Plantas y flores para decorar tu casa en Navidad
Con la llegada de las fiestas de fin de año, no sólo volvemos a sacar los adornos del árbol y el belén, también podemos poner de gala toda nuestra casa a través de las plantas; y es que nos ofrecen muchas posibilidades, desde armar nuestros propios centros de mesa navideños hasta decorar cualquier rincón con plantas típicas de la Navidad como la poinsettia o "flor de pascua", por ejemplo... Hoy te ofreceremos un poco de información al respecto. Te daremos algunas ideas sobre plantas y flores para decorar tu casa en Navidad.
Mejor ramos secos que frescos
Los ramos de flores frescas sufren muchísimo con el frío. Por tal motivo es mucho más recomendable emplear la técnica conocida como el foliage, la cuál consiste en usar follaje, hojas verdes tipo magnolias, abetos, cinéreas, robles o eucalipto, para crear centros de mesa y otro tipo de arreglos.
Para ello lo mejor es recurrir a especialistas como es el caso de Floristería Pulgar Verde, quienes realizan este tipo de composiciones florales hechas a mano y personalizadas según el gusto del cliente.
Además, es interesante saber que estos centros pueden dejarse al natural o bien emplear tintes dorados o plateados para darles un toque más festivo. Como son ramos que secan muy bien, podrán aguantar durante muchos meses en nuestra casa.
Algo especialmente interesante para aquellas personas a las que les encanta la Navidad y no quieren que esta temporada acabe como por arte de magia el 6 de enero...
Coronas y guirnaldas en casa
Las coronas y guirnaldas son otra de las opciones más usadas en estas fechas. Es muy fácil hacerlas uno mismo con ramas de abeto y tuja. Además, sería interesante añadir toques diferentes a base de piñas, magnolias, flores secas, retamas o naranjas secas, por citar algunos ejemplos.
Si quieres conservar estas guirnaldas de un año a otro, puedes guardarlas tranquilamente. Ahora bien, ten cuidado porque la humedad es muy perjudicial, pudiendo hacer que aparezca moho. Para conservarlas mejor, usa laca de pelo para fijarlas y guárdalas en una caja.
Con lo comentado anteriormente, no nos supondrá ningún reto crear bonitos centros de mesa para esta Navidad. Podemos colocar un ramo en un gran jarrón de cristal o bien crear un camino de mesa con guirnaldas añadiendo velas para dar un toque más hogareño.
La flor de pascua o poinsettia
Sin duda esta es la planta navideña por excelencia. Es más, en muchos lugares del mundo se conoce precisamente así, como planta de Navidad o flor de pascua. Aunque su color en estas fechas es el rojo, también es posible encontrarla en amarillo. Es más, hay otras variedades que pueden tener hasta un tono rosado.
La poinsettia es una especie nativa de México, por lo que es una planta tropical. Para que esté en todo su esplendor, necesita mucha luz, pero siempre indirecta. También requiere cierta humedad en el ambiente, por lo que aunque podemos tenerlas en interior sin problemas, es mejor cuidar esta humedad.
Para conseguir que tenga la humedad exacta, podemos vaporizarla de vez en cuando. Un truco es poner un plato con gravilla o tierra de bosque con agua para que mantenga la humedad.
Es importante saber que estas plantas son tóxicas para los animales domésticos como los gatos. Si vas a incluir estas en tu decoración, asegúrate siempre que están fuera de su alcance.
¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos que estas plantas y flores para decorar tu casa en Navidad te sirvan de inspiración... Y como siempre, nos encantaría leerte en los comentarios. ¡Gracias por seguirnos!
¿Quieres ver más ideas para decorar la Navidad? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:
La mesa de Navidad, lugar de encuentro familiar
Las tazas navideñas más bonitas de Amazon para regalar
Decoración navideña nórdica: claves para conseguir esta estética
Árboles de Navidad ecológicos
Árbol de Navidad en la pared: 9 ideas para inspirarte
Decoración de fachadas navideñas: claves a tener en cuenta
Deja una respuesta
Buen post!. Sea la temporada que sea las flores adornan una estancia o son participes de una celebración, podemos adornar tanto cualquier estancia de nuestra casa como un jardín o terraza.