Saltar al contenido

5 tips para decorar tu casa para Navidad como interiorista

Todos queremos que nuestra casa esté lo más bonita posible para estas navidades y, aunque contamos con muchísima información e imágenes en Internet para poder inspirarnos, quizá esté bien seguir consejos de verdaderos especialistas del interiorismo. El día de hoy compartiremos 5 tips para decorar tu casa para Navidad de la interiorista Raquel González.

5 tips para decorar tu casa para Navidad como interiorista


La luz como clave también durante el día

Un interiorista sabe muy bien la importancia que tiene la luz en esto de los ambientes interiores. Sí, la Navidad es luz y color y, por tanto, las guirnaldas de luces son completamente esenciales en la decoración navideña, pero también hay que recordar que estas luces se van a ver más por la noche y que durante el día la ambientación también necesita un poco de calidez.


Un buen truco es apostar por velas, que también podrán verse durante el día, en rincones concretos. Colocarlas junto a una planta de Navidad o un centro navideño, por ejemplo.

Tips para decorar tu casa para Navidad

Una Navidad DIY

El interiorismo no se aleja de algo que nos gusta mucho, el mundo de las manualidades o el DIY. Podemos hacer piezas decorativas con nuestros hijos o sobrinos, por ejemplo, aprovechando el gran número de tutoriales que hay por la red. De hecho hemos publicado algunos artículos que pueden servirte de inspiración, como por ejemplo uno en el que te damos diferentes ideas de adornos navideños caseros, o este con 10 bolas de Navidad DIY para tu árbol.


Tips para decorar tu casa para Navidad

Además, no nos olvidemos de que también podemos encontrar tutoriales sobre objetos decorativos sostenibles que aprovechan elementos naturales como piñas y hojas. Con ellos podemos hacer coronas navideñas para puerta, colgantes móviles y todo tipo de accesorios decorativos pueden llenar nuestra casa con nuestra propia firma de artistas.

Dormitorio infantil decorado para Navidad

Cocina navideña


Objetos XXL

La decoración sutil está muy bien. No obstante, en el interiorismo se buscan contrastes. Las piezas decorativas XXL son una buena forma de crear ese contraste, ya sea con figuras que simbolizan la Navidad o con grandes faroles navideños que rompan la estética habitual.

Decoración navideña para la entrada de casa

Decoración Navideña para la piscina

Una mesa navideña

Sin duda alguna, la mesa es una de las partes más importantes de la Navidad. Es el espacio en el que vamos a reunirnos con la familia y amigos en estas fiestas, por lo que debemos cuidar al máximo aspectos como el textil. Intentemos, por tanto, encontrar textiles diferentes que se alejen de aquellos que usaríamos en una comida o cena en cualquier otra época del año.

Afortunadamente hay un montón de opciones que tampoco tienen que ser estridentes. Desde manteles en rojo con detalles en verde hasta caminos de mesa navideños que harán la diferencia. Podemos usar la misma vajilla y cristalería de siempre, pero si cambiamos el mantel, la mesa lucirá completamente distinta. Y si a esto le agregamos un centro de mesa navideño, mucho mejor.

Tips para decorar tu casa para Navidad

Tambien puede interesarte:


Decoración navideña para la mesa

Decoración de la mesa para Navidad

Toda la casa de Navidad

Hay quien sólo lleva la Navidad al salón, pero la verdad es que si lo pensamos, tenemos toda una casa para poder llenarla de espíritu navideño. Es un poco absurdo dejar que ese espíritu nos llene en el comedor, pero que no lo encontremos en el baño, por ejemplo. Por este motivo, son cada vez más quienes se animan a decorar todas y cada una de las estancias de la casa con temática navideña.

También puede interesarte leer: Navidad en toda la casa.

No es necesario que pongamos un árbol de Navidad en todas ellas (o sí), pero sí podemos crear pequeños puntos decorativos en el recibidor, en un baño o en una cocina, por ejemplo.

Tips para decorar tu casa para Navidad

Decoración navideña para el baño

Baño navideño

Esperamos que estos 5 tips para decorar tu casa en Navidad te sirvan de inspiración… Nos encantaría leerte en los comentarios. ¡Gracias por seguirnos!

Si deseas más ideas para decorar en Navidad, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Imágenes vía: raquelgonzalezinteriorismo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *