Saltar al contenido

Navidad en toda la casa

Si lo pensamos, tradicionalmente hemos relegado la decoración de Navidad a los espacios sociales de nuestra casa. El salón es el lugar en el que casi siempre colocamos los adornos de Navidad, aunque lo cierto es que podríamos decorar desde las terrazas, dormitorios, recibidores e incluso hasta los baños con temática de las fiestas de fin de año. La clave, como asegura Eva Mesa (co-fundadora del estudio Tinda´s Project) es la iluminación cálida, los verdes naturales, unificación en los colores, el uso de velas y los toques personales.

Navidad en toda la casa


El hilo conductor

¿Qué sentido tiene levantarse del salón para ir al baño y salir de ese ambiente navideño que tanto nos gusta? ¿No sería más apropiado crear un hilo conductor que nos condujera por toda la casa? Sí, definitivamente sí. Para ello, la mejor opción es tirar de grandes clásicos, por ejemplo la luz.


Navidad en toda la casa

Una Navidad sin luces no es una Navidad. Además, debemos buscar luces que tengan ese toque cálido. Guirnaldas de luces LED por ejemplo, para decorar desde escaleras, recibidores o incluso hasta pasillos. Además, podemos incluir elementos como velas o incluso pequeños objetos decorativos que cuenten con pequeñas luces LED en su interior o en su silueta, como las típicas estrellas navideñas.

También puede interesarte leer: 24 ideas para hacer tus propias estrellas de Navidad.


Decoración de Navidad en la sala

Decoración navideña con luces

Los árboles de Navidad

No hay nada de malo en colocar el árbol de Navidad en el salón. Sí, es su lugar más tradicional, pero hay veces que no contamos con espacio suficiente o, simplemente, queremos añadir más; y es que ya se sabe que «cuánto más azúcar, más dulce». En este caso, cualquier espacio es bueno.

Árboles navideños


Podemos colocar un árbol de Navidad en el dormitorio, por ejemplo, o incluso en un cuarto de baño. Imagina lo divertido que sería ir a asearnos mientras vemos las luces navideñas reflejadas en el espejo.

Navidad en toda la casa

Árbol de Navidad en el baño

Podría ser una solución colocar un árbol de Navidad natural en la sala, mientras que aprovechamos los espacios no tan principales para colocar otro tipo de árboles artificiales e incluso árboles navideños poco convencionales, como los que se crean con luces o con ramitas.

Navidad en toda la casa

Decoración de la mesa

Uno de los lugares más importantes y especiales para la decoración navideña son las mesas. Es el lugar en el que nos reunimos con la familia y en el que vamos a pasar los días más destacados de estas fiestas de fin de año, por lo tanto, no darle el protagonismo que merece sería un completo error.

Tambien puede interesarte:


Para ello, la vegetación es un clásico que siempre podemos tener en cuenta. Centros de mesa verdes combinados con colores siempre funciona. Eso sí, debemos respetar siempre la unificación de colores de la estancia. Si hemos escogido el verde y el dorado, por ejemplo, no incluyamos el plateado en un elemento decorativo de la misma sala.

Navidad en toda la casa

Centros de mesa con guirnaldas de luces

Mesas navideñas

En cuanto a los colores que mejor pueden quedar, pensemos que la Navidad es un momento para la calidez. El rojo o el dorado siempre serán bienvenidos, además, también pueden combinar muy bien con decoración en madera.

También puede interesarte leer: Decoración de mesas de Navidad.

Navidad en toda la casa

Los toques personales

Incluso en la decoración navideña podemos poner nuestro granito de arena en cuanto a personalización se refiere. Los detalles personales pueden ser toques que den estilo. Podemos, por ejemplo, poner el nombre de cada comensal en un soporte, siempre escrito a mano para dar un toque más cercano. Además, en lo que al árbol se refiere, hay toda una variedad de bolas decorativas que podemos personalizar a nuestro antojo. Incluso puedes hacer tus propias bolas de Navidad DIY, que seguro le encantarán a tus invitados.

Estrella de Navidad

Mesa navideña

¿Qué te han parecido las propuestas para llevar la Navidad en a la casa? ¿Ya tienes pensado cómo decorar tu casa para estas navidades? Nos encantaría leerte en los comentarios… ¡Gracias por seguirnos!

Si deseas ver más sobre decoración de Navidad, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Imágenes vía: tindas.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.