ratán

Últimas tendencias en cabeceros de cama

Cabeceros de bouclé

Hay tejidos que están más de moda esta temporada como por ejemplo la pana o el terciopelo, el bouclé también es uno de ellos. Es un material realmente elegante y muy atemporal. Además, es fácil de integrar con el resto de la decoración del dormitorio.

También puede interesarte leer: Pintar la pared del cabecero de otro color.

Cabeceros de bouclé

Últimas tendencias en cabeceros de cama

Cabeceros de macramé

Sí, lo artesanal también está de moda. ¿Y qué más artesanal que un tapiz de macramé? Este tipo de cabeceros pueden ser ideales si te gusta la decoración relajada, como por ejemplo el estilo mediterráneo o el boho chic. Lo cierto es que se trata de una manera muy interesante de decorar la pared más importante de un dormitorio.

Últimas tendencias en cabeceros de cama

Macramé en la pared del cabecero

Cabeceros XXL

Los cabeceros XXL se llevan desde hace ya unas temporada y lo cierto es que no tienen pinta de irse. Nos gustan aquellos que van de extremo a extremo de pared, pero los que suben a techo también nos parecen una auténtica maravilla. Podemos encontrar diversas opciones, desde tapizados con tela, madera o cualquier otro material que nos parezca decorativo y se adapte a nuestra decoración.

Últimas tendencias en cabeceros de cama

Cabeceros XXL

Cabeceros de madera

Los grandes clásicos nunca mueren, y los cabeceros de madera siguen siendo una de las opciones más recurrentes en decoración de interiores. Este año, además, se buscan cabeceros en madera natural, muy acorde con esta tendencia a la decoración sin añadidos. La madera clara, además, da mucha más luminosidad a las estancias. Asimismo, no podemos negar que esta opción es la más cálida y acogedora de todas.

Cabeceras de madera

Últimas tendencias en cabeceros de cama

¿Qué te parecieron las últimas tendencias en cabeceros de cama? ¿Cuál de todos te ha gustado más? Nos encantaría leerte en los comentarios... ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: kenayhome.com, elledecor.comMaisonsdumonde.com, banak.com, Sklum.com, decowood.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir